Blogia
A bitácora de Vesania:

BLOGEAR YA NO ES 'COOL', EL BLOG HA MUERTO, (O ESO DICEN POR AHÍ)

Leía el otro día, un estupendo post en ¿Quien vigila al vigilante?,  titulado :La transición del blog a la red social, la desestructuración del mensaje y la neutralización de la libertad de información gracias a Internet.

Que habla de esa renovación del clásico Pan y Circo en su versión web 2.0, o los llamados social media. Desde twitter, a facebook por poner los ejemplos más claros.

Se pregunta el autor, y yo con él, si este acoso y derribo que sufre el fenómeno de la blogosfera desde hace algún tiempo, no es en realidad una suma de intereses de los poderes establecidos. De controlar, y canalizar la información. Como eso es complicado, se pasa a la estrategia infalible: Si algo no está de moda, si ya no mola, si ahora hay otras tendencias, el fenómeno se resiente, y muere, o queda como un mero reducto de incondicionales con muchísimo menos poder desde luego que antes.

Es mucho más interesante para todos (¿todos?), que alguien "píe" que sale del trabajo, o que se va a dormir, a que escriba un post, denunciando, opinando en profundidad y encendiendo mecha en cualquier marketing viral incontrolable....

Os recomiendo la lectura del artículo citado. Muy revelador.

Saludos.

P.D. Y no, no voy a hablar de las elecciones en EEUU, ¿por qué?, porque no me interesean, gane quien gane será más de lo mismo, y además para eso ya están lo medios convencionales... jejejeje.

Eso sí, es increíble comprobar el poder de las campañas que hacen por ahí... qué miedo dan... supongo que se estudiarán a fondo, porque es digno de comprobar y de temer la manipulación de las masas y lo fácil que parece.... ya sólo le faltó lo de la abuela!!, que para mí que la han tenido conectada hasta hoy a idea...

¿estoy paranoica como si hubiera un Gran Hermano? nooooooo, estoy segura de que lo hay!!! ;-)

Ay! que horror...

espera, ¡¡lo entedí!!!

Me voy al facebook a mandar postalicas. Aaaaa, qué bien se está....

;-P

4 comentarios

oscar -

el poder de acabar con los blogs lo tiene google, nos guste o no son los que mandan en la bloggosfera. Con respecto a como se puede manipular la información en la bloggosfera os recomiendo que probeis una herramienta tipo radian6, no os asusteis o si al ver esto en manos de quien no debería tenerlo, que ya usan los politicos de eeuu.

Vesania.- -

No, lo que pasa es que a la magnitud de nuestro superyo al postear desde hace tiempo, unido a la vanidad desmedida que nos dió el subidón del Page Rank (por cierto, ya corregida a 4 Oooohhhhhhh), ya sólo nos queda creernos perseguidos por el poder...
:-O
¡qué grande es se bloguero/a por favor!!!
¡¡cómo te poneeee!!!

lavigi -

¡Gracias por referenciar el artículo! Me conforta pensar que si hay más personas que están de acuerdo conmigo, entonces es que no tenía la imaginación demasiado calenturienta ese día. Pero por otro lado me horripila, indigna y enfada a partes iguales tener razón... Saludos :)

Fernando -

ya somos frikis!!!