Blogia
A bitácora de Vesania:

LIBROS ANTIGUOS DE TEMÁTICA ARAGONESA.-

Estos últimos meses hemos estado empleando el tiempo (que no tenemos ;-)), en un proyecto de digitalización. Cayeron en nuestras manos 3 libros antiguos de temática aragonesa, de mediados del siglo XIX.

Siempre es una delicia acariciar libros que tienen sus años, las tapas duras, las hojas amarillentas, pero sobretodo a mí me encanta descubrir las ilustraciones y los grabados que tienen. Han sido muchas horas de escanear, fotografiar y colgar en la red cada página con esmero para que su calidad sea impecable, pero ha merecido la pena.

Es cierto que nunca una digitalización puede sustituir esa delicia del tacto y de los olores, esa calma del tiempo a la que parece que invita un libro de "carne y hueso", pero lo que sí consigue la red, es poner a tu alcance volúmenes que son complicados de encontrar o de "tocar", y sobretodo, permite observar con detalle esas ilustraciones y esos grabados que se hicieron a mano, con unas técnicas que ahora parecen de otro mundo.

Os dejo el enlace a esas tres joyas para que podáis simplemente echarles un ojo, y si estáis interesados en la temática de los libros os recomiendo totalmente su consulta.

Crónica General de España.- HUESCA.- 1866

Crónica General de España.- TERUEL.- 1866

España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia.- ARAGÓN, por D. Jose Mª Quadrado. 1866.

Un abrazo.

0 comentarios