Blogia

A bitácora de Vesania:

BAL D'ONSERA.- RESTAURANTE ZARAGOZA.-

BAL D'ONSERA.- RESTAURANTE ZARAGOZA.-

El viernes pasado invité a Fernando a comer en Bal D’Onsera, único restaurante en Zaragoza que posee una estrella Michelín.

Me habían hablado muy bien de él, pero reconozco que iba con reservas, recordarán ustedes hace unos años, cuando fuimos a La Mar, y nos sucedió: esto. Así que aunque adoro absolutamente la alta cocina, me esperaba algo bueno, sí, pero "escarmentada" de otras ocasiones, sinceramente no muy espectacular. Quizás, fue entrar ya con esa especie de desconfianza, un mal muy aragonés por otra parte, lo confieso, pero el caso es que salimos: encantados.

Bal D’Onsera, es un pequeñísimo restaurante, de tan solo 5 mesas en una calle escondida (C/Blasón Aragonés), de a su vez otra bocacalle de la céntrica C/Alfonso de la capital aragonesa. Cuesta encontrarlo, cerrado además a cal y canto con un letrero en color plata y la carta en la pared como única pista. Es decir, lo que se dice: escondido.

Se llama a la puerta y se accede a un local algo pequeño de blanco inmaculado, muy a la moda del minimalismo más absoluto. En mi modestísima y subjetiva opinión, el local es quizás el punto flaco que le vi a toda la velada: demasiado blanco, luces demasiado potentes y sobretodo los paneles que recubren las paredes, que quizás para amortiguar el sonido son perfectos, pero las rayas horizontales con esa luz, acaban agobiando, incluso molestando bastante si pretendes fijar la mirada en tu acompañante.

El viernes, la camarera ayudante estaba un poquito torpe, no sé si por nervios, o por falta de experiencia, pero resultó correcta al final.

A partir de aquí, todo resultó perfecto. La carta de vinos me sorprendió por su cuidadísima y curiosa selección, vinos de las principales denominaciuones de origen, por supuesto, pero nada típico y esperado, una carta original, ¡en la que costaba elegir sólo un vino!. Un 10.

Como era la primera vez que veniamos a Bal D’Onsera, escogimos el menú degustación... al que francamente no sólo no le puedo poner "peros" sino que  me resultó perfecto en su selección, ejecución y presentación. Buenísimo. Otro 10. El aperitivo, las borrajitas, el langostino y la vieira, la merluza, el morro y la presa, amén del sorbete de vino y frutos rojos y la espuma de crema catalana... Ocho platos para disfrutar absolutamente con una alta y moderna cocina, sencilla en los ingredientes, quizás, pero exquisita de texturas, tiempos de coción, salsas, guarniciones y desde luego presentación... Cada bocado exquisito, acompañado con una amabilidad y una sonrisa en el servicio, que te hacen sentir cómodo y acogido. Una delicia, la verdad.

Estuvimos muy a gusto, comimos genial, y desde luego, confirmamos que Bal D’Onsera es el mejor restaurante de Zaragoza. Sin lugar a dudas. Muchas felicidades y gracias a su excelente equipo, por un trabajo tan bien hecho. De verdad.

FRÁGIL.- de Juanma Bajo Ulloa.

FRÁGIL.- de Juanma Bajo Ulloa.

"El amor verdadero es un cuento" ;-)

Ayer jueves, la 2 de TVE emitía una película española que no pude ver el título, empezada apenas el primer minuto, y que me aprisionó desde ese mismo comienzo. Hoy leía la sinapsis, las críticas, e incluso párrafos del director o de la producción.

Se llama Frágil, la historia de una mujer a la que no le falta de nada, sólo el amor más elemental, la muestra de cariño, el beso, el abrazo, la caricia... pero con su inocencia en una fe absoluta en el amor verdadero, hace que todos a su alrededor se planteen la esencia de la vida.

Una película española, diferente, deliciosamente diferente. Honda, profunda, emocionante...

Casi todas las escenas son sublimes... los silencios entre padre e hija, en esa imposibilidad de demostrar cariño, las sonrisas emocionadas de ambos niños, la escena en la que las mujeres que sirven en la mansión hablan de hombres, bromean, y fanfarronean... hasta que lloran juntas entrelazando las manos.... la escena en la estación de la protagonista, mendigando literalmente un abrazo.... la conversión final del príncipe azul en la búsqueda hasta quedar reducido a un mugriento campesino...

