Blogia
A bitácora de Vesania:

PA PICAR A LA GENTE, QUE SI NO, NO LEEMOS TODO....

PA PICAR A LA GENTE, QUE SI NO, NO LEEMOS TODO....

Y pensar que la mayoría de las veces, por falta de tiempo, SÓLO LEEMOS LOS TITULARES...

Leo el siguiente titular:"

SOCIEDAD / La fiesta taurina, en el punto de mira de Zapatero
y digo, ¿se pueden maltratar personas?¿sólo en las fiestas?¿qué se considera maltratar?¿no dejar dormir al cuerpo en una semana?¿dar calabazas?¿dar garrafón?¿cerrar los bares a las 3 de la mañana?, y lo de maltratar animales, ¿pero sigue permitido?¿acaban con la fiesta nacional?¿la dejaran aparte de tal denominación?¿qué se inventarán para que cuele?
Y entras en el titular, tendencioso y embustero a más no poder y resulta que lo único que se va a hacer es no calificar este tipo de fiestas de interés turístico nacional o internacional, vamos, que podremos seguir haciendo el burro, pero así, para los de casa....

3 comentarios

Mariángeles -

Jesús, yo pensaba lo mismo respecto a lo de tirar la cabra por un campanario, ponerles bolas de fuego a los toros, encorrer a los toros hasta que se mueren de agotamiento o matarlos cuando están agotados, que se hace en algunos pueblos, yo creía que con la educación y la cultura se pasarían esas cosas poco a poco, pero no, eso son tradiciones y ¡hay que potenciarlas y subvencionarlas incluso, según dicen!, de hecho, las gentes de los pueblos que viven en las ciudades se desplazan para "gozar" de sus tradiciones populares. No lo puedo entender.

jesus -

Yo pensaba que lo de los toros era una cuestión generacional y que el tiempo acabaría con ellos por puro desgaste. Vamos que el siglo en el que vivimos como que no tiene sentido el espectáculo en cuestión. Pero me temo que estaba en un error.

viveydv -

Hola, Vesania. Pues yo, quedándome con el titular, pensaba que se iba a cargar la "fiesta" de los toros (que se lo pregunten a los toros y a los caballos si se divierten mucho) y la semana santa (esta me molesta menos).
Un saludo