Blogia
A bitácora de Vesania:

EXPectación!!

EXPectación!!

Hoy hemos ido de paseo hasta la Estación Intermodal y el exterior de la Expo.

Por cierto, lo de la Estación Intermodal es ya para reír, para llorar, o para yo que sé ya!. Dicen que va a estar terminada para la Expo, cuesta crerlo, no lo sé, pero ya ni me acuerdo de los años que hace que se inaguró la Estación, en medio de la nada, con acesos imposibles en medio de zanjas, graveras, y obras.... y ahí sigue la pobre... peor aún, si es que se podía, que se puede, se puede...

Atasco interminable para llegar a la pasarela que sobrevuela la nueva avenida de acceso oeste a Zaragoza (¡¡qué maravilla oiga!!), puerta sur del telecabina, y acceso al Puente del Tercer Milenio que por cierto dicen que no abrirán al tráfico por seguridad durante toda la Expo, o sea, que seguirá de culo de saco esa entrada, maldita, de la Estación.

Zanjas, piedras, hormigón y mallazos siguen dando de momento la bienvenida al sufrido pasajero del tren en un punto del mapa zaragozano que parece perseguido por la pesadilla del mortero y sus grumos.

Lo veremos acabar ¡espero!, quedará chulo lo sé, pero entrará con gloria en ese refranero popular, del ¡¡hala maño, que esto va a ser la obra de la Intermodal!!!!

A partir de allí, uno sube a la altura de la Pasarela, y la mente se abre, y el corazón, en un puño todos estos meses del no llegaremos, y no sé si va a quedar chulo, se relaja, y se convierte.

Y una que ya era una expoentusiasta, contempla las nuevas vistas de Zaragoza, las nuevas perspectivas, y piensa que por fin irán a la basura todas esas postales amarillentas de los baturros en el puente de Piedra.

El Puente del Tercer Milenio acoge a duras penas por sus seis inmensos carriles a la marabunta de personas ansiosas de recuperar esa parte de la ciudad olvidada de siempre y tapada por las vallas durante interminables meses.

Nada deja indiferente.

La Torre del Agua ofrece de nuevo otra mirada, desde su lado delgadito parece más alta, y más bella si cabe desde cerca.

La Expo desde Ranillas resulta colorista y accesible y por fin nuestra.

El Ebro que nos lleva, casi de verdad estos meses, baja con fuerza, pero respeta las orillas, rodea amenazante el Iceberg y anega parte del embarcadero, pero respeta la Muestra que parece inclinarse sobre él, y besarle, de tan cerca.

La Pasarela hacia la Almozara cierra prácticamente el paseo y hay que hacer esfuerzos para no chocarse con la gente que la inunda y no mira de frente sino al oeste como autómatas sonrientes.

Una sensación en el ambiente: queremos entrar, ver, tocar y sentir.

Tenemos ganas, de verdad por primera vez, de enseñar Zaragoza, y de experimentar las rondas, los barrios, los nuevos accesos, las bicis, los parques, las orillas, las nuevas farolas...

Cuesta entrar y salir de Zaragoza ahora, aprender los nuevos accesos, las nuevas rutas, dejar de mirar por la ventanilla las nuevas vistas, saber cual es el nuevo camino más corto a casa.

Ir a trabajar a Malpica, con los accesos de Santa Isabel, dejó de ser una tortura. Venir de Madrid a Barcelona por el nuevo y por fin acabado Cuarto Cinturón dejará de ser la odisea, y la Rotonda de la Maz quedó obsoleta recién inagurada con el enlace de Villanueva.

Huesca y Teruel nunca estuvieron tan cerca....

No sé cual será el resultado final de la Expo Zaragoza 2008, dicen que hay hasta miedo de que sea "demasiado" éxito, que se han vendido muchísimas entradas y que puede colgarse el cartel de lleno muchos días. Será lo de menos para nosotros.

Ya es todo un éxito.

 

Y estoy tan emocionada, y tan contenta que no quiero que BAJEN EL RITMO EL DÍA CATORCE. ¡¡¡No recojan las excavadoras, ni los cables, ni los sacos, ni la hormigonera!!!!. ¡Quedan tantas cosas por hacer, licitar, y terminar todavía en esta tierra!

Ahora ya sabemos que se pueden hacer las cosas. Qué sólo se trata de que quieran Aquí y Allí, y resulta que entonces, en Aragón se hacen cosas...e incluso se terminan!!!

No se vayan las contratas, ni se duerman los ingenieros de caminos ni los estudios de arquitectura, porque no lo vamos a consentir!!!

Ya se nos cayó la venda, ya no somos los "conformaos" de antes oigan, y no vamos a volver a esperar treinta años, a que a Teruel le hagan tres kilómetros de autopista.

Quedan seriamente advertidos: ¡¡¡No se vayan con las hormigoneras en septiembre, porque no se admiten más excusas!!!!

2 comentarios

Fernando -

la mosquetera con toda su esencia...besos guapa.

FCSchirmer -

Gracias, Carmen ...

... necesitaba que alguien me dijera que Zaragoza va a estar bonita de nuevo (o por primera vez desde hace taaanto).

... necesitaba saber que en julio, cuando vuelva a Zaragoza despues de mas de medio ano en pais que es estructuralmente una "merde" pero que avanza a todo tren, voy a encontrar una ciudad de primer nivel que merece organizar un evento de primer nivel.

... necesitaba poder "volver a casa" con la mente limpia, sin pensar que iba a encontrar el desastre que auguran ciertos medios de comunicacion.

... necesitaba saber que puedo hablar de Zaragoza en China con orgullo (ligeramente mancillado por el descenso a segunda, jajaja).

Un fuerte abrazo y gracias!