Un final, sorprendente, e inesperado, deliciosamente verdadero.

Hacía mucho, muchísimo que no me atrapaba una película así, y muchísimo más tiempo que no lo hacía una pelicula española... (por cierto si me permiten la curiosidad, igual la última que me gustó fue Airbag, curiosamente la última que había hecho Juanma Bajo Ulloa.... nada que ver, por cierto x-DD) quiero dar las gracias a los que la hicieron posible, porque me he reconciliado con ese séptimo arte que nunca debió de dejar de ser el cine.

Abran su corazon y vayan a verla.

Todos ven lo que pareces; pocos sienten lo que eres.

Juanma Bajo Ulloa, habla de la pesadilla de hace runa película independiente.

FELICIDADES BICHO.-

FELICIDADES BICHO.-

Por pasar de una edad cuadrática pura a un número primo... como decías ayer entre risas... ¿será por estas cosas que te quiero?

:-)

Te pongo por aquí, el vídeo de esa canción que tú y yo sabemos... esa con la que me hiciste llorar por primera vez. Un beso.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Oxyzky_WPHU&feature=related

Estos días tan largos....

Estos días tan largos....

Me gusta mucho esta época del año. Esta primavera entrada rozando casi el verano. La luz, las toneladas de luz, y este viento dulce y cálido de las tardes eternas. Es la mejor época del año sin duda. A veces pienso que en la universidad se me daban tan mal los examenes finales de junio porque me los ponían precisamente en junio, un mes nefasto para el encierro. Afortunadamente existían las convocatorias de septiembre y diciembre, que me permitieron acabar la carrera, porque si por junio hubiera sido.... :-)

Hoy estoy en Vitoria, mi segunda casa a puro de venir tantas veces por trabajo en los últimos años. Una ciudad más pequeña, donde el invierno se me hace duro con esos 5ºC menos de media que en Zaragoza, pero que la primavera estalla verdaderamente hermosa. Todas las lomas que rodean Vitoria, todos los campos están preciosos con esta luz del atardecer y ese verde espectacular.

Hay otro premio al venir a Vitoria, que el Cantábrico está tan tan cerca, que algunas tardes me llama, le escucho, y me voy para allá a dejarme los pies en sus aguas heladas...

Hoy no ha podido ser, por razones prácticas, (demasiado trabajo) y quizás emocionales todavía, pero pronto volveré para allí alguna tarde perdida, a dejarme abandonar y a sentarme en la orilla en silencio durante horas...

CUBA: ENTRE LA REALIDAD Y EL ROMANTICISMO.

CUBA: ENTRE LA REALIDAD Y EL ROMANTICISMO.

Las declaraciones del actor Guillermo Toledo hace unos días, diciendo que Orlando Zapata, preso cubano muerto a causa de una huelga de hambre, era un delincuente común...me causaron, como a mucha gente, un profundo malestar.

La sensación de que la muerte de un hombre por una huelga de hambre contra un sistema político pudiera ser denostada, ninguneada y vilipendiada con unas palabras cuando menos poquísimo afortunadas, me dió enorme pena.

Esas declaraciones, adquirieron enseguida una enorme notoriedad, y desde la sorpresa, el insulto, apoyando o desmarcándose, y en hasta las bromas más ácidas, se ha nombrado a Guillermo Toledo en los más diversos y variopintos diarios, programas y foros.

Me ha sorprendido, gratamente, que dicho actor, (supongo que superado por la relevancia de unas palabras que posiblemente no habia meditado mucho) lleve todos estos días escribiendo e intentando defender y explicar sus declaraciones y su postura.

Leo hoy, su penúltimo artículo: "Caso Zapata: A modo de cierre" y veo casi con sonrojo sus exiguas razones y su desenfadado románticismo hacia el régimen cuban. Y así se encuentran pocas objetividades claro.

Decir que en España se tortura, o que existe Guantánamo, o que tal y que pascual... a modo intantil del: ¡Y tú más!, no me parece que sea poner el dedo en la llaga, en un intento de justificar las atrocidades de unos con las de otros.

Es posible, muy posible que Cuba fuera de otra manera si se la dejara en paz, si se la dejara respirar económicamente sobretodo, es posible, muy posible.  Pero también es posible que no fuera, de ninguna manera tampoco, ese paraíso que nos quieren pintar.

