Blogia
A bitácora de Vesania:

LOS SACRIFICIOS HUMANOS, EL CIRCO ROMANO, LAS HOGUERAS PÚBLICAS...

LOS SACRIFICIOS HUMANOS, EL CIRCO ROMANO, LAS HOGUERAS PÚBLICAS...

Y LOS VÍDEOS DE INTERNET.

Todo es lo mismo. Cuando lees Historia, te sobrecogen los párrafos en los que se muestra cómo la masa popular asistía a los circos romanos para ver despedazar seres humanos por las bestias.

Y te decías, ¡¡qué bestias eran ellos!!. Cómo cuando te cuentan los sacrificios humanos, a la vista de todo el pueblo, dónde los Aztecas arrancaban el corazón en vivo (por poco tiempo supongo) a una doncella para ofrecerlo al dios de las lluvias, ante el sobrecogimiento, pero sin cerrar ni un ojo, de todos los presentes.

Luego vino la Edad Media, en la cultural y civilizada Europa (¿¿??), con la horca, la hoguera de la Inquisición, o la guillotina mucho más adelante en la Francia del perfume y el bidé....

Todo era espectáculo, y todo reunía a una tremenda multitud en la plaza. Hombres, mujeres y niños no perdían detalle de tan morbosos y sangrientos espectáculos.

Ahora, está internet, que trae hasta cada uno un pase particular y VIP de la última ejecución de moda. Sí hablo de Sadam, y no, no pienso poner el enlace, desde luego.

Porque se podrá criticar a quien se calzó la capucha y anudó la cuerda, o a quien empuñó la videocamára y colgó la ejecución en internet, pero ¿toda la gente que se la ha descargado y la ha visto?, son en realidad exactamente iguales que todos aquellos salvajes que nos ha ido mostrando la Historia en aquellos circos, templos y plazas.

No avanzamos, hace tiempo que lo pienso....

P.D. La foto es de aquí.

0 comentarios