Blogia
A bitácora de Vesania:

GENERACIÓN X: GENERACIÓN DE SUPERVIVIENTES.

Los que cumplimos la mayoría de edad allá por la década de los 90’, fuimos llamados despectivamente Generación X. Jóvenes que ponían en tela de juicio los valores tradicionales, que lo tenían "todo".

Vamos, lo que siempre se dice de los jóvenes :-P

Aunque también acuñaron campañas de publicidad, como aquella de lo de JASP, Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados.

Pero en todo caso, la generación nacida en torno de los 70’ sí que tenía (tenemos) algunos rasgos mayoritarios y característicos. Gente que pasamos de la tele en blanco y negro y dos canales, a las televisiones de plasma y los canales del cable, que vimos nacer internet, los teléfonos móviles y los ordenadores, mucho antes que los portátiles, y las PDA’s. Gente que jugabamos en la calle a "polis y cacos" y ahora con la Wii, y que descrubrimos la música indie al margen de lo que marcaban los Cuarenta.

Gente que sufrimos el efecto baby-boom, y estudiabamos en 8º de EGB con 40 y 45 niños por clase, con los números clausus en la Universidad más terribles que se recuerden, y con unas expectativas de paro nunca vistas al acabar la carrera.

Llegarían las primeras horas extras no pagadas, el trabajo de prácticas y becario remunerado cero, el estallido de la burbuja tecnológica que puso patas arriba a los pocos que habían conseguido un trabajo decente en aquellos años, los precios de la vivienda más caros y desorbitantes de toda la historia, y ahora que conseguimos meternos con calzador una hipoteca y un trabajo en el que íbamos ya más o menos, salta la liebre de la crisis mundial, y el reparto a diestro y siniestro de ERE’s...

No pasa nada, estamos acostumbrados a todo lo que nos echen... cuando salgamos de esta vendrá la siguiente,

¡¡llevamos treintaytantos años así!!!,

lo único, eso sí...

¿podrían dejar de jodernos de vez en cuando?

por cambiar,

más que nada...

para ver que se siente....

 

P.D. Ya sé que la crisis es para todos, pero al menos los de generaciones anteriores habéis tenido la oportunidad de liquidar la hipoteca, de tener algunos añicos buenos en el trabajo, de cobrar horas extras, y de tener los críos más o menos cerca de que se ganen las lentejas... digo, ;-)

7 comentarios

Inde -

Ya veréis qué descojono montamos entre todos dentro de unos años en el geriátrico. ¡Boicot a Benidorm, al baile de los pajaritos y al inserso!

ricardo -

ahí ahí

muy bueno !

islam -

Yeah y estudiabamos en 8º de EGB con 40 y 45 niños por clase, con los números clausus en la Universidad más terribles que se recuerden, y con unas expectativas de paro nunca vistas al acabar la carrera.

Vesania.- -

quien dice nacidos en los 70 quiere decir, alrededor de los 70, año para arriba, año para abajo...
vamos, jodidos igualmente quicir...

Santi -

Ya no tan jóvenes, pero sobradamente preparados para explotar burbujas, tecnológicas, inmobiliarias,... y lo que venga.
Nos ha pillado la crisis de los cuarenta con las manos en la masa.
Y sin darnos cuenta.

Inde -

Pues yo nací en el 65 y me veo retratada "sactamente" con todo eso... sólo que, encima, soy más vieja. Snif!

FCSchirmer -

Amen, hermana!
Dios te oiga ...

:-D