Pero no entraremos ahí, hablemos de lo real, de lo que hay. Porque lo que sí hay en la realidad cubana es una absoluta y pavorosa falta de libertades. No hay democracia, ninguna. No hay derechos... y la gente muere en una cárcel por intentar denunciar éso.

Simple y terriblemente.

Los demás discursos que intenten denunciar otras cosas en otras partes, solamente nos demostrarán que la lista de hijos de puta crece y crece en los más diversos lugares. Nos mostrarán dolorosamente que nadie logra obtener una democracia limpia y perfecta. Y nos resultarán terribles, y denunciables. Pero no esconderán nunca las miserias y atrocidades de los régimenes totalitarios.

Puede que nadie podamos dar lecciones a nadie, en eso tiene razón señor Toledo, pero no podemos ni debemos mirar para otro sitio... en ninguno de los casos.

Y además, es que por encima de todo, hay una vida reciente, la de una persona, el señor Orlando Zapata, cuyo cadáver tenemos encima de la mesa mientras decimos, quizás, algunas insensateces todos desde el otro lado del charco.

 

8 DE MARZO.- DÍA DE LA MUJER... TRABAJADORA.

8 DE MARZO.- DÍA DE LA MUJER... TRABAJADORA.

A estas alturas de cuento, lo de mujer y trabajadora va unido irremisiblemente en casi todos los casos... pero dejaremos fuera de ello, a aquellas que se dedican a pasar el día entre la pelu el gimnasio y las tiendas de ropa, que como yo no conozco a ninguna, sólo de oídas, igual son una leyenda urbana y todo... :-)

A lo que iba, a lo real..

Felicidades a todas las mujeres, a todas las que hacemos malabrares y milagros con el día a día, sobretodo alucinando de no desfallecer mientras tanto.

No soy mucho de este tipo de celebraciones, y "Días de...", pero reconozco que vienen bien para pensar sobre estas cosas de vez en cuando. Aunque yo propongo la creación del Día del Hombre Comprometido... comprometido con la igualdad, con el repato de tareas, con el respeto a la mujer.... por potenciar, digo, y reconocer.... para que llegue un día, como ha pasado con éste de la Mujer Trabajadora,  en el que nos podamos reír de ése día y decir, ¡¡¡pero si los son prácticamente todos!!!

¡¡qué gozada, eh!!.

Un nuevo proyecto.

Un nuevo proyecto.

Hace días que le doy vueltas. Me apetece escribir un libro de cuentos cortos infantiles, llenos de imaginación, de cosas bonitas.... No he escrito nunca en estos términos pero me apetece mucho, y tengo como media docena ya medio escritos a falta de correcciones.

Creo que los temrinaré y los someteré al juicio terrible de mis dos hijos... os contaré el resultado de tan peculiar jurado. :-)

 

GRACIAS.-

GRACIAS.-

por estar ahí, en el blog, en el facebook, en el twitter, en el teléfono, en el mail, en el abrazo....

CUMPLEAÑOS.-

CUMPLEAÑOS.-

Bueno, otro año más. Y son 38 febreros los que acumulo.

La verdad es que me han sentado fenomenal, creo que es una edad estupenda los treintaytantos.

La mejor de las décadas que llevo acumuladas, seguro, en mi caso.

No soy de las que volverían hacia atrás, en ningún tema, ni me gusta hacer balances, ni tomar demasiado tiempo en acariciar recuerdos... así que tampoco lo haré hoy, claro. :-)

Es un día para disfrutar, y para agradecer un poquito todo lo que se tiene, sea mucho o poco, que siempre es mucho.

A cumplir muchos más Carmencita!.

Un beso a todos.

SÁBADO DE POESÍA.-

Las bajas temperaturas, y los muchos kilómetros hechos ultimamente, amén de las nevadas y heladas en las carreteras me han acabado destemplando y arrojándome al sofá y al portátil en este sábado en el que estoy para pocos carnavales la verdad. En todo caso, nunca me ha gustado disfrazarme, así que me temo que prefiero mil veces este sábado casero que me he sacado de la manga en el último momento.

He cogido viejos libros de poesía que tenía amontonados en las estanterías, bajo libros más recientes de maternidades y psicología infantil, y fotos y fotos y más fotos que han recubierto los estantes los últimos años.

Os dejo algunos párrafos para acompañar traquilamente este sábado helador que nos deja febrero.

