Blogia
A bitácora de Vesania:

ALBERTO CALVO.- GENIAL PINTOR Y MEJOR PERSONA.

ALBERTO CALVO.- GENIAL PINTOR Y MEJOR PERSONA.

Hoy he apurado la vuelta de Logroño y sin pasar por la casilla de salida (casa) me he ido del tirón a ver la inaguración de la primera exposición de pintura y escultura de Alberto Calvo.

Como siempre que se llega con algo de tiempo se consigue aparcar a la primera en plena Plaza de San Miguel y en plena hora punta... eso nunca ocurre cuando se llega con el tiempo justo, claro, ni mucho menos si llegamos tarde. Así que con un cuartico de hora sobre la hora prevista he podido charlar tranquilamente con el artista, contemplar la colección de la muestra, hacerme unas foticos, y observar a toda la gente que ha acabado llenando la galería.

Yo no soy crítica de arte, y dios me libre de ello, así que no puedo deciros qué tendencia sigue, ni su técnica, ni ningún concepto extraño a los profanos, sólo puedo deciros que me gustan sus cuadros, y que me gustan mucho. Que tiene algunos verdaderamente preciosos, que me apasionan sus trazos gruesos, y finos, sus relieves, su explosión de colores, sus ojos, sus caras, sus manchas maravillosamente entrelazadas, sus contornos. Me gusta, son cuadros amables y a la vez complejos, retratos extraños y sencillos, simples y tremendamente complicados. Me gusta.

A Alberto lo conozco desde hace relativamente poco tiempo, de la existencia de Supermaño sabía desde hace muchos, muchos años, pero no conocía a la mano, y a la cabeza que había detrás. Fue en la presentación de la Gran Enciclopedia Preta de Joaquín Carbonell y Roberto Miranda, que él había ilustrado. Esa noche entre risas, bromas y cervezas descubrí a alguien muy especial, básicamente buena persona, y alguien extraordiariamente creativo, nos unió nuestra zurdera, cuatro risas y una caricatura que me dedicó en el libro.

Hoy unos amigos suyos comentaban que la obra de Alberto Calvo estaba literalmente regalada por toda España y parte del extranjero en contraportadas, servilletas, folios y todos tipo de papeles y soportes que pudieran admitir los trazos de Alberto en una noche cualquiera.... ¿imaginais lo increible que sería poder reunir y agruparla toda?

Comentaban que por fin hacía una exposición con algunos de sus cuadros, que son realmente muy buenos. Podeís comprobar vosotros mismos que detrás del dibujante de comics y viñetas hay unas manos y un arte que tiene que salir y abrirse el hueco que merece.

La exposición, en la Galería Cristina Marín, situada en una paralela a la calle Asalto de Zaragoza como ya os comentaba el otro día, estará de 18 a 20 h. hasta el 20 de marzo. Os recomiendo que paséis un ratico, que observéis sus cuadros, que curioseeis en sus esculturas imposibles, en la loza pintada y en sus láminas retratadas, y dejaros empapar de color, de textura, de miradas diferentes, de imaginación y de ... pintura...

Felicidades Alberto, una delicia haber podido acudir aunque fuera un ratico.

Pasamos con Fernando y los peques otro día con más calma. Muchos besos.

2 comentarios

Vesania.- -

¡qué me vas a contar a mí!, si es que no se puede... es una pena pero con críos pequeños es imposible hacer los huecos que necesitamos para acudir de vez en cuando. Hoy ha sido milagroso, liando a mi suegra, y aún con todo volviendo a casa a las 21:30h... una penica, ¡¡vendrán tiempos mejores!!.
¡Si supieras lo que sufro cada vez que Fernando Sarría anuncia recitales y demás y compruebo que NO puedo ir... ¡¡¡como jode de verdad!!!, en fin!
Un abrazo guapa, piénsalo por el lado bueno, entre las dos aún conseguimos dar fe de algunos encuentros jejejejeje.

laMima -

Imposible acudir ayer a esa cita querida...y de veras que lo siento.
A mí me ha encantado todo lo que he visto (en fotos) de su trabajo pero no me lo quiero perder en directo, desde luego que no.
De aquí al 20 de marzo he de hacer un huequillo para ir...bueno, que diantres, a ver si "hacemos un pensamiento" (Inde dixit) y no vamos con la troupe.
Besos.