Blogia
A bitácora de Vesania:

COLABORACIÓN CIUDADANA.

- Policía Local, digamé?

- Buenas tardes, le llamo porque delante de mi casa hay dos individups debajo de un coche, me he asomado de lejos, y no están cambiando una rueda si no que tienen como cables sueltos y algún recipiente por debajo del coche.

- Ya. Mire señora, ¿no será qe están arreglando el coche?.

- Ya. Pues no lo sé. Yo sólo le digo lo que veo.

- Ya. ¿pero usted qué cree?

- ¿perdón? 

- Si cree que puede ser una bomba?.

- ¿ein?. Esto, perdone, pero no soy ninguna experta en ese tema, yo les aviso, ustedes actúan en consecuencia.

- Ya, pero mandar un coche patrulla para eso... si ahora, además con lo del anuncio y tal, si va a ser que están reparando el coche, Total, a las 8 de la tarde, en una vía pública, con la gente que estará pasando, ¿usted cree que van a estar poniendo una bomba?.

- Bien (pasando a modo cabreo) no sé a qué anuncio se refiere, pero creo que en Bombay acaban de pegar un petardazo, a plena luz del día, creo que eran las 6 de la tarde... En todo caso, yo no digo que sean terroristas, ni que estén poniendo una bomba, digo que una patrulla se puede acercar, pedir los papeles, y ver que el coche es suyo, y están cambiando la tapa del delco...

- Bueno, valeeeeeee, si se va a quedar más tranquila...

Yo ya alucino en colores, y le digo que me alegro que la conversación sea grabada porque si (Dios no lo quiera) finalmente fuera una bomba, me voy a querellar con todo el departamento de policía de Zaragoza, y que a lo mejor soy una exagerada, pero hace un par de años o así, que estalló una bomba (sin heridos) en el Corte Inglés de Zaragoza, yo había llamado dos días antes para decir que había visto entrar en el parking un coche francés con matrículas diferentes delante y atrás... y me trataron de loca y de tocapelotas...

No sé si siempre responde la policía así cuando alguien da la alarma por algo, pero desde luego no es forma de fomentar la participación ciudadana...

P.D. Vale, después de un rato he visto que los dos individuos, ponían el coche en marcha y se iban, no sé si con el delco arreglado, o diez kilos de goma dos debajo del asiento...., pero al menos se han ido de debajo de casa.....

sigo muyyyyyyyyyy cabreada... 

0 comentarios