Os recomiendo encarecidamente el vídeo: la música, el baile del agua, el vídeo en sí.... merece la pena. Es Fever Ray: When I Grow Up...

Ya me diréis. Un beso.

Beatriz Hernanz Angulo.-

*De "La lealtad del espejo" 1993

...................................(...) Limpia de ligaduras, me arrojo por la escalera de tus ojos.
En mis párpados madura un motín de encrucijadas.

...................................Paredes de luna detienen todos los relojes...

Paredes de luna detienen todos los relojes.
En los bosques más cansados de tus ojos
anidé mi palabra, con inhóspito sigilo.
Pronuncio espejos con las manos delgadas de tristeza.
Es el limo de los verbos y la espuma de la carne,
un sol de sílabas y claveles de bolsillo.
Con duda maestra navegué en silencio por tu ombligo.

*De "La vigilia del tiempo" 1996

...................................Un aroma de sangre oceánica...

Un aroma de sangre oceánica,
cereal de los tiempos sin lunas,
emerge como la ley, como la selva,
como la piedra que crece en un vientre
y despierta el futuro de la carne.
Cómo no sucumbir al deseo que perece
inmóvil en la frente suplicante de los ángeles,
cómo no reconocer el llanto vegetal del miedo,
cómo no derrotar al veneno aterido de la muerte.

 

Letra de la canción When I Grow Up de Fever Ray:

When I Grow Up

When I grow up
I want to be a forester
Run through the moss on high heels
That’s what I’ll do
Throwing out a boomerang
Waiting for it to come back to me

When I grow up
I want to live near the sea
Crab claws and bottles of rum
That’s what I’ll have
Staring at a seashell
Waiting for it to embrace me

I put my soul into what I do
Last night I drew a funny man
With dog eyes and a hanging tongue
It goes way back
I’ve never liked that sad look
From someone who wants to be loved by you

I’m very good with plants
When my friends are away
They let me keep the soil moist
On the seventh day I rest
For a minute or two
Then back on my feet to call for you

You’ve got cucumbers on your eyes
Too much time spent on nothing
Waiting for a moment to arise
The face in the ceiling
And arms too long
I’m waiting for him to catch me

EL ¿MITO? DE LA CAVERNA.

EL ¿MITO? DE LA CAVERNA.

Me ha gustado mucho el artículo de Bambino en este post titulado: 

Alierta y los servicios en red del futuro (Internet será lo que quede)

  • (...) el tema es realmente importante: (...) cómo se construirán los  servicios en red del futuro.
  • (...) la internet en el movil consiste sobre todo en aplicaciones cerradas, que deben ser aprobadas por el operador y que se manejan de forma fácil en un interfaz gráfico.
  • (...) estamos a un tris de un gran cambio en la red debido al dividendo digital, el reuso de las frecuencias liberadas tras el apagón de la televisión analógica
  • (..) Al final, eso no será internet. Será otra cosa. Pero será.

Os recomiendo su lectura, porque analiza muchos puntos en los que los profanos en telecos no habíamos reparado y nos avanza hacia dónde puede ir la internet "mañana por la tarde".
P.D. Foto: "cultivo" de seres humanos en MATRIX.

LA HISTORIA DE AMOR DE PETER Y MARY JANE.

LA HISTORIA DE AMOR DE PETER Y MARY JANE.

Vía Emilio Jio leo en el Marvelmania, El sitio de los true believers, un artículo impecable narrando la tumultuosa relación entre Peter (Spiderman) y Mary Jane. Yo confieso que no soy adicta a los comics, pero que desde luego, me gustan y por encima de todos tengo que confesar que mi superhéroe favorito desde siempre es Spiderman.... aunque a mi hijo Jaime de dos años, "le dé miedo" ahora, ¡manda narices! ;-))

Me ha encantado la pasión que hay en el artículo y la crítica a lo mal que han tratado a lo largo de los años a un personaje de la calidad de Mari Jane.

Os dejo una viñeta mítica para la historia del comic y esa frase espectacular, ya sabéis, después de infinidad de números, en el que los guionistas "juegan" con los fans, en los que los dos protagonistas están a punto de conocerse y siempre se tuerce algo, y los dibujantes siempre se cuidaban de no mostrar la cara de Mary Jane.. llega por fin la viñeta del encuentro! Con una Mary Jane, espectacular.... :-)

Face it tiger, you just hit the jackpot!

