Blogia
A bitácora de Vesania:

LA ODISEA V.21

LA ODISEA V.21 El motivo de mi ausencia es que he ido a Madrid, a IKEA.... sí, por primera vez en mi vida he ido a IKEA... Aprovechando que pasaba a ver a unos amigos...

¿Que como fue?... de 12 a.m. a 21:30... vueltas y vueltas, primero por la tienda y luego por el almacén, más de media hora en linea de cajas, 20 minutos para preparar el pedido, varios errores de código o de cobro, y vuelta a empezar...

Vale, he amueblado entero un piso de 80 m. y me hubiera costado el doble en calidades similares y en tiendas de mi ciudad, pero... ¿merece la pena la paliza, la nula atención, las colas, el tener que acabar pagando el transporte (desde luego monetariamente compensa, si no, no lo haces...) porque evidentemente el coche tiene una capacidad muy inferior a pesar de "las cajas planas" etc, etc...

En fin, he visto el "fenómeno IKEA", entiendo que estén intentado poner en casi todas las provincias españolas, y que haya tanto miedo por parte de las casas tradicionales de muebles, (un jueves 19 de agosto, invadido absolutamente de gente) pero personalmente... creo más en la "adicción a IKEA" que en lo "maravilloso".

Hoy en día, la atención al cliente, aunque evidentemente tenga un coste y se pague, es algo, que debemos exigir... y la manera de funcionar de la famosa casa sueca (empezando con que si hay mucha gente, llaman a los cajeros que ese día libran para que se incorporen en una hora.... ¡¡eso es flexibilidad laboral, olé!!), repito, la manera de funcionar no es normal...

Pero, mientras estemos dispuestos a permitirlo por cuatro duros de ahorro... los culpables de que las multinacionales se forren, no somos otros que nosotros....

2 comentarios

Carmen_Vesania -

Como me dijo el otro día un cliente de Madrid, "¿Ikea?.- Cualquier día te dirán: ¿su mesilla? PASILLO 8, ARBOL 5, AQUÍ TIENE SU HACHA!!!"

Chorche -

a mi Ikea me agobia. He entrado dos veces en mi vida aqui en BCN y las dos veces me tuve que ir al AKI de enfrente. Por la madera hacia la uniformidad.