Blogia
A bitácora de Vesania:

MOBUZZ: YO TAMBIÉN OPINO, QUE (DE MOMENTO) SALE GRATIS.

Caramba, ¡la que se ha montado con Mobuzz!

Hace unos días, ante graves problemas financieros, y un cúmulo de mala suerte y despropósitos, que no terminan de aclarar los que allí participan, se comenzaba con una campaña de marketing viral, o vital, como preferían decir ellos, para recaudar 120 mil euros (ahí es nada!), que es lo que necesitan para funcionar unos meses, justo el tiempo que necesitan para poner el tema a flote.

Es impactante la oleada de apoyos y críticas que ha levantado la decisión.

Me han sorprendido los números, ¡¡cuatro años "en antena"!!, más de 2 millones de visitantes únicos, y 50.000 euros necesarios para emitir su programación en alta definición cada día...

Supongo que al igual que yo, hay muchos otros que no veían esta peculiar televisión, pionera y casi adelantada a su tiempo, que casi ni les sonaba el nombre, y que a raíz de esto nos hemos acercado por ahí, a ver de qué va.

Sólo por ello, la campaña lanzada es un verdadero exitazo. Como siempre.

Luego están las críticas, que no entiendo muy bien. Un proyecto privado que pide donaciones privadas y voluntarias, y que se compromete a facilitar información de su plan de negocio, y que incluso devolverán las donaciones recibidas en caso de no conseguir reflotar el buque.

¡Vamos, para que copien otros menos relevantes semejante muestra de transparencia!

Yo entiendo que joda que se ayude a otros y no a nosotros, y más en tiempos de crisis.

Que fastidie, y mucho, que no sepamos dar con el chiste para apuntarnos a esta moda de pasar la bandeja (ver wikipedia y la campaña lanzada ultimamente), y es verdad, joder, jode, pero mira!, ya sabes,

¡montate una startup y prueba suerte!! :-P

Pero de ahí a insultar de esa manera, pues no lo entiendo, la verdad.

Sé que Enrique Dans (socio en el proyecto) levanta tantas iras como pasiones. Y supongo que de ahí llueven muchas críticas feroces. Sé que Javier Capitán, rostro televisivo y conocido, puede hacer suponer que se esté llevando un buen sueldo, algo que él ha negado. O incluso haga descofiar que el millonario Martin Varsavsky, socio igualmente de Mobuzz no quiera poner esa chatarrilla...

Y es cierto, porque creo a pies juntillas que tanta crítica mordaz y tanto análisis de ciego, sólo suceden, por estas personas que componen (y encima de manera superminoritaria) el accionariado del proyecto.

Porque si Mobuzz fueran un puñado de jóvenes frikis y desconocidos, es muy probable que hubieran conseguido más dinero y muchas menos críticas.

 

Tuve la oportunidad de "conocer" a Enrique Dans en el reciente Foro Empresa en Zaragoza. Me pareció altísimo, cercano, y NORMAL.;-)

Habló brillantemente de lo importante de crear comunidad. Fue sincero y hasta humilde, adjudicando su reconocimiento a la casualidad de haber sido uno de los primeros en tener blog, y no tuvo reparos en contestar preguntas sobre la situación de Mobuzz a pesar de que no venían muy a cuento. Se le vió cansado, eso sí, más que otras veces.

Me enfada que se le demonice de esa manera, sólo por envidia, y que a este paso, tenerlo cerca de tu proyecto de empresa vaya a ser más letal que otra cosa. ¡ay los tiempos en los que se soñaba con que hiciera un post hablando de tu negocio!!

En fin.

De todas formas, como dice El Capi en un post impecable, la red es eso, libertad, expresión y crítica, auque a veces sean tan gratuítas...

Enrique Dans, también habla sosegadamente sobre la mediana solución a la que han conseguido llegar.

Se les nota tristes.

Me resulta no obstante, curioso, ver a uno de los más importantes gurús de internet superado por las consecuencias. No me alegro en absoluto, desde luego, pero sí me la apunto como otra de las grandezas de la red.

Yo no he colaborado monetariamente con Mobuzz, primero porque no era parte de su comunidad, y no le tengo un aprecio especial, salvo el que le doy a todo lo original y pionero, que no es poco desde luego. Y segundo, porque estoy cansada del "cepillo" últimamente.

Pero en todo caso, me alegraré si salen adelante, y les deseo la mejor de las suertes. Creo que hacen algo bueno, es más, muy bueno, y que han tenido la osadía de lanzar esta campaña, conociendo los terremotos incontrolables que suceden con el marketing viral, y las comunidades.

Espero que las aguas vuelvan a su cauce y salgan fortalecidos. Parece que de momento han vuelto a emitir, algo lejos eso sí, del objetivo monetario.

Y por supuesto me alegro sobretodo, por todos esos "emprendedores de pacotilla" que sentados en su portátil sin aportar nada, les jode encima que otros lo intenten y se dejen sangre sudor y lágrimas, consiguiendo lo que se proponen.. Como decía mi abuela, ¡ay, si la envidia fuera tiña!

 

ACTUALIZACIÓN 25 DE NOVIEMBRE:

Cierra MOBUZZ.-

Mobuzz echa el cierre.-

 

1 comentario

Fernando -

sólo paso a dejarte un beso...me hubiera gustado verte en el bloguellón...