:-)

PORCUPINE TREE.- Collapse the light into earth.

Porcupine Tree empezó como una banda de rock ficticia en 1987, entre Steven Wilson y Malcolm Stocks. Inspirados por los grupos predominantes durante su juventud, como Pink Floyd, . Se inventaron toda un biografía de sus miembros y compusieron canciones hasta que lo sellos discográficos repararon en ellos.

 

Os dejo esta canción que me encanta y el acceso a la página oficial de Porcupine Tree. Disfrutadla.

Collapse The Light Into Earth

I won't shiver in the cold
I won't let the shadows take their toll
I won't cover my head in the dark
And I won't forget you when we part

Collapse the Light Into Earth

I won't heal given time
I won't try to change your mind
I won't feel better in the cold light of day
But I wouldn't stop you if you wanted to stay

Collapse the Light Into Earth

En este enlace, podeis encontrar más letras de Porcupine Tree y algunas traducciones.

LIBROS ANTIGUOS DE TEMÁTICA ARAGONESA.-

Estos últimos meses hemos estado empleando el tiempo (que no tenemos ;-)), en un proyecto de digitalización. Cayeron en nuestras manos 3 libros antiguos de temática aragonesa, de mediados del siglo XIX.

Siempre es una delicia acariciar libros que tienen sus años, las tapas duras, las hojas amarillentas, pero sobretodo a mí me encanta descubrir las ilustraciones y los grabados que tienen. Han sido muchas horas de escanear, fotografiar y colgar en la red cada página con esmero para que su calidad sea impecable, pero ha merecido la pena.

Es cierto que nunca una digitalización puede sustituir esa delicia del tacto y de los olores, esa calma del tiempo a la que parece que invita un libro de "carne y hueso", pero lo que sí consigue la red, es poner a tu alcance volúmenes que son complicados de encontrar o de "tocar", y sobretodo, permite observar con detalle esas ilustraciones y esos grabados que se hicieron a mano, con unas técnicas que ahora parecen de otro mundo.

Os dejo el enlace a esas tres joyas para que podáis simplemente echarles un ojo, y si estáis interesados en la temática de los libros os recomiendo totalmente su consulta.

Crónica General de España.- HUESCA.- 1866

Crónica General de España.- TERUEL.- 1866

España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia.- ARAGÓN, por D. Jose Mª Quadrado. 1866.

Un abrazo.

TOTALITARISMOS.-

TOTALITARISMOS.-

En facebook, un conocido se ha hecho "fan" del grupo:

STOP al Totalitarismo Feminista en España20100203010358-totalitarismo.jpg

Me ha sorprendido, más que el grupo en sí, la contundencia del slogan...  y claro, he entrado para averiguar a qué se referían exactamente...

Bueno, pues explicaciones dan, o lo intentan en un batiburrillo muy extenso. ¿Razones para que esos hombres estén cabreados?, pues supongo que tienen, quizás haya que dárselas en dos puntos claves, la casi nula presunción de inocencia "social" en las denuncias por malos tratos, y la casi nula protección de los padres frente a las custodias de los hijos en los caso de separación.

Vale, de acuerdo, hay casos, en los temas de separación de las parejas, reconozcamos que hay poca madurez por ambas partes y los hijos se convierten en horrible moneda de cambio o pago. Pero insisto... hay casos.

En los temas de violencia de género, hay que hilar muy fino, las estadísticas advierten que las denuncias falsas son testimoniales, poquísimas... y muchas más son las reales que no se denuncian... Y vale que una cosa no quita la otra, y que al hombre que le somenten a todo eso sin ser culpable tiene que ser terrible, pero admitamos que en este país, esa supuesta presunción de inocencia "social" nunca existe para con ningún delito... aquí se hace religión del dicho: "Si el río suena... agua lleva"... se sea hombre, mujer o planta!

Volviendo al grupo en cuestión, el resto del párrafo destila rabia contenida e intenta ningunear el llamado feminismo, que en realidad no sabemos muy bien qué queremos decir con él, ni si queremos todos decir lo mismo.

Ponen un montón de "atropellos" (entre los que no nombran el cuestinado y cuestionable Ministerio de Igualdad por ejemplo, ;-)), y por supuesto no desgranan ni una sola de las muchísimas situaciones que se dan y se siguen dando MAYORITARIAMENTE en la que la mujer sigue siendo un objeto, una esclava y un nadie en su vida diaria y familiar en este país.... y claro, eso cabrea... porque los datos hay que darlos completos, si no, el análisis NO sirve...

