Blogia
A bitácora de Vesania:

REGALOS.... O ALGO.

REGALOS.... O ALGO. Leyendo este artículo de la Princesa del Guisante, me he acordado de mi recién estrenado piso.

Es cierto que sin llegar al extremo que cuenta ella de ponerlo todo en consonancia feng-shui, y darle toques minimalistas a "riñón y medio" el no-detalle, siempre que decoras el que esperas sea tu hogar durante muchos años y el euribor lo permita, (y parece que de momento lo permitirá), buscas, digo, poner todo de acuerdo unos patrones de buen gusto... aunque sea el que tú crees que es el buen gusto.

Y entonces llegan los regalos que nadie ha pedido ni espera: cojines de ganchillo, un cuadro de tulipanes, un cajón en ratán que no cabe en ningún sitio, un San Antonio de plata....
(no juraré ni en hebreo ni en castellano, pero manda narices... evidentemente nos hemos tenido que poner muy fuertes para que nadie nos regalara el cuadro religioso para encima de la cama, había os lo juro, multiples voluntarios en multiples variedades....)

Es verdad que hemos tenido la suerte de tener alguna cosa que nos gusta, pero desgraciadamente no es mayoría.

A mi madre y a mi suegra, que les tengo confianza ya les he dicho que cuidadín, y las pobres me preguntan siempre antes... sabiendo que si no, les devolveré el obsequio... idem con mis hermanos y cuñados, que sabiendo "lo rara que soy" pasan de traer nada, lo cual les agradezco infinitamente, ya que con unas cervezas pasamos la tarde divinamente, sin necesidad de poner cara de póker abriendo envoltorios.

¿Por qué esa necesidad de ponerle un detalle tuyo a la casa de otro?
Por qué no venir con una botella de vino bueno y ya está...
o unas flores...
Porque todo eso se acaba, pero el San Antonio de plata perdura y bendice tu hogar.... y así tienes un recuerdo de la abuela...
De verdad, de los abuelos me voy a acordar siempre, y precisamente mucho mejor que si no veo "el detallito"....

Ahora, con la niña en camino, "tiemblo" con los lacitos, y calcetines de ganchillo que podemos recoger...tiemblo...

2 comentarios

Vesania -

es que me ha parecido lo más!!!
¡¡cómo lo vea alguna abuela!!!
jajaja.

PrincesadelGuisante -

Lo único bueno, Carmen, es que dicen que los bebés gastan mucha ropa, así que terminarás poniéndole toda la que te regalen, aunque esté llena de lacitos y sólo lo hagas para estar en casa XDD
Lo de las fundas de ganchillo para la palm y el móvil me tiene aturdida, qué fusión entre la tradición y la tecnología... :S Qué grande (feo, pero grande) es el mundo del ganchillo