Blogia
A bitácora de Vesania:

UN MUNDO PARALELO EN UN MUNDO PARA LELOS.

 

 

Lo diré claramente, y así, yendo de frente :-) Odio profundamente los telediarios, la prensa, los medios de comunicación convencionales, los discursos políticos, y las maniobras de los especuladores y de las multinacionales... los odio, profundísimamente.

 

Hace muchos, muchos meses, que conozco la existencia de Twitter, pero por falta de conexión en tiempo real, y por pereza también, tenía cuenta, pero no la utilizaba.

 

Hace unas semanas, de ésas en las que mi trabajo me deja abandonada en un hotel a kilómetros de casa, entré, tuiteé, seguí, me siguieron, aprendí, me reí.... y de repente me di cuenta de una cosa fundamental:

- Vivo, (y quiero vivir), una realidad paralela a la que me cuentan.

 

No, no es ningún secreto que la realidad que nos cuentan dista mucho del día a día de la mayoría. Sólo hay que ver los telediarios, sensacionalistas, y repletos de reportajes pagados por los más variopintos intereses... no, no es que me haya dado cuenta yo sola y de repente, es así, lo veis vosotros también.

 

Me preocupa que muchas personas, no lo ven.... y creen cual mito de la caverna que esa realidad proyectada es real... y eso es grave, muy grave y muy duro de tragar...

 

Los que tenéis una cuenta en Twitter, y seguís una media importante de personas, variopintas, emprendedoras, trabajando en diferentes temas de la web 2.0, gente inteligente además (o por ello), amigos, y gente también que seguís al cabo del tiempo porque lo que le retuitean coincide con tu humor, con tus intereses, o a menudo, lo compartes a pie juntillas... os habréis dado cuenta de una cosa:

- Si de repente tomando el café os leéis un periódico de papel, veis un telediario...

Habreis pensado dos cosas, la primera:

- “Menuda mierda de actualidad, ¡esto ya lo leí en Twitter hace más de 10 horas.

Y la segunda:

- "Menuda mierda, (;-)) ¡ésto ni es noticia, ni es nada!" o lo que es lo mismo, ¿en qué momento me tragué sin darme cuenta la pastilla de Matrix?”.

Porque esos temas son mierda pura, irrelevantes, tendenciosos, publicitados por intereses políticos o comerciales, o simplemente, puro morbo.

Y abres el Twitter y tu time line rebosa de tweets llenos de ganas, de buen humor, de entusiasmo, de trabajo sin descanso, gente que ha empezado el día, a saco, a las 6 de la mañana!!, vamos, que te conectas a las 9, cuando llegas al despacho después de dejar a tus hijos en el cole, y piensas que ¡ya vas tarde! Que se te han pegado las sábanas, y que duermes demasiado!!!! ;-)))

 

Y el time line te lleva en volandas toda la jornada, entre reunión, y reunión, entre proyecto y proyecto, entre llamada y llamada... sin descanso, llegas a la hora de comer contento, o no, y si necesitas desahogo despotricas en el Twitter, y te ríes, y sigues, sin descanso, motivado al 100%, porque el resto, está igual que tú, y comparte conocimiento, ilusión, y muchas ganas de hacer ALGO...

 

Es verdad, que la mayoría de los que hablo, gurús y no tan gurús, y algunos "cero gúru", compartimos una edad mágica para ésto, los 40 años... Es verdad.

Es posible que sea eso, que tenemos la formación, algo de pasta ya, y todas las ganas del mundo de que no pase nuestro tren, de hacer aquello con lo que soñamos, que llevamos media vida imaginando... y creemos que ha llegado nuestro momento. Es verdad, puede que sea en gran parte eso y que Twitter sólo permita ponernos en contacto, compartir y crecer en nuestros proyectos más seguros, y más deprisa...

Pero pienso que pocas cosas son casuales, y que muchas, si no casi todas, SE CONTAGIAN....

 

Por eso, volviendo a la televisión, y a los perioódicos, incluso a la radio, medios convecionales, y que yo llamo 1.0 con toda la carga despectiva que en estos momentos puedo concentrar en ése término... volviendo a ellos decía, me cabreo hasta niveles inimaginables cuando hoy por ejemplo, que me he cogido el día libre por una varicela de mi hijo y he zapeado por "obligación" las 6 cadenas de este pais... y he visto el desfile de mierdecillas cotillas, de ni-nis maleducados, de incultos sin escrúpulos, a los que no sólo no les da vergüenza mostrar sus carencias y miserias, sino que las muestran presumiendo a caballo de sus tetas de silicona y de sus cortes de pelo de futbolista, ... o cuando veo a Belén Esteban sentando cátedra sobre la Edad media, o Moderna, o vaya usté a saber, pero que a mí me da lo mismo...es en ése, precisamente ése: “a mí me da lo mismo” lo que me preocupa hasta niveles inimaginables y me desata la ira...

