Blogia
A bitácora de Vesania:

TERMINAR A LO BELLOCH:

TERMINAR A LO BELLOCH:

Acción de dar por finalizado cualquier asunto, quedando pequeñas partes pendientes para mañana, o pasao...

Ejemplo:

Le preguntas a tu hija pequeña:
- Ixeia, has terminado ya de cenar?.
- Sí... - dice con dudas.
- ¿A ver???, ¡¡Pero si te quedan dos trocicos de tortilla, un pedacico de pan, y tienes allí media rodaja de tomate aún!

Y la niña entonces, con cara de buena, acuña la acepción:

- ¿Pero ya he terminado, eh mamá?, sí, mamá, eh?, sí... y esto me lo termino mañana, vale? o pasao...

4 comentarios

Isabel -

Con esos mofletes y sus "salidas", aunque se deje algo en el plato... no pasará nada!
¡Está preciosa!

laMima -

Que vuelvo porque no puedo evitar mirar de nuevo a Ixeia.
Esos ojillos son el mundo maña. Que ricura (aunque se deje algo en el plato).

laMima -

Bueee....egque en mi casa NADIE se dejaba NADA en el plato (miento: yo lo intentaba con las judías blancas pero no colaba).
Así de lozanos hemos estado los cuatro :P
¡Arg!.
Terminar a lo Atila llamaríamos a eso ¿no?

Inde -

Inde (indenyay@gmail.com )
Comentario: Misterios familiares: cuando en mi casa ocurría algo así (que de dejabas dos ganchadas tontas en un plato, y lo dabas por acabao), mi madre te decía: "¡Hala, venga, no seas valenciana!", sin que jamás llegase a averiguar qué relación tenían los valencianos con aquello...