Blogia
A bitácora de Vesania:

QUIEN CIERRA UN BLOG PIERDE UN TESORO

Cuando alguien cierra un blog, lo hace por motivos personales: se ha cansado, le supone demasiado esfuerzo publicar con cierta cadencia, no le aporta casi nada, se le han acabado las ideas, prefiere dedicar su tiempo a otras cosas etc...

Pero pocas veces se piensa en los lectores de ese blog. En la gente que ha seguido las peripecias de uno, le ha comentado, le ha conocido, le ha odiado o le ha apreciado.

No se piensa en las líneas de amistad que se han creado, en las personas que no te conocen físicamente pero con las que charlas todos los días, intercambias opiniones, preocupaciones y risas, a veces mucho más a menudo de lo que lo haces con tus amigos "de verdad" con los que te juntas el fin de semana, o una vez al mes, o ya casi sólo en alguna boda....

Cuando alguien cierra un blog, cierra la posibilidad de volver "a verse" con esas personas. Es como cambiar de país. Es incluso peor porque no hay teléfonos a los que acudir, ni cartas que escribir a ninguna dirección. Es decirle a ese puñado de personas que nos han querido que ya te cansaste de charlar con ellos, que prefieres tomar otros rumbos, que bueno, vale, que gracias por haber estado... y ya está...

Es injusto creo, cuando te han dado tanto, no?.

Y eso, es triste y egoísta, porque a lo mejor esas personas no quieren dejarte, no quieren perderte, no quieren que desaparezcas así de repente. Internet tiene estas cosas

15 comentarios

Luna Urbana -

Me ha encantado tu reflexión. Pienso lo mismo.

admin -

blogia es un buen servicio ,lo malo es ke molesta la publicidad de google y ademas no te deja modificar los styles css ,deberia haber una opcion par borrar o editar tu plantilla a tu gusto (editar el css) ...de todas maneras uso otro blog ...gracias

pantagruela -

Me gustaría que alguien me diga como hago para relacionarme dentro de blogia. Posteo para que la gente que me conoce lea lo que escribo con solo encender la pc. Quedo desde ya agradecida.
Mail: pantagruela_ar@hotmail.es

Vesania.- -

Perdona margee, pero en Blogia eso pasa muy muy contadas ocasiones, y durante unas horas únicamente. Horas en las que el equipo de blogia trabaja muy duro, sea de noche, o festivo, para resolver el contratiempo cuanto antes. Ten en cuenta también que el mantenimiento de un sistema enorme y complejo como es Blogia lleva a tener que "desconectar" algunas veces para poder "migrar" más servidores y poder seguir alojando la cantidad de bitácoras que continuamente se alojan en blogia.
Creo que es injusta tu queja, porque como tú bien dices es un alojamiento gratuito que tiene un servicio como si fuera de pago, mimando al detalle al cliente.
Pocas veces se oyen aplausos, y palmaditas en la espalda cuando Blogia funciona de maravilla y fue el primer sistema en español...
Seamos un poquito más condescendientes y valoremos lo que se nos da sin pedir nada a cambio, al menos, valoremos el esfuerzo de las personas que hay detrás.
Un saludo.

margee -

Razonando sobre tu teoria...me pregunto que pasa..cuando somos responsables..y amamos nuestro trabajo de vestir y desvestir un blog..mejorandole..llegando a tener 150 visitantes a diario y llega a ser blogia o la empresa que nos suministra internet..los que nos dejan con los blog colgados...como le llamamos a ese fenomeno?..despues de padecerlo...recorri otros blog de personas que sufren el mismo drama...tener el blog colgado por dias y semanas...sin poder entrar a dejar bosquejos...y nadie se hace responsable del tema...no siempre se abandona un blog...a veecs es fuerza mayor que nos desgasta en esfuerzos...sera porque son gratis y juegan con nuestro tiempo?...sera porque....?...hay muchas preguntas y ningun acierto en respuesta a nuestras quejas....
margee


Juankiblog -

Es cierto lo que dices, pero llega un momento en el que ya no puedes mantener el blog por diversos motivos, profesionales,personales... Entonces lo que yo haría sería dejar de postear con previo aviso, ni dejarlo zombie ni cerrarlo completamente. Lo dejaría abierto para que la gente que quiera lo visite, claro que habría el post de despedida y supongo que cerraría los comentarios... Aunque eso es lo que haría yo, la verdad es que me parece mejor que chaparlo directamente o huir en plan Javi Moya.

otra opinión -

Lo cierto es que tienes razón una exblogger desde hoy... la verdadera amistad se establece en el día a día mostrando apoyo estando ahi... o simplemente echandose unas risas, todo empieza y acaba, y creo que del mismo modo que los blogs se abren pues se cierran... no es ninguna ecatombe... además, si de verdad eran amigos tuyos, ya habrás hecho lo oportuno para mantener el contacto....ni que no pudieras darles tu msn o tu movil o lo que sea.... en cualquier caso creo que el
artículo es exgerado

respetuosamente,
alguien más que dejó una opinión

una exblogger desde hoy -

En la vida todo son etapas, hay que saber abrirlas y también cerrarlas... Además creo que los amigos que se hacen en los blogs son de puro postín... No existe tal amistad, no la siento.
Un saludo

Karlos -

Yo e cerrado mi blog por la misma razon ke le a pasado a Student_girl,no la visitaba nadie, solo algun algun amigo mio y no siempre, al final termine aburriendome. saludos ;)

student_girl -

hola estoy de acuerdo con usted pero yo he cerrado mi blog porque nadie lo visitaba ni lo comentaba entiende?
espero que sí
gracias

trabajador -

Peor es disfrutar escribiendo un blog que desde su apertura tenía los días contados. Es el caso del blog que escribo y que fue creado expresamente para poner en conocimiento de la sociedad el conflicto que viven más de 100 familias cuando su puesto de trabajo está en juego.

Yuca -

Sí, da un poco de pena, pero peor es dejarlo colgado sin decir nada por los siglos de los siglos y haciendo pensar a tus asiduos que has tenido un accidente por lo menos. Yo creo que al menos de esta forma es más honesto, no?.

Luis -

También está el otro lado de la balanza. En mi caso, de momento, pesa más.

inde -

Tienes razón: yo he sido sufridora de eso, me da pena que cierren blogs que me leía tan a gusto. Por ejemplo, con Don Tonino...

Fernando -

Resulta increible que somos capaces de hablar sobre cosas que con tus amigos de toda la vida alo mejor no lo haces...cosas del internet...