Blogia
A bitácora de Vesania:

ES DE BIEN NACIDO, SER AGRADECIDO.-

ES DE BIEN NACIDO, SER AGRADECIDO.-

Eso dicen, y a mí, ¡se me había quedado un post en el tintero!.

Viene a colación de los premios Dardos y Blog de Oro, que no sé muy bien de qué van, pero que se están conviertiendo en la excusa perfecta para que hablemos un ratico de algunos, (piden quince, ¿¿sólo??) de esos blogs que tienen un lugar especial y privilegiado en nuestro RSS o blogroll.

Yo, no puedo por menos que empezar por el de Bambino, escrito desde hace 5 años por Fernando Tomás. El bloguero más guapo, inteligente e interesante de toda la blogosfera, (vaya, lo siento, me comentan que ya está pillado...). Su página, una de las primeras de la blogosfera aragonesa mezcla posts tecnológicos, con pataleos varios, coloca fotos curiosas, analiza la actualidad que nos sacude y ultimamente nos está sorprendiendo muy gratamente con acertadas críticas musicales sinceras y originales.

Volcaré sin orden ni concierto los restantes, porque cada cual por un motivo distinto, y todos por el mismo, en el fondo, son blogs fundamentales para mí.

Purnas, es otro de los pioneros por aquí, su página, escrita por el periodista Chorche Romance ha dado algunos giros en estos años, sobretodo en diseño, incorporando así sus multiples proyectos y lenguas. Un blog aragonés, reivindicativo pero con cabeza, al que no le duelen prendas de vez en cuando para pegar cuatro bocinazos y protestar a grito pelao. Ha ganado madurez con los años, como todos supongo, pero conserva intacto ese inconformismo, esa vena profundamente aragonesa, y ese sentido precioso de la justicia.

Inde es otra de mis debilidades. Marisancho Menjón es maja como ella sola, directa, y sincera. Sabe como nadie mezclar los post personales, con los de arte, cultura y patrimonio, y a la vez pegar un puñetazo en la mesa para reivindicar la vida y la dignidad de los pueblos más allá de los pantanos. Grita, aplaude, suelta un taco, o una lagrimilla, con más razón que un santo siempre. Nos vemos poco, pero es una fiesta cada vez que coincidimos.

De Inde a Lamima, no podía ser de otra forma. :-)) ¿qué os voy a decir de Inmaculada Muniay?, pues que es un blog personal imprescindible. Una mujer de esas, "con un par". De estas heroínas de carne y hueso que la vida forja a base de sustos y sin que pidan serlo, ni mucho menos ejerzan de ello. No se derrumba casi nunca, duda a veces, y se preocupa a saco paco, como todas las madres ;-)). Cuenta su vida como un diario íntimo que sobrepasa las paredes de su casa. Sin paños calientes, si falsedades, y sin chorradas. Su vida son sus hijos, igual que nos pasa a todas. Y a través de sus frases, de sus palabras, de sus silencios, de sus suspiros, de sus quejas, de sus emociones, de sus alegrías, compartimos los desvelos que nos dan los más pequeños de la casa. Reflexionamos a veces, cuando las cosas no son lo fáciles que se quisiera, protestamos juntos. También a veces, me consta, la llevamos en volandas entre todos, otras en cambio, las más incluso, es ella quien nos lleva.

Volvemos a los hombres, a mi entrañable wwwaragones, al verdadero culpable de que os esté dando la brasa por aquí, a mi querido Roberto Abizanda. Ejemplo nítido de lo que entendemos por timidez y buena persona. De esta gente que te dan ganas de decirle a veces, Rober, anda, sé más malo, coñe!. :-)). Su bitácora, por esos experimentos que hace a veces, sólo se lee vía RSS, y como todos sabéis es el creador de BLOGIA, la primera plataforma de blogs en castellano, y la que consiguió que en el mundo de habla hispana la blogosfera pegara el tirón definitivo. Para mí, es uno de los  gurús de internet, pero su proverbial timidez, y su infinita humildad le impiden contestar muchas entrevistas que le proponen, huyendo de los saraos, así que se prodiga poco, vamos que es un poco como el Amancio, de ZARA, aunque más guapo y joven... pero con muchísima menos pasta :-))))

Y de un gurú en la sombra, a otro reconocido. Reflexiones e Irreflexiones. Fernando Tricas. Uno de los históricos, referente internetero dónde los haya. Es otra de esas personas sencillas, asequibles. Buena persona un rato también. Está al día de todo lo que se cuece en la red, y está en la agenda de absolutamente todos los que cuecen algo. Un blog megaimprescindible.

Y como veo que lo mío son los Fernandos ;-)), no puedo pasar de largo sin deleitarme con los versos de Fernando Sarría. Nuestro poeta con mayúsculas. El que nos regala los versos más precisos cuando más los necesitamos. Siempre ahí, atento, y abrazando con la palabra. Con una facilidad increíble para entrelazar los sentimientos y las palabras más bellas y certeras. Nadie sabe decir las cosas como él. Parte de su obra está en diversos blogs y proyectos, y de vez en cuando no pueden resistirse y le conceden premio tras premio. Un blog para paladear el erotismo más exquisito y evocador.

