Blogia
A bitácora de Vesania:

EL VASO FLUVI.-

EL VASO FLUVI.-

El vaso fluvi, es ya un cachondeo en la Expo. La idea, que en principio es estupenda pretende que pagues 1 euro por un vaso grande y de plástico resistente, y te lo rellenan (pagando sólo el líquido) cada vez que te tomas otra consumición.

Con ello se ha solucionado eficazmente la gestión de residuos, no hay papeleras llenas a media tarde y sobretodo el suelo tras un concierto... Y nos damos cuenta de que realmente no es necesario gastar y gastar vasos de usar y tirar. Hasta aquí todo perfecto.

El vaso puedes llevártelo a tu casa luego, con lo que el euro se destina a proyectos solidarios, o puedes devolverlo y te reembolsan el euro.

Y aquí radica todo el problema. Lo puedes adquirir en un montón de kioscos y restaurantes, pero sólo lo puedes devolver en cinco restaurantes, no facilmente localizables y no siempre en la ruta que llevas dentro del recinto.

Además  te suelen pedir el ticket de compra que normalmente todos tiramos al pagar las cervezas y que por tanto nadie conserva, porque aseguran que hay grupos de adolescentes que en un descuido te "levantan" el vaso para cobrar a tu costa y a la de otros la propina semanal... (algo que yo no he visto todavía...)

En fin. La organización ha dicho que va a modificar el tema y a obligar a reembolsar el euro en todos los bares que vendan el vaso, pero mientras tanto, se suceden las situaciones cómicas y absurdas, y a última hora de la noche es fácil ver mucho despistao recorriendo media Expo para devolver el puñetero vaso...

Hoy, en una de las terrazas superiores, donde ya me he abonado todas las noches (un airecico, unas vistas, un ambiente, y un relax que pa qué....) en el bar allí instalado, el camarero explicaba de nuevo a unos chicos, las bondades del ya famoso vaso con cara de agotao.

Unos cuantos, que oimos la explicación 25 veces al día, no hemos podido evitar echarnos unas risas de complicidad con el sufrido camarero:

- No os riais encima, joder, ¿sabéis cuantas veces explico lo del vaso, su dibujo de fluvi y el puto euro? ¡¡millones!!

- Y qué hago con el vaso luego.- le dice en serio sin haber entendido todo el proceso uno de los chicos.

El camarero se le acerca y le dice:

- Mira tío, tienes que coleccionarlos, ¡hay algunos que vienen con la cara de Maricruz Soriano!

 

Casi echamos toda la peña la terraza abajo con las carcajadas!.

20080621031416-foto-3.jpg

P.D.  Maricruz Soriano, famosa presentadora de TVE de hace muchos años y actual pareja del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ex-superministro del PSOE en la era González, ahora parece que se ha puesto algo de silicona, no tengo muy claro si en los labios sólo ... hablo de Maricruz, el alcalde no sé, él se sigue pareciendo a Yafar...

2 comentarios

Vesania.- -

sÍ, sí, le dan un enjuague previo jejeje. Además puedes beber en las fuentes con él, (no hay muchas claro, además la cervecica ambar está que te mueres fresquica)

laMima -

Genial el camarero, jajajajajaja, si señora.
Nosotros los trajimos para casa que si no a mis hijos les da el telele (era el único rastro de Fluvi el día de la primera "prueba de carga" y no era cuestíón).
Eso sí, cuando volvamos a ver que pasa.... Por cierto: ¿hay grificos para limpiarlo si cambias de consumición?, porque se montará un chimichurri de preocupar ¿no?..digo