Blogia
A bitácora de Vesania:

EL CASTILLO DE BELALCAZAR (CÓRDOBA)

Una amiga me envía la petición para el castillo del pueblo de sus abuelos, me gustaría que los que esteis de acuerdo aportaráis mediante vuestra firma un apoyo muy importante para que no se convierta un patrimonio histórico en un montón de piedras. Gracias.

 

TEXTO QUE ACOMPAÑA A CADA FIRMA

Sra. Consejera Dña. Rosario Torres.
Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía.

Desde hace dos años la asociación "Amigos de Belalcázar, Villa de Monumentos" viene denunciando la situación de abandono del castillo de Belalcázar y el incumplimiento sistemático por parte de la Junta de Andalucía de aquellas leyes que proclaman que este histórico monumento no debería encontrarse en el actual estado de olvido y deterioro.

La noticia que, con fecha de 17 de noviembre de 2006, todos sabemos en relación al debate en la Comisión de Cultura y su resultado, nos llena de indignación. Es esa misma indignación la que nos motiva a seguir luchando para que este histórico monumento pueda ser finalmente recuperado.

Sra. Consejera y Sres. Parlamentarios de la Junta de Andalucía, las leyes se aprueban para ser cumplidas y para hacerlas cumplir. ¿Acaso ustedes están exentos de esa obligación?. Con fecha de 6 de septiembre de 2006 se interpuso una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz en relación con la indiferencia que ustedes demuestran ante las denuncias de los ciudadanos, esos mismos ciudadanos que les votan y les pagan para que hagan su trabajo y, sobre todo, para que sepan escuchar sus reclamos.

Me sumo a esta nueva campaña de DENUNCIA que desde la asociación "Amigos de Belalcázar, Villa de Monumentos" se está realizando ante la negativa de la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz de dar una salida digna al Castillo de Belalcázar.

Atentamente:


Nombre y apellidos (ciudad)
DNI
Dirección de e-mail

Pincha aquí para dar tu apoyo.

1 comentario

Ana C -

Carmen,
no habia tenido oportunidad de darte las gracias a través de tu blog.
Desde la organización dan las gracias a TODA ZARAGOZA porque han recibido muchas firmas de apoyo.
A ver si esta vez nos nhacen caso.
Gracias de nuevo y un besos
Ana