Blogia
A bitácora de Vesania:

DIQUE SECO.-

DIQUE SECO.-

El último post de este blog es de julio del año pasado. Pocos días antes de que muriera mi padre. Ése día, todavía no se sabía que eso iba a ocurrir, pero una sombra de tristeza se me apoderaba del alma ya, y en una noche de hospital, colgué la famosa canción de Sinatra en este blog.

Canción que me acompañó y martilleó mi cabeza el día 24 cuando los peores augurios se hicieron realidad.

Desde entonces, todos estos meses, cada vez que he abierto este blog para escribir de manera ampliada una opinión sobre algo que comentamos en twitter y que merecería más líneas, me he encontrado con ése post, e inmediatamente se me ha ido el santo al cielo y lo he vuelto a cerrar de nuevo.

Hoy María Serrano, desde Algodón de Chufa, publica en su página una cercana y sincera entrevista que hicimos hace unos días. Y me parece una forma preciosa de romper este silencio de tantos meses. No os puedo prometer que vuelva con fuerza. pero he vuelto, que es lo importante. Gracias a todos. Un beso grande por todos estos años compartidos en esta página.

14 comentarios

JOSE IGNACIO RETANA BARRERA -

Un tema muy fuerte, pero que se tiene que afrontar el dia que pase, aprender y disfrutar a esa persona tan importante. tu padre!!!, es de todos los dias...

Gianelli -

Hola: animo es algo tan doloroso perder a una persona tan especial como tu padre pero solo recuerda esos bellos momentos que pasaron juntos y todos esos consejos que te dio es dificil pero es mejor vivir y recordarlo como era y llevar a cabo todos los buenos ejemplos que da un padre.
Cuando yo perdi a mi padre tenia miedo de entrar ami casa no habia dado cuenta de ese amor que me protegia y me hacia sentirme tan segura,pero al tan solo de saber que el esta conmigo me hace ser mejor persona.
Animo no estas solo ....

Luz Estrada Pantoja -

Hola se que estos comentarios ya tienen un tiempo pero un saludo, he estado leyendo las publicaciones, y lamento lo sucedido, quisiera compartir que yo no entendia el dolor de perder a un padre ya que mi padre murio cuando yo era una niña de 10 años, creci tan rapido y ahora que me case y tengo a mis dos hijas, vivo bien, pero diario recuerdo a mi padre y me invade una tristeza de la que solo yo se como salir y despues recuerdo todo lo que me decia y me enseño y pienso que donde sea que el este esta orgulloso de mi, es muy dificil pues creo que algo asi no se supera talvez se olvida el dolor... pero no la falta del ser querido.

Ara Vargas -

Compartiste muchísimos años a su lado, motivo por el cual su muerte te afecto tanto, lo más doloroso ya acabo, es hora que cierres este capítulo de tu vida mires adelante y continúes con tu vida.
Aceptar el fallecimiento de un ser querido siempre será muy difícil, quiero que sepas que te acompaño en tu pena, ahora debes ser fuerte y tratar de demostrar que eres una persona valiente y que verás tu vida futura con esperanza.

Ana Laura González -

La pérdida de un ser querido no se compara con nada y no se puede decir que se entiende el dolor puesto que cada uno sabe la relación , la convivencia la historia que se tuvo con ese ser. Sólo uno sabe el significado sin embargo no puedo negar que cada pérdida duele. Ha de ser difícil la pérdida de un padre, lo único que les puedo decir es darle tiempo al tiempo y guardar esos recuerdos tan hermosos que se vivieron con esa persona aplicar a nuestras vidas cada enseñanza que nos dejaron y seguir adelante. Soy de la idea que mientras los tengas presentes nunca morirán siempre te acompañaran.

susana guevara -

suele pasar que ala partida de un ser querido le quede un recuerdo siempre constante y sigue doliendo cada vez que pasa pero es algo que todos hemos de paras y es el siguiente paso de nuestras vidas animo vive tu vida que tu padre siempre te cuida.

Angeles Evangelista -

Hola, el hecho de que un ser querido ya no este contigo es muy dolorosa, pero tenemos que seguir adelante, duele, pero nunca hay que olvidarlos viven en nuestro corazon, eres fuerte y puedes superarlo.

César Coahuila García -

Hola la perdida de un ser tan querido es como si se desprendiera algo de ti, se siente un vacio que dices ahora quien me va acuidar,quien me a decir que esta mal y que esta bien quien me va adar un consejo lo unico que nos queda es salir a delante y dar todo como el hubiera querido vernos triunfar.

kAREN -

HOLA PUES LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO NO SE COMPRA CON NADA CADA PERSONA SUFRE DE MANERA DISTINTA SOLO QUEDA EL HECHARLE GANAS SEGUIR RECORDANDO A ESA PERSONA ESPECIAL, NO PORQUE YA NO ESTE CON NOSOTROS LA VAMOS A OLVIDAR Y SEGUIR NUESTRA VIDA COMO A ELLOS LES HUBIERA GUSTADO.

Aide -

hola,pues el hecho de perder a un ser querido es algo indescriptible pero solo se van fisicamente realmente se quedan con nosotros en nuestra mente recordando los momentos maravillosos que pasamos junto a ellos y las enseñanzas, solo queda hecharle ganas y seguir adelante como a ellos les hubiera gustado teniendolos siempre en nuestro pensamiento.

Raquel Gutierrez Cruz -

Sufrir el dolor de perder a un padre es imaginable, no hay palabras que describan el dolor y no hay palabras que consuelen. Pero se puede seguir viviendo con ese recuerdo de la figura que mostró en vida, ese gran ejemplo que deja una persona inquebrantable durante su viaje en este mundo. Y en los momentos de tristeza evocar esos dulces momentos, esa palabras de fe y esperanza. y pensar que habrá otra oportunidad para reencontrarse y poder abrazarse y decir "te he extrañado".

VERONICA BAUTISTA -

Es difícil saber que palabras usar ante una situación tan dolorosa ponerme en tus zapatos y sentir tu dolor,darte un abrazo sincero y brindarte mi apoyo,decirte que ahora va contigo a cada instante de tu vida;guarda silencio y siente su presencia cuando más lo necesitas.

Raquel -

¡Ánimo!
Es cierto que decir adios es dificil sin embargo es momento ahora mas que nunca que todo eso que te enseño tu padre lo apliques pues para este momento el te capacito. Lucha no te rindas es momento de continuar de la manera que a el le habría gustado.
¡Ánimo!

http://laeradelpetroleo.wordpress.com/ -

Pensé que mi padre era una roca inamovible, hasta que se murió. Él fue mi mejor maestro y con su muerte me enseño la más importante de las lecciones. Aun estoy aprendiendo de ella y quiero seguir aprendiendo de ella. Diría que su recuerdo es un dolor dulce. Y esto no es ninguna antítesis.