Blogia
A bitácora de Vesania:

¿LA VIDA O LOS PUNTOS?

¿LA VIDA O LOS PUNTOS?

Somos de lo que no hay, como diría mi abuela. Años y años de campaña de DGT mostrando los peligros de la carretera, muertos, parapléjicos, anuncios que ponían los pelos d epunta, multas que dejaban temblando las cuentas, penas hasta de cárcel...

Y nada, la gente lanzada por la autopista, con sus copas el fin de semana, con el cinturón bien estiradico y colgado, el casco en el codo...

Ahora, los paneles de las autopista sólo dicen: "Por favor, no pierda puntos".

Y la gente va más recta que una vela... no se cantea nadie por la autopista, todos a 130 km/h clavao! (que lo de ir exactamente a lo que nos dicen, no va con el caracter de por aquí... un poquico más, si totaaaal).

Vamos, que si además de los puntos, nos dieran cromos, chicles y calcomanías dejariamos hasta de hablar por el móvil, ¿que no?. 

5 comentarios

Fernando Sarria -

Como con todo en este país sin el palo no hay aprendizaje...saludos

inde -

Y yo que me mosqueaba porque la cosa esa de los paneles del "No pierda puntos por favor" me parecía una pampirulada...
Yo voto por los caramelos de coca-cola y los palotes.

chispis -

a mí lo que me preocupa de este carné es que la gente no se lo toma en serio porque un accidente por exceso de velocidad, por conducir ebrio, por hablar al móvil, etc les puede costar la vida a ellos o a otros, sino porque pueden perder puntos. eso demuestra una inmadurez galopante. ahí es donde hay que trabajar y no sólo en preocuparse de no perder el carné, sino de no perder la vida.

Chorche -

PUes bienvenidos sean, oiga.

lamima -

Ya me había dado cuenta, ya.Solo tienes que ver lo que le cuesta aún a la peña ponerse el casco.
A veces creo que somos malos.