Blogia
A bitácora de Vesania:

CUESTIÓN DE EUSKEUROS

CUESTIÓN DE EUSKEUROS El PCTV o EHAK,según la Ley Electoral vasca, recibirá 3 millones de pesetas (9.000 euros) por cada escaño obtenido, es decir, 81.000 euros, y 0,60 euros por cada uno de los votos logrados, lo que se traducirá en unos 89.000 euros.
A esto habría que sumar unos 90.000 euros, y 0,15 euros por cada elector para gastos de correo, unos 22.274 euros por circunscripción electoral.


Está claro que hecha la ley, hecha la trampa. Está claro que tenemos que ser los primeros guardianes del Estado de derecho. Está claro, que sin pruebas no hay delito. Está claro, que parece que ahora que han conseguido los escaños (gracias a la publicidad de Otegui y su gente) dicen que ellos son ellos, y tienen su propio discurso. Ójala sea así, (aunque pedazo de ideología tienen, pero enfin..). Está claro que condenan TODA la violencia.
Pero está claro, que molesta cuando menos, que cabrea y que piensas que hay algo que se nos escapa y a ellos no...
En fin, ¡qué le vamos a hacer!.
(¡cómo odio cuando me rindo a esa frase!)

9 comentarios

José Ángel -

Pues a eso me refiero, a la violencia legal. Y que las leyes sean buenas, claro. Pero creer que no existe la violencia legal es como creer que no existen las leyes.

Chorche -

En efecto no toda violencia es igual. En eso estoy de acuerdo. Pero igual no quiere decir legal. Mezclas conceptos. Yo no soy ultrapacifista, ni de coña. Y exijo al Estado que respete su propia legalidad. No torturas. No represión indiscriminada. A los asesinos de mujeres, a los de hombres, a los violadres, al os terroristas a los apólogos del terrorismo, aplicación de la ley, y condenas en su caso. Eso les haría. (y una reforma radical del sistema penal español y de sus prisiones, claro)

José Ángel -

Y ya me diréis entonces que hacemos con los asesinos de mujeres, los violadores, los terroristas del 11-M (por deciros casos que vayáis a entender) - ¿no invitarlos a una caña?

José -

José Angel -

Vaya, parece que aún hay quien desconoce el concepto y misión de la Policía, la Guardia Civil, la cárcel, etc.... O más bien supongo que estaréis por suprimirlas, ¿no? Y to er mundo e güeno...

Gratal -

¿Violencia legal del Estado...? ¿La tortura? ¿La pena de muerte?
VIOLENCIA NO, VENGA DE DONDE VENGA.
Saludos.

Carmen_Vesania -

Jose Angel, creo que ninguna violencia es LEGAL, venga de donde venga.

José Ángel -

Yo creo que lo que se nos escapa es lo de siempre: que no se puede condenar TODA la violencia sin más, poniendo en el mismo saco la violencia legal del Estado y la violencia ilegal de los criminales. Para los batasunos o los ehakos, me da igual, el Estado es violento por el hecho de existir, y así "explican" la violencia de los que emplean los tiros y las bombas para luchar contra la "violencia". Si se acepta ese razonamiento, ya hemos caído en su trampa retórica - y política.

Gratal -

Yo diría que los escaños los han obtenido gracias a la publicidad...del PP. Imposible mejorar una campaña de marketing de ese calibre.
Deberían estampar pegatinas con la leyenda: "¡¡GRACIAS; MARIANO!!", por aquello de que es de bien nacidos ser agradecidos.
Saludos.