 

Porque si Belén Esteban, y todas las Belén Esteban de éste país, leyeran mi time line diario, a toda esa gente que se deja la piel más de 12 horas diarias trabajando, innovando, emprendiendo, aprendiendo, compartiendo, y creando... se les caería la nariz, las tetas.... y la vergüenza...

 

Y si el Señor Zapatero, y el Señor Rajoy y más de la mitad de los ministros de este país, supieran que la mayoría de la gente no nos creemos una mierda lo que dicen, que nos dan hastío y vergüenza ajena, al menos les daría un mal rato (no aspiro a mucho más, no se crean, que como he dicho ya casi tengo los 40 y empiezo a estar de vuelta de muchas utopías mal que me pese...)

 

Y si se pudiera obligar por ley a dar contenidos en los medios, ya no digo formativos ni culturales, ¡acabásemos!, sino simplemente NO DESCORAZONADORES ni "desmoralizantes" avanzaríamos algo, o mucho, ¡muchísimo!.

 

Nos iria mejor, mucho mejor si cuando te tomaras el café, se lo echaras por encima literalmente al que ni curra, ni lo busca, ni estudia, ni se preocupa... y está ahí, calentando la barra y tu cabeza...

o si pudieran tener voz y visibilidad en los medios, los que de verdad apechugan cada día, contra todo, los que de verdad hacen cosas buenas...

o si las noticias de verdad fueran las que son, y no las que se inventan y les interesan... entonces, claro que saldríamos de la crisis echando ostias, y se iría de un plumazo la mala gana establecida al calor de "total para nada", y la mala leche fabricada a golpe de tertuliano de mierda...

 

Menos telediario, menos periódico, y menos político inquisidor.... y mucho más Twitter YA!!!.... :-)))

 

Así que por favor, empresarios del mundo, abran sus redes, y exijan que sus empleados pasen y “pierdan” tiempo en Twitter, les paso yo mis contactos si quieren ;-), y verán como su productividad y buen rollo en sus plantillas sube varios enteros!.. se lo prometo! :-)

 

Y a los políticos no les digo nada, con que gestionaran de verdad sus propias cuentas ya aprenderían bastante... que en ésto como en todo, menos modas, menos estar por estar... y más ejercer...:-/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Inde -

Me lo voy a subir al blog, hermosa... ¡Bravo!

Y aún tienen el cuajo los "media" de despreciar ese "mundo virtual" que se les está comiendo el terreno; o, mejor, que es una alternativa mucho más atractiva, sencillamente. Hay donde elegir, afortunadamente, y la gente se les va: se les va a patadas.

¿No decían que programaban mierda y publicaban mierda porque eso es lo que la gente quiere? Pues hace ya un tiempo que se podrían dar cuenta de que no era así, ¿no? Lo que pasa es que la solución es tan dura (para ellos) que de momento, y ya les vale con lo largo que va siendo ese momento, han optado por la táctica del avestruz.

(Por cierto, ya me pasarás tu lista de Twitter, que voy a reactivar la cuenta ahora mismo! Me la abrí en la prehistoria y la abandoné...)

emilio jio -

http://emiliojio.periodizmo.com/2010/11/30/un-mundo-de-informacion-%C2%BFparalelo-o-para-lelos/

les recomiendo tu enlace un poco para algunos compañeros de periodismo, que empecé a estudiar la carrera este año.

con inde me he pegado buenas charradas sobre esto. si oyerais también lo que me cuentan algunos alumnos de periodismo, algunos se me revelan en contra de internet y todo... bueno.

besico. y siempre con rasmia.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Carlos -

¡qué cosas descubrimos en la 2.0!. Hasta hay gente que piensa (no ya como uno mismo), sino que sencillamente piensa. ¡Bravo!

Vesania.- -

:-))
Pues debería aún con todo...
En todo caso, tengo que escribir más, que he perdido puntico... ;-)

Gabriel -

Comparto todo contigo, menos una cosa. Ni a la Esteban, ni a ninguno de los otros se les puede caer la cara de vergüenza, porque no la tienen!!!
Bravo campeona!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres