Blogia
A bitácora de Vesania:

LIBERTAD

LIBERTAD Me hacían el otro día, una de esas (estúpidas) preguntas en las que me pedían que dijera la palabra más hermosa del castellano.

Enseguida vino a mis labios LIBERTAD,
luego dudé,
quizás JUSTICIA, PAZ....
un poco más lejos, AMOR, FELIZ, VIDA, ABRAZAR...

no, pensé, si sólo puedo escoger una, es LIBERTAD,
por lo que significa,
por lo difícil de conseguir,
por ser un reto constante,
por estar siempre amenazada,

porque si se es libre (aunque sólo sea en un alto porcentaje), es mucho más fácil ser justo, generar paz alrededor, amar, dar felicidad, sentirse vivo y abrazar de verdad....

LIBERTAD.- (Del lat. libertas, -ātis).
1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.
3. f. Estado de quien no está preso.
4. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
5. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl.
6. f. Desembarazo, franqueza. Para ser tan niña, se presenta con mucha libertad.

~ de conciencia.
1. f. Facultad de profesar cualquier religión sin ser inquietado por la autoridad pública.
~ de cultos.
1. f. Derecho de practicar públicamente los actos de la religión que cada uno profesa.
~ de imprenta.
1. f. Facultad de imprimir cuanto se quiera, sin previa censura, con sujeción a las leyes.
~ del espíritu.
1. f. Dominio o señorío del ánimo sobre las pasiones.
~ de pensamiento.
1. f. Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.

3 comentarios

Chorche -

Es que son las palabras que me gustan. Cerveza es la bebida que me gusta...como el vino, el whiskey, el patxarán, el zurracapote, el kalimotxo, el ron, el gintonic...

Carmen_Vesania -

jajajaja
¡que gili eres cuando quieres!!

aún con todo, me hubiera esperado "cerveza"...
¡siempre me sorprendes!
;-9

Chorche -

Golosina y patata son mis dos palabras preferidas.