Blogia
A bitácora de Vesania:

ÓJALA TENGA TANTAS O MÁS ADHESIONES QUE OTRAS CAMPAÑA DE AYUDA.

ÓJALA TENGA TANTAS O MÁS ADHESIONES QUE OTRAS CAMPAÑA DE AYUDA.

Raúl necesita un donante compatible para superar su leucemia. Es casi igual de sencillo que dar dinero en una cuenta, pero en esta ocasión, no necesitan dinero, necesitan una mínima cantidad de sangre, de tú sangre, de mi sangre, de la sangre de alguien generoso.

Es fácil.

Acude a un hospital o banco de sangre, y te harán un análisis previo para estudiar la comatibilidad. En la inmensa casualidad de que tú fueras la persona adecuada y después de un tiempo de pruebas complementarias, se te extraerá SANGRE, no médula, ni cosas raras, simplemente sangre, y no de huesos o cosas raras, simplemente sangre de tu torrente sanguíneo, de dónde filtrarán las células que necesita Raúl.

Es sencillo, es dificil conseguir dar con la persona compatible, por lo que cuantos más vayamos a hacernos las pruebas más fácil será dar con ella.

Un beso y gracias por echar una mano cuando alguien lo necesita.

2 comentarios

Vesania.- -

No, no.... no tiene nada que ver ser donante de médula que donante de sangre. No se hacen las mismas pruebas ni los mismos consentimientos.
Hay que decir expresamente que quieres que te hagan las pruebas de donante de médula (se llama así, porque las células que se extraen del torrente sanguíneo para este fin provienen de la médula).
Como por lo que sea tiene otras connotaciones, se requiere consentimiento informado para entrar en el banco de posibles donantes.

Lo que a mí me dejó prepleja, porque yo creo que se debería de hacer a todo el mundo, y si hay una posible compatibilidad es cuando se te contacta, se te explica todo, y dices de hacerlo o no... pero el trabajo de buscar, que es como una aguja en un pajar, estaría hecho de antemano, y además con TODA la población... lo que daría casi seguro una posibilidad de éxito...
no sé... por qué no se generan estos debates en lugar de otros más inciertos y menos claros???
:-(

marta -

Pues yo pensaba que para estos casos hacía falta donar médula osea, no tan solo sangre. En cualquier caso, yo no soy compatible con el niño porqué ya he dado sangre un montón de veces.