Blogia
A bitácora de Vesania:

A UNA AMIGA MUY REAL.-

A UNA AMIGA MUY REAL.-

Hace unas semanas, Santi, Estalentao, ;-)) nos sorprendió con un mail a unos cuantos pidiéndonos un regalo para ti. Un post, foto, párrafo... lo que fuera..., sin más, sin motivo, como una manera de decirte sin razón alguna que te queremos y que eres alguien especial para nosotros, y lo teniamos que publicar todo hoy 24 de junio (los motivos de la efeméride los desconozco, si los tiene...). Me sorprendió, lo reconozco, soy un desastre para los regalos, y ya sabes que a mí los homenajes medio obligados y las parafernalias me van muy poco, y sí, seguramente seré la última en escribirte hoy. Además, haciendo gala de mi indiscreta sinceridad, encima, no sé muy bien qué ponerte. Pero no creas que no me apetece unirme a esto, para nada, mi reticencia va un poco más allá.

Estoy en Burgos esta semana, como ya te habrás enterado por el facebook, ;-) y van a comenzar las fiestas de San Pedro. Esta mañana, mientras desayunaba me he tropezado con la publicidad de la feria taurina , que comienza con una tarde reservada al "espectáculo cómico taurino El Bombero Torero" (10€ adultos, 5€ niños...) y ya sólo me he tomado el café....

Dudaba todo el día en decirte algo o no, y me decidía a callarme, para no amargarte la tarde. Pero creo que si me callo, sólo ganan ellos, no tú. Si me callo gana la gente sin escrúpulos que ve en el rídículo ajeno, y en la discapacidad de otros su disfrute. Y eres precisamente tú la que enseñas a no callar, a no ceder, a no cejar en el empeño de conseguir una normalidad que debería ser indiscutible.

Leía esta mañana el post de Santi y me preguntaba cual es la diferencia entre ese Joaquín y los que el viernes se disfrazarán intentando huir de una vaquilla a duras penas y soportando las risas de la gente... y no hay diferencia, ninguna.

Quizás, a lo mejor una madre que le dijo a Joaquín un día todo lo que podría llegar a ser por sí mismo.

Un abrazo Inma, y por cierto, ¡este lunes recuerda que por fin nos conoceremos en persona!

P.D.-Ya escribimos por aquí nuestra opinión sobre este tipo de eventos hace unos meses.

1 comentario

laMima -

¡Que guapa eres!..ay
Así que están estos días por Burgos..pues que pena hija.
No imaginas lo difícil que es romper algunas "tradiciones", va a costar, mucho, pero llegará el día. Estoy segura.
¿La diferencia de estos con Joaquín?..probablemente se llama esfuerzo, amor propio, autoestima..quizá conciencia.
Besicos mil.