Blogia
A bitácora de Vesania:

HAITI, LA ESPERANZA QUE NO LLEGA.

HAITI, LA ESPERANZA QUE NO LLEGA.

Revueltas, asaltos, y clima de violencia en este país caribeño dónde reina cuando menos el desconcierto y el descontrol. Los medios de comunicación apenas han hablado nada de lo que está pasando allí.

Una amiga desplazada allí por la ONU para vigilar el proceso electoral nos cuenta vía mail sus impresiones. Ánimo!

Copio textualmente su opinión personal, repito, opinión y personal, a las preguntas que le hemos hecho el resto de los amigos preocupándonos por su situación en la zona.

"Rene Garcia Preval es el candidato del partido Lespwa (L’espoir en criollo) que ha sacado la mayoria de los votos en esta ronda, pero no los necesarios como para que no sea necesaria la segunda vuelta de conformidad con el procedimiento electoral haitiano.

El tipo, a parte de candidato presidencial es un sinverguenza que esta presionando diciendo que o lo nombran presidente o las manifestaciones seguiran.

Claro, que no explica al pueblo haitano cual es el procedimiento. Es demasiado facil manipular a una masa de gente sin estudios y que no entiende de estas cosas. Yo francamente, entiendo que se echen a la calle.

El Hotel Montana ha sido tomado por las masas el lunes pasado. Si vierais la ubicacion os dariais cuenta de que es facilisimo defender el hotel.
Peroooooo, donde estaban los militares de la MINUSTAH? No se sabe,. habian dejado a 4 filipinos vigilando el hotel donde estan todas las autoridades, periodistas internacionales, etc.... vamos la leche, una gran verguenza.
Aun no sabemos si nos evacuaran o no porque dicen que la cosa se puede poner peor, pero.... al menos hoy hemos podido venir a trabajar.
Besos a todos. Os tendre informados."
ánimo chiquilla!
Besos a ti también.
P.D. Si quereis una mini radiografía de este país y saber un poquito más, lee este enlace de la BBC
 
MODIFICACIÓN DEL 17 DE FEBRERO.-
Bueno, ya esta todo "normalizado". Le han dado a Preval la presidencia y todo se calmo.  De todas formas, mejor andarse con cuidado. Ya estoy de vuelta al trabajo... mas o menos, besos
 
Muy fuerte me parece, pero en fin... así es el mundo. 

0 comentarios