Blogia
A bitácora de Vesania:

REFLEXIONES

en El Mundo

 

Lo que Zapatero pidió ayer al PP, al resto de los partidos y a los ciudadanos es un acto de fe en sus palabras. Dio a entender que tiene una hoja de ruta y que los pasos del Gobierno están perfectamente calculados. Pero es lógico preguntarnos por qué tenemos que creer que va a acertar lo que suceda en el futuro si se ha equivocado tanto en el pasado reciente" (...)

"Zapatero ha desaprovechado la oportunidad que indudablemente ofrecen estos tres años sin asesinatos y estos tres meses de mengua significativa de la violencia para construir un consenso con el principal partido de la oposición y lanzar a la banda el mensaje de que jamás la democracia pagaría un precio político por la paz" (...)

"No discutimos su legitimidad para intentarlo, ni dudamos de su buena fe. Aguardaremos a los acontecimientos para ir juzgando cada uno de sus nuevos pasos. Pero no podemos ocultar nuestra honda preocupación, ya que será casi imposible que Zapatero pueda lograr el desarme de ETA sin esas concesiones políticas que desestabilizarían el Estado de Derecho y ofenderían a las víctimas. La paz es importante, pero todavía lo son más la libertad y la dignidad que quedarían profanadas si él cediera a las pretensiones de los terroristas".

1 comentario

JoseAngel -

Yo dudo, yo dudo, yo dudo.