Blogia
A bitácora de Vesania:

¿cómo adherirse a COLORIURIS?

¿cómo adherirse a COLORIURIS?

El otro día, en el blogellón me lo preguntaban y prometí intentar explicarlo en un post de manera sencilla.

Coloriuris es un sistema mixto para la autogestión y cesión de derechos de autor. Define la política de derechos de autor de tus contenidos en línea; preservando los derechos morales y fomentando - a un tiempo - la libre circulación de la cultura y la protección de los contenidos en línea. ¿cómo quieres que se utilicen tus creaciones? ¿Quien las utiliza? Si eres autor, tú decides!

Las cesiones de derechos COLORIURIS no abarcan todas las posibilidades que permite la legislación de cada país; puesto que se trata de contratos estándar pensados para aquellos autores que, como mínimo, quieren permitir la copia, comunicación a terceros y distribución para usos no comerciales de sus contenidos.

 

Veamos. Lo primero es acceder a la página de Coloriuris . Después nos leemos detenidamente el apartado de PASO A PASO
Posteriormente tienes que elegir el tipo de contrato que más se adecúe a la cesión que quieres realizar, lo que te dará un color, amarillo, verde, azul, rojo....

Se van siguiendo los pasos uno a uno hasta completar el registro del blog y los datos. Se activa el contrato desde el enlace que se recibe en el mail.

Se recibe también el código para incluir en la bitácora. Se debe copiar todas las líneas que hay entre:

3c5ff/icon" alt="Contrato Coloriuris"/>

-- / Coloriuris -->

Para ponerlo en la plantilla de blogia, se va a administrar, a opciones, a apariencia, a código de la plantilla (es una pestañita naranja arriba), y con cuidado de no tocar nada más se pega al final del todo antes de la parte que dice body.

Se acepta, se carga la página y YA ESTÁ.

Si lo quieres poner en un sitio determinado, por ejemplo como en este blog, arriba que se vea bien, es cuestion de pegar el código en opciones, weblog, descripcion... se le da a aceptar, se carga la página y voilà!!.

 

Para poner culaquier otro código, de estadísticas o de lo que sea, es lo mismo, se siguen los pasos hasta que te envían el código, y éste se pega en el código de la plantilla, antes de la palabra BODY.

Espero que os sirva. Besos.

Lo de adherirse a COLORIURIS lo veo bastante importante ya que son los únicos en este tipo de licencias que te garantizan respetar escrupulosamente la legalidad vigente en cada país, máxime si publicáis en vuestro blog arte, poemas, relatos, fotos, ideas dónde necesitáis garantizar y preservar vuestra autoría.

Saludos.

Carmen.

ACTUALIZACIÓN:

Tenéis más información en el artículo de Cretive Minds y sobretodo en los comentarios.  

3 comentarios

Iván Vargas -

Insisto que todavía existe un limitación del código con los blog de Wordpress

inde -

Gracias, corasao. Me imprimo ahora el post y procuraré leérmelo todo con detenimiento para hacerlo bien. Eres un sol, solet.

F -

eScrupulosamente.