Me acuerdo ahora, que esta tarde me he sorprendido mirando las revistas de un escaparate... estaban perfectamente ordenadas.... a la izquierda todas mostraban mujeres estupendas, y hablaban de trucos para adelgazar esa celulitis rebelde, y guias diversas para no perderse nada de la moda de primavera que viene... a la derecha del escaparate, todas las revistas mostraban mujeres así mismo estupendas, casi todas con las tetas al aire, trucos para el gimnasio y comparativas de coches...

Las de decoración, bebés e interrogantes científicos o del más allá.... deberían de estar dentro. o ya no se publican vaya usted a saber... o no se venden... o no interesan... o no sabemos a quien...

He hecho un mohín de disgusto y he pensado que no sé cuantos años llevamos de feminismo, y supongo, deseo, y siento, que realmente hemos hecho muchísimos avances en post de la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres... pero que a veces se nota tan poquito caminando por ahí...

Y estoy de acuerdo en que no hay que perder de vista ciertas pautas, ni permitir abusos (como en cualquier otro tema).... pero permítanme que dude mucho de que el feminismo bien entendido se haya hecho dueño de la humanidad y se haya convertido en un peligro para el hombre...

Miro el gráfico de arriba, y leo las pautas, y me pregunto en qué porcentaje de hogares españoles se cumplen a rajatabla todas esas premisas de respeto y igualdad...

Y no logro ver cuan elevado es ese rodillo feminista que parece que sacude este país.... no lo veo, no lo veo....

RETOMAR ¿VIEJAS? COSTUMBRES.

RETOMAR ¿VIEJAS? COSTUMBRES.

Hace días, puede que un puñado de meses incluso, que me apetece volver a escribir en el blog de manera continuada, como lo hacía antes. Me falta inspiración, es verdad, entrenamiento, tiempo (como siempre y para todo) , pero sobretodo esa "necesidad inmediata" de contar algo.

Los blogs, han sido arrollados por otras herramientas de expresión personal, (que otros llaman redes sociales), más concisas, más rápidas, más inmediatas y sobretodo mucho menos costosas (si de tiempo hablamos), de leer y de publicar. El microblogging de twitter o de facebook son dos clarísimos ejemplos.

Al cabo del día, mis ocurrencias, opiniones, bromas y conversaciones van sembrando esas plataformas, y pasan efímeras.... impidiendo la mayor profundidad que en algunos casos el tema requeriría, pero sobretodo, ese tiempo necesario de reflexión que conlleva el blog.

El tiempo, esas 24 horas diarias que tenemos que administrar, entre obligaciones y deseos, hacen que cada herramienta que aparece más rápida, inmediata y concisa que la anterior, gane por goleada en esta especie de subasta del "dame más por menos tiempo".

Adoro twitter y facebook por su inegable contribución a mantener las relaciones personales, esa maravillosa posibilidad de hablar a diario con amigos que no puedes ver, a los que llamar por teléfono nunca viene bien, que incluso escribirles un mail no tiene sentido a veces, porque realmente tampoco tienes un tema que tratar con él, pero que permiten que te rías con ellos con una ocurrencia, que te des cuenta de que compartes gustos musicales, o te gustó esa misma película, y te enteras si ha sido padre, y sobretodo puedes lees entre sus líneas si es feliz o no...

Todo eso me parece de un valor incalculable.

Pero reconozco que a veces, necesito un poquito más de calma, de parar y de malgastar mi tiempo.

Es como cuando cae en mis manos la edición en papel del periódico de turno, que ya leí hace 24 horas en su edición digital en la red. Paso las hojas despacio, y leo con detenimiento algunos de sus artículos, más en profundidad, alguna de sus columnas de opinión, me detengo en detalles que no había visto, y perfilo con más nitidez la opinión que me había forjado la lectura apresurada de titulares del día anterior.

Al final, cada herramienta y cada medio es para lo que es, y todas juntas componen el puzzle perfecto.

Cada vez lo viejo es más reciente, y por ello mismo no hay que apresurarse en guardarlo en el armario de los trastos, sino en combinarlo con lo nuevo, y rescatarlo en días como el de hoy, a solas con mi portátil en Pamplona. Para que pueda dejarme acariciar por esta página que lleva 5 años acompañándome en la red y en la que me sigo sintiendo como en casa.

