Blogia
A bitácora de Vesania:

RETOMAR ¿VIEJAS? COSTUMBRES.

RETOMAR ¿VIEJAS? COSTUMBRES.

Hace días, puede que un puñado de meses incluso, que me apetece volver a escribir en el blog de manera continuada, como lo hacía antes. Me falta inspiración, es verdad, entrenamiento, tiempo (como siempre y para todo) , pero sobretodo esa "necesidad inmediata" de contar algo.

Los blogs, han sido arrollados por otras herramientas de expresión personal, (que otros llaman redes sociales), más concisas, más rápidas, más inmediatas y sobretodo mucho menos costosas (si de tiempo hablamos), de leer y de publicar. El microblogging de twitter o de facebook son dos clarísimos ejemplos.

Al cabo del día, mis ocurrencias, opiniones, bromas y conversaciones van sembrando esas plataformas, y pasan efímeras.... impidiendo la mayor profundidad que en algunos casos el tema requeriría, pero sobretodo, ese tiempo necesario de reflexión que conlleva el blog.

El tiempo, esas 24 horas diarias que tenemos que administrar, entre obligaciones y deseos, hacen que cada herramienta que aparece más rápida, inmediata y concisa que la anterior, gane por goleada en esta especie de subasta del "dame más por menos tiempo".

Adoro twitter y facebook por su inegable contribución a mantener las relaciones personales, esa maravillosa posibilidad de hablar a diario con amigos que no puedes ver, a los que llamar por teléfono nunca viene bien, que incluso escribirles un mail no tiene sentido a veces, porque realmente tampoco tienes un tema que tratar con él, pero que permiten que te rías con ellos con una ocurrencia, que te des cuenta de que compartes gustos musicales, o te gustó esa misma película, y te enteras si ha sido padre, y sobretodo puedes lees entre sus líneas si es feliz o no...

Todo eso me parece de un valor incalculable.

Pero reconozco que a veces, necesito un poquito más de calma, de parar y de malgastar mi tiempo.

Es como cuando cae en mis manos la edición en papel del periódico de turno, que ya leí hace 24 horas en su edición digital en la red. Paso las hojas despacio, y leo con detenimiento algunos de sus artículos, más en profundidad, alguna de sus columnas de opinión, me detengo en detalles que no había visto, y perfilo con más nitidez la opinión que me había forjado la lectura apresurada de titulares del día anterior.

Al final, cada herramienta y cada medio es para lo que es, y todas juntas componen el puzzle perfecto.

Cada vez lo viejo es más reciente, y por ello mismo no hay que apresurarse en guardarlo en el armario de los trastos, sino en combinarlo con lo nuevo, y rescatarlo en días como el de hoy, a solas con mi portátil en Pamplona. Para que pueda dejarme acariciar por esta página que lleva 5 años acompañándome en la red y en la que me sigo sintiendo como en casa.

Bendita calma la de un "viejo" blog, quien lo hubiera dicho...

Un beso.

6 comentarios

Isabel -

A mí me pudo el facebook... Y todavía no me ha vuelto el gusanillo. Al menos en ese blog, tendré que buscar otra guerra, o simplemente, otro blog...
Besos y re-bienvenida

FCSchirmer -

Pues ya ves como voy yo, que lo mismo aparezco que desaparezco diez o doce meses, que inauguro blog nuevo, ... Que te apetece escribir, fenomenal; que no, pues estupendo tambien!
Besicos!

laMima -

Yo intento combinar ambas cosas (blog y facebook) porque, como bien dices, cubren dos necesidades diferentes. Desde luego quisiera tener más tiempo para dedicarles pero hija, de momento es lo que hay.
Venga, entra en la rueda de nuevo que te echamos de menos.
Besos.

Vesania.- -

Un beso a ambos.
Al fin y al cabo vuestro cariño me lo dió este blog.

Inde -

Yo lo sigo necesitando. El blog, digo. Estoy en Facebook pero casi nunca me animo a escribir, no sé, no me sale.

Y echo de menos a "antiguos" bloggers a los que leía con mucho gusto, mucho.

Así que, hermosa, me alegra un montón que tengas esta morriña por tu blog, para mí tan querido.

Fernando -

cierto...del todo..besos.