Blogia
A bitácora de Vesania:

LOS GOYA.- (ACTUALIZACIÓN)

LOS GOYA.- (ACTUALIZACIÓN)

Nacho Vigalondo está nominado y Muchachada Nui amenizará la noche, sólo por eso creo que me tragaré la gala, aunque ya se sabe que no ganará, casi seguro, la Academia es la academia... el mismo cine españolito... y sus mismos bodrios de siempre.

¡ójala se lleve el premio!, desde aquí haremos toda la fuerza posible para cambiar el nombre en ese esperado sobre!.

ACTUALIZACIÓN 2 DE FEBRERO:

Efectivamente NO se llevó el Goya por los Cronocrímenes, se lo han dado al Truco del Manco, que qué quieren que les diga, que me parece bien también.


La gran triunfadora fue CAMINO, que no he visto, pero que siendo del genial Javier Fresser, seguro, seguro, seguro que es muy buena.
Los efectos especiales, no sé si los saben, son participados por gente muy cercana al Dr. Repronto. Ese Goya les faltó, y nosotros desde el sofá nos cabreamos tanto, que con nuestros superpoderes "estozolamos" el Goya a los que se lo daban.... jejejejee.

Cuatro apuntes de la noche:

1) Genial Jesús Franco, Goya de Honor al agradecerlo y dedicarlo a los "cuatro mil chavalas y chavales que llevan un corto en el bolsillo esperándolo producir o estrenar".

2) Genial, El Langui, de El Truco del Manco al agradecer el suyo, dejando en un casi sin palabras las dificultades que tuvo para subir los 2 o 3 peldaños que le separaban del escenario.... esas barreras arquitectónicas que se siguen sin ver, incluso en las fiestas de los más solidarios, modernos y guays ;-P

3) Geniales los chicos de Muchachada Nui... geniales.

4) Pampurrias el peloteo al Ministro de Cultura, y las quejas cual plañideras, como todos los años, que no saben hacer otra cosa muchos, claro, pero esta vez le tocó al supermostruo horrible y a controlar de internet... curioso de escuchar mientras daban el Goya de honor a un director prolífico que tuvo que escapar de la España de la dictadura para huir de los grises y la censura para hacer sus películas... yo alucinaba, poco he de confesar, a estas alturas, (manda güevos que la retrasmitan con retardo por la tele, y que lo permitan sin que se les caiga la cara de vergüenza... enfin, ver para creer).

Por cierto, no quisiera ser mala, pero seamos serios, antes del P2P casi nadie veía pelis españolas en el cine... ¿o acaso nos van a hacer creer que son millonarias las descargas y por ende las pérdidas de películas españolas en la red???, por favor, no nos hagan reír!!!!, hagan cine diferente y llenarán las salas, como las llenaron Airbag, Los Otros, El Milagro de P Tinto, Barrio, Tesis, El orfanato etc etc etc, que estamos harticos de que todos los años la mitad de las pelis vayan de la guerra civil sin encima aportar nada, y la otra mitad, de putillas de medio pelo....

Recomendado el post de Queru al efecto. El pesebrismo de los Goya.

 

1 comentario

amigoplantas -

Ni en una pesadilla me fumo yo un acto de los Goya(y ellos se lo auto-creen)