Blogia
A bitácora de Vesania:

SÓLO LAS PERSONAS.

SÓLO LAS PERSONAS.

Hay días es que una noticia te hace ver la vida diferente, días en los que desayunando lees en la página de Arcadi Espada, la siguiente declaración con fecha 7 de junio de 2005.

Y ves que en un entorno hostil y perseguido, esa realidad social que denuncia el abuso y el acoso, y que intenta ser acallada y se la tacha de "anécdota", (entre los adjetivos más amables...), se ha convertido en realidad política con 3 flamantes escaños.

Las euforias están justificadas.

Mi sonrisa también.

Es una excelente noticia para la libertad, para la democracia, para que se quite la venda de los ojos y de la boca mucha gente y se copie ejemplo por otros lares...

Lo importante no es ser nacionalista o no serlo, o hablar español, catalán, euskera o aragonés.

Lo importante es que te dejen ser y hacer. Sentir al fin. Tener esa libertad de pensar y decir.

Algo que, por mucho que se nos llene la boca, es muy dificil de hacer en este (todavía) país.

 

 

 

9 comentarios

Vesania.- -

Mariangeles: Pues el Mas no será presi, pero para hacer otra vez el tripartito, ¡¡no hacían falta tantas alforjas!!.
En fin, a mi plín... todos me parecían bastante malos. Menos mal que no tenía que votar porque me hubiera quedado en casa, o bueno, a lo mejor a los ciutadans, claro... no sé.

Mariangeles -

Solo hay una cosa de la que me alegro en este tinglado que han montado. Arturito "no será president". Puestos a aburrirnos con las cuestiones catalanas, que siendo que tienen tantas radios propias y tantas televisiones, no se por qué tienen que darlos la lata al resto con sus historias, en eso me han dado una alegría. ¡A Arturito no lo soporto!.

JoseAngel -

Bueno, yo espero que salga con bastantes años de más, si no con kilos de más, y tampoco me sorprenderá que salga vestido. Me parece buena noticia lo de Ciudadanos, pero el ambiente es el que es: 3 para Ciudadanos, y 50 ( o cien) para los que quieren más Cunveryansie, y más Diveryansie, y más 3 por ciento (o veinte por ciento, que hay versiones). Y eso NO VA A CAMBIAR ESPECTACULARMENTE.

Fernando -

La democracia es lo menos malo que hay y nos da la posibilidad de cambiar cada cuatro años...aunque algunos todavía siguen buscando pistas y a los hombres X...de todas las formas los ciudadanos estos...no han vivido del rollo intelectual toda su vida de unos y de otros? o es que da más ir en contra?...saludos afectuosos a todos y sin acritud...por cierto el señor despelotado es antes de entrar sólo...veremos como sale?

Chorche -

Sólo a veces, CArmen, sólo a veces ;) GRacias por el apoyo moral. No me suele gustar entrar en esos debates porque suelen convertirse en un linchamiento, Pero bueno, Miguel es civilizado, y el otro..FRancisco, bueno...creo que no intentó entenderme en ningún momento. Eso sí, me fascina la facilidad conque la gente se siente atacada al debatir. Respecto al acorralamiento del nacionalismo...yo en Cataluña no lo he comprobado. Otra cosa es que esté denostado, que lo está desde muchos medios pero desde luego no en la vida corriente. Además, la realidad que muestra el PArlamento de Cataluña es la que ha habido. Se han presentado ahora y con 90000 votos (sobre 5.000.000) tienen 3 escaños. Si tan solos se sentían..¿Por qué no se presentaron antes?. Tengo muchas respuestas para eso, sobre todo, partiendo de los "intelectuales". En todo caso, es verdad que la entrada de Ciutadans es una buena noticia para la democracia (Esa que no existe en CAtaluña por el nacionalismo, y tal).

Y Fernando...digan lo que digan los medios, si la realidad existe, existe. Como existe el independentismo en Aragón o el españolismo en Euskadi. O los grupos antiexpo. o Etc. etc...yo vengo de decenas de luchas que no existían. Y siguen sin existir. ;) Si existen, la realidad los impone. Como en el Parlament. Sólo hay buscar el cómo.

ps. Otra cosa es que los medios deberían reflejar la readlida de otro modo.

Vesania.- -

Por cierto, te he seguido en el debate en Almendrón, como no estaba muy de acuerdo con lo que dices, (algunas cosillas sólo) no entré, aunque me apetecía apoyarte que te vi un poco solo... aunque estuviste muy bien!!.¡¡chico, como te expresassss!
;-))

Vesania.- -

A ver, que el que no es nacionalista está acorraldado y denostado en Cataluña y el País Vasco, es un hecho, que yo he comprobado en Euskadi, y que tú habrás comprobado en Cataluña.
Al igual, que se trata de todo, y nada bueno, al que es nacionaista en Aragón...

Si encima, se les impidiera conseguir 3 escaños, estariamos hablando de otras cosas, aun peores... y no, no es el caso, si es lo que quieres decir.
besotes, Chorche, no me acostumbro a verte de traje, no te pega nada de nada jejejeje.

Fernando -

Funcionar no funciona, pero deja resquicios, una vez cada cuatro años... y por ahí se han colado.

Tu que trabajas en la tele autonómica y vas viendo como se modela la realidad a traves de ella, ya sabrás que si fuera por TV3, u otros medios dominados por los partidos políticos, estos tíos no existirían...

Chorche -

¿Entonces es que funciona el sistema que denuncian, no?