Blogia
A bitácora de Vesania:

EL DERECHO A LA NO INFORMACIÓN.

EL DERECHO A LA NO INFORMACIÓN. A estas alturas de día todos sabemos que ha habido un ataque terrorista en Londres.

Punto.

Y ya está.

Ya no sabemos nada más.

Se desconoce el número exacto de explosiones, la autoría, aunque vaticinada, no es oficial, y el número de víctimas mortales sigue siendo una incógnita.

Son las seis y media de la tarde. Casi diez horas después y el Gobierno Británico no dice nada....

Reconozco que la tragedia de Madrid, me ha hecho perder los nervios,

¿cómo pueden ocultar la cifra de muertos?,

9 explosiones en el centro de Londres en hora punta hace pensar en muchos cientos de muertos!!.

Desgraciadamente es un extremo que a pesar de los 33 "oficiales" nadie descarta.

Pero, por qué el silencio?

¿Porque le ha costado reaccionar a Blair, fuera de Londres, en el G-8?,
¿Porque acaban de estrenar una nueva ley antiterrorista en el que las cadenas firmaron un compromiso de no mostrar imágenes de muertos? (que me parece bien por otra parte)...

Al final, la no-información ha conseguido mitigar la trascendencia de la noticia.

Recuerdo haber estado el 11-M y el 11-S pegada al televisor, con el portátil e internet permanentemente actualizado, sin despegar el ojo de los datos...

Hoy no,
después del shock inicial, la falta de datos e información ha permitido que siga hasta el telediario de la noche con mis deberes cotidianos. Horrorizada, eso no me lo quita nadie, ni quiero perderlo, pero dándole mucha menos "publicidad" y vueltas al asunto que otras veces....

Al fin y al cabo, el único objetivo de los terroristas es la cobertura informativa y la publicidad que les hacemos entre todos...

Esta vez, ese efecto, de momento, es mucho menor que en N.Y. y en Madrid.

Y aunque me duela el alma con la misma intensidad, y me fastidie que me oculten información, desde la serenidad creo que se ha hecho bien, no sé si premeditadamente o no, pero creo que ha sido un pequeño logro en este otro jueves negro...

3 comentarios

la que camina -

quizá no todo sea política

Isra -

Y hasta hoy, aun dura ese apagón informativo, apenas se conoce poco más de lo sucedido.

No hay una cifra realista de fallecidos, no hay imágenes, no hay gente en la calle para honrar a las víctimas, es como si no hubiera pasado nada...
Coincido con el anterior comentario, que dice que es para des-sensibilizar a la gente, pero no creo que eso sea bueno. Esto llevará a que nos acostumbremos y no nos afecte ni nos duela, como nos pasa con los miles de muertos diarios que hay en África por hambre o SIDA, o en Iraq por la maldita guerra.

Saludos!!

torresburriel -

Pues siento discrepar.

Me parece que este es un primer paso para des-sensibilizar a la población frente a este tipo de barbaridades.