Blogia
A bitácora de Vesania:

FRÁGIL.- de Juanma Bajo Ulloa.

FRÁGIL.- de Juanma Bajo Ulloa.

"El amor verdadero es un cuento" ;-)

Ayer jueves, la 2 de TVE emitía una película española que no pude ver el título, empezada apenas el primer minuto, y que me aprisionó desde ese mismo comienzo. Hoy leía la sinapsis, las críticas, e incluso párrafos del director o de la producción.

Se llama Frágil, la historia de una mujer a la que no le falta de nada, sólo el amor más elemental, la muestra de cariño, el beso, el abrazo, la caricia... pero con su inocencia en una fe absoluta en el amor verdadero, hace que todos a su alrededor se planteen la esencia de la vida.

Una película española, diferente, deliciosamente diferente. Honda, profunda, emocionante...

Casi todas las escenas son sublimes... los silencios entre padre e hija, en esa imposibilidad de demostrar cariño, las sonrisas emocionadas de ambos niños, la escena en la que las mujeres que sirven en la mansión hablan de hombres, bromean, y fanfarronean... hasta que lloran juntas entrelazando las manos.... la escena en la estación de la protagonista, mendigando literalmente un abrazo.... la conversión final del príncipe azul en la búsqueda hasta quedar reducido a un mugriento campesino...

Un final, sorprendente, e inesperado, deliciosamente verdadero.

Hacía mucho, muchísimo que no me atrapaba una película así, y muchísimo más tiempo que no lo hacía una pelicula española... (por cierto si me permiten la curiosidad, igual la última que me gustó fue Airbag, curiosamente la última que había hecho Juanma Bajo Ulloa.... nada que ver, por cierto x-DD) quiero dar las gracias a los que la hicieron posible, porque me he reconciliado con ese séptimo arte que nunca debió de dejar de ser el cine.

Abran su corazon y vayan a verla.

Todos ven lo que pareces; pocos sienten lo que eres.

Juanma Bajo Ulloa, habla de la pesadilla de hace runa película independiente.

0 comentarios