Otro que no puede faltar es No Recomendable, el blog de Raúl Minchinela, del que os he hablado largo y tendido en este blog. Su proyecto más conocido en la red son las Reflexiones de Repronto, pero su blog, nos deja perlas raras y curiosas llenas de psicodelia. Un blog divertido y diferente, sobretodo diferente, que es el adjetivo estrella para definir a Raúl (los sustantivos serían: fanzine y panegírico, pero eso es algo entre él y yo :-))

Netoratón, el blog de César Calderón. El optimismo en persona. Si la utopía puede hacerse realidad, tiene que ser algo que pueda hacer César. Incombustible al desaliento. Es un apasionado de internet y de las redes sociales, y de cómo la política puede entrar en ellas y ocupar el sitio que necesita para acercarse a la gente. Me encantaría contemplar los más de diez tomos que debe ocupar en versión papel, su agenda de amigos y conocidos ;-))

Ahora, me invade la nostalgia de los que ya no actualizan esos blogs que eran mi cabecera hasta no hace tanto. Mariano Gistain(missing total, vuelve, Mariano, vuelve, la red ya nunca será lo mismo sin TcD, ¡¡¡¡vuelveeee!!!!, o el Estalentao , (por cierto, que te vimos en la tele, en Dinópolis ;-)), o Creative Minds (que no sabemos si está, si no está, ni donde :-((

También me quedo con Unjubilado, el blog de Emilio, que desgrana con humor y buenas dosis de doble personalidad, las noticias, los chistes y los chascarrillos que nos hacen sonreír siempre que pasamos por ahí. Un blog más serio de lo que parece, y con mucha más coña de la que se presupone a un hombre de "su edad" jajajajja.

Europa, de Ricardo Cavero, o el blog de Orlando Suarez son dos ejemplos de cómo estar en política y repicando en la red al mismo tiempo. Con mucho acierto, conocimiento, respeto y elegancia.

Teresa, que salta y cambia de blog al despiste, ;-P, pero siempre nos acaricia con miradas increíbles sobre Zaragoza, destapando lugares y sensaciones que no creiamos que esta ciudad ofreciera.

Gabriel Molino, trabajador infatigable, otro enamorado de la web 2.0, y uno de los dinamizadores de la blogosfera aragonesa. Aunque estaremos de acuerdo en que los blogueros y demás interneteros aragoneses necesitan muy poca espoleta :-))

Las fotos de Joseantonio Melendo, y el esplendor de los paisajes urbanos. Nos ha regalado las mejores intantaneas de la Expo, fotos inverosímiles y absolutamente preciosas que supera de manera sublime a cada disparo que hace. La foto de la expo que acompaña este artículo es evidentemente de él.

Bueno... y creo que me he pasado de quince... mira que decían claramente que había que respetar las reglas... en fin... nada, nada, que no me sale, y no sigo porque me tendré que ir a dormir a alguna hora que si noooo. Besos.

Carmen.

11 comentarios

Inde -

Joer, llevo una temporadilla a dieta, que lo mío me está costando, y agarro y me vengo por aquí y me engordo dos kilos, de satisfación...

Me sumo al agradecimiento general, y a la reclamación del amigo Gistaín, que una cosa es una cosa, y otra cosa es un violín.

¡Besos, preciosa!

Santi -

Es curioso, de los tres que estábamos aquél día en Teruel, yo les parecí el más guapo.
Eso o que la cámara me adora.
Curiosidad, cada vez que he ido a Teruel he salido en la tele. ???

fernand0 -

Tú que me ves con buenos ojos :). Gracias!

Teresa -

Gracias guapa!!! como siempre un alegrón que me das ;)

besos!

laMima -

Gracias hermosa mía.
¡Ay! :)

Vesania.- -

de nada!! :-))
ustedes todo se lo merecen! ;-)

Vesania.- -

¿por qué no e salen todas las referencias del mismo tamaño, si en el editor sí que sale bien???
:-((
¿alguien sabe como arreglarlo??

Chorche -

joe, gracias!! ;)

unjubilado -

- Jubi, empezamos con comida al chilindrón, los comensales son casi todos conocidos, nos apuntamos?
Ya sabes que los memes hace tiempo que no los sigo, además hoy estoy pintando la fachada del Ayuntamiento, ya que he ganado la licitación por ser el mejor presupuesto.
Bueno yo os veré pintar que a mi edad ya no debo subirme en los andamios.
- Jubi, ignoro de que me estás hablando.
Para que te enteres date una vueltecica por http://www.unjubilado.info/2009/03/11/que-la-pinte-el-ingles/
Gracias Vesania, por acordarte de las personas mayores. Un abrazo

Gabriel -

Gracias por la referencia ;-)