Blogia
A bitácora de Vesania:

SEMANA 26.

SEMANA 26. La estructura de la columna vertebral comienza a formarse, y consta de 33 anillos, 150 articulaciones y 1000 ligamentos. Los vasos sanguíneos de los pulmones comienzan a desarrollarse y los orificios nasales comienzan a abrirse. Ya puede estar pesando unos 900gramos y medir 23 cm. de la coronilla al cóccix. (32 cm en total).
Los sacos alveolares en los pulmones se comienzan a formar. Los pulmones comienzan a secretar una sustancia llamada surfactante la cual cubre el interior de los sacos de aire permitiendo a los pulmones expandirse normalmente durante la respiración. Ademas del crecimiento activo de los pulmones, el cerebro comienza a tener actividad de ondas cerebrales para los sistemas visuales y auditivos.
Comienzan a endurecerse los huesos del bebé, un proceso que continuará durante 16 años más. Se engrosa la piel del bebé. El volumen sanguíneo de la madre ha aumentado en un 30%.

Los párpados se abrirán durante la semana que viene, y terminará el segundo trimestre, lo que aun a falta de una madurez completa de sus órganos comienza a tener probabilidades de vivir fuera del seno materno. Percibe luz y diferencia olores. El bebé flota feliz en este mundo materno.

2 comentarios

alberto espejel -

uy, estas ya a unas 11 semanas de poder dar a luz en cualquier momento, felicidades

y suerte con todo lo que seguramente te ha de estar sucediendo socialmente: montón de consejos, montón de quejas con respecto al nombre de Ixeia, montón de regalitos sin mayor utilidad que el acumulamiento de polvo... yo ando en esas, la poca gente con la que hemos tenido contacto suele sab+erselas de tods todas, lo peor es que nosotros en ningún momento hemos pedido opinión mas que a la pediatra, al ginecólogo y a la instructora de profilaxis, de ahí en fuera...

felicidades, mamá

y también felicidades por el primer año de tu otra hija Blogia

Chorche -

Ixeia va a abrir los ojitos....mmm