Blogia
A bitácora de Vesania:

ANOREXIA Y BULIMIA Y OTROS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN.-

ANOREXIA Y BULIMIA Y OTROS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN.-

Internet y su libertad, anonimato y universalidad es el caldo de cultivo perfecto para el intercambio de opiniones, experiencias y consejos de todo tipo. También para personas enfermas que buscan salir, pero también para las que pretenden continuar...

Prohibir, no tiene mucho sentido, y menos en un medio como internet, eso lo sabemos, por lo que me ha parecido muy curioso e interesante la propuesta difundida desde muchos foros, y páginas que pretenden ayudar a estos enfermos.

Se trata de inundar la red de "ruido" a favor de la salida de la enfermedad, de la aceptación de la propia imagen y de la necesidad de llevar una alimentación adecuada y sana.

La idea es sencilla, escribir nosotros mismos, artículos y opiniones en contra de la anorexia y a favor de una postura de repulsa hacia los clichés de extrema delgadez en nuestros blogs, foros,  comentarios, etc, incluyendo las palabras de búsqueda como: princesas, princesa, ana, pro-ana, mia, vomitar, delgada, porcelana, dieta, golden, princess, carrera, huesos, cadera, clavicula, comer, comida, kilos, trucos, truco, mirar, anorexia, bulimia, bailarina, ballena, gordo, gorda, ayuda, tips, delgadez, imagen, cristal, cerda, cerdito, etc etc, que son los términos de búsqueda de los enfermos para acceder a las páginas en las que se apoyan y se dan "consejos" que las llevan a una muerte segura.

Es importante no enlazar evidentemete ninguna página pro-anorexia, y es interesante enlazar distintas asociaciones de ayuda. Sabemos que quien está preso de cualquier tipo de "adicción" no va a cejar en el empeño por encontrarse simplemente una frase de "No lo hagas", pero creo que sí ayuda el hecho de complicarles las búsqueda, meter mucho ruido en medio, y que las páginas en contra advirtiendo del peligro sean mayoría y ocupen puestos más altos en los rankings de los buscadores.

De hecho, es estas páginas se congratulan de que están consiguiendo borrar de los primeros puestos y de las primeras páginas estas webs.

Bueno, lo dicho, si quereis colaborar, aquí teneis algunos ejemplos y consejos. Un beso.

 

2 comentarios

Vesania.- -

Gracias Isa. Estas asociaciones, ¡¡cuanto bien hacen!!

Isabel -

A propósito de este tema, hay un blog, de reciente creación, de la asociación Arbada, de familiares de enfermos de anorexia y la bulimia:http://zaragozaciudad.net/arbada
Asociación altruista donde sus miembros han sufrido en casa algo parecido a los demás.
Besos.
No viene mal darse una vuelta por él.
De vez en cuando no viene mal.