Blogia
A bitácora de Vesania:

NO SABÍA YO QUE TAMBIÉN TENIAMOS NOSOTROS DE ESTO...

España pondrá a disposición de Estados Unidos sus reservas de petróleo.
noticia.
Toma ya!




La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pidió al Gobierno español que movilice 70.000 barriles de crudo diarios procedentes de sus reservas estratégicas por un periodo de 30 días para asegurar el suministro de petróleo en Estados Unidos, tras el paso del huracán "Katrina", indicó este viernes el Ministerio de Industria.

Suponen menos del 2% de las reservas estratégicas españolas.

El consumo diario español asciende a 1,6 millones de barriles de petróleo diarios, por lo que la cantidad mínima de reservas correspondientes a 90 días suponen unos 144 millones de barriles diarios o equivalentes.

España está obligada a almacenar la cantidad correspondiente a 90 días de consumo de petróleo en concepto de reservas mínimas de seguridad, tal y como establece la normativa de la AIE, el organismo que gestiona la colaboración en materia de energía en el ámbito de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Otros países, como el propio Estados Unidos o Reino Unido, tienen reservas que exceden ese umbral, y ese margen es el que ha liberado hasta ahora el Gobierno estadounidense.

El huracán Katrina ha provocado daños en 58 plataformas y yacimientos petrolíferos del Golfo de México, de los que 30 han sido dados por perdidos, según informó el American Petroleum Institute (API). El huracán ha obligado a las empresas petroleras a interrumpir el 90% de sus actividades de extracción en el Golfo de México, nueve refinerías han cerrado sus instalaciones y se ha interrumpido el suministro de dos gasoductos.

Los países miembros de la AIE cuentan en la actualidad con alrededor de 1.400 millones de barriles en sus reservas, lo que representa casi cuatro meses de importaciones netas de petróleo.


Pues mira, oye, que me ha parecido curioso el tema.

0 comentarios