Bendita calma la de un "viejo" blog, quien lo hubiera dicho...

Un beso.

DJ Earworm

Raúl Minchinela me "chiva" esto por le twitter, y aunque yo no soy mucho de ése tipo de música reconozco que me ha encantado la mezcla que les ha salido y lo bien que está trabajado el video.
Además, ¡¡ya es viernes!!!

¡¡suban sus altavoces y disfruten!!! :-)

 

EBBA FORSBERG


Ebba Forsberg EPK

Ebba Forsberg | Vídeos musicales MySpace

EPK.

Una preciosa canción de esta cantante sueca. Ultimamente estoy descubriendo verdaderas joyas entre la música de ese país, muy curioso. :-)

THE OFFSPRING.- PRETTY FLY

Bueno, y ahora algo más movido, con esta canción me emociono y todo, lo que la habré saltado (y empujado) en mis noches interminables en La Recogida ;-)

ayys, qué tiempos!!! :-)

The Offspring es una banda de rock estadounidense, formada en Orange County, California, en 1984.

La banda ha sido una de las más influyentes en el resurgir del pop punk, abanderando la escena californiana de dichos géneros junto a Green Day, blink-182, Rancid y NOFX a comienzos y mediados de los 90. Han vendido alrededor de 46 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía,[4] de los cuales 14,5 millones son solamente copias despachadas en los Estados Unidos, cuya cúspide comercial y artística la lograron con el aclamado Smash de 1994 (fundamental, junto a Dookie de Green Day, en la revolución anteriormente mencionada), el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, 16 millones de copias.

Después de Smash tuvo una gran aceptación Ixnay On The Hombre (1997), y sobre todo Americana (1998), que alcanzó las 13 millones de copias en todo el mundo, a pesar de ello, recibió críticas de ser un disco demasiado comercial

 

Os dejo con Pretty Fly, :-)

 

Montag Lieben Lauten Loben
Give it to me baby,
Uh-huh uh-huh
Give it to me baby,
Uh-huh uh-huh
Give it to me baby
Uh-huh uh-huh
And all the girlies say I’m pretty fly for a white guy

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, cinco, seis

You know it’s kind of hard
Just to get along today
Our subject isn’t cool
But he fakes it anyway
He may not have a clue
And he may not have style
But everything he lacks
Well he makes up in denial

So don’t debate, play it straight
You know he really doesn’t get it anyway
Gonna play the field, keep it real
For you no way, for you no way
So if you don’t rate, just overcompensate
At least you’ll know you can always go on Ricki Lake
The world needs wannabees, so (hey, hey)
Do that brand new thing

Give it to me baby,
Uh-huh uh-huh
Give it to me baby,
Uh-huh uh-huh
Give it to me baby
Uh-huh uh-huh
And all the girlies say I’m pretty fly for a white guy

He needs some cool tunes
Not just any will suffice
But they didn’t have Ice Cube
So he bought Vanilla Ice
Now cruising in his pinto,
He sees homies as he pass
But if he looks twice
They’re gonna kick his lily ass

So don’t debate, play it straight
you know he really doesn’t get it anyway
gonna play the field, keep it real
But for you no way, for you no way
So if you don’t rate, just overcompensate
At least you’ll know you can always go on Ricki Lake
The world loves wannabees, so (hey, hey)
Do that brand new thing


Now he’s getting a tattoo, yeah
He’s gettin’ ink done
He asked for a "13" but they drew a "31"
Friends say he’s trying too hard
And he’s not quite hip
But in his own mind
He’s the, he’s the dopest trip

Give it to me baby,
Uh-huh uh-huh
Give it to me baby,
Uh-huh uh-huh
Give it to me baby
Uh-huh uh-huh

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, cinco, seis

So don’t debate, play it straight
you know he really doesn’t get it anyway
gonna play the field, keep it real
For you no way, for you no way
So if you don’t rate, just overcompensate
At least you’ll know you can always go on Ricki Lake
The world needs wannabes
The world loves wannabes
Let’s get some more wannabes (hey, hey)
Do that brand new thing

PEARL JAM.- LAST KISS.

Pearl Jam es una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido,[2] Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de quince años de carrera y nueve álbumes de estudio grabados hasta la fecha.

A mí curiosamente, a pesar de que soy una entusiasta de lo que se denominó grunge, y más concretamente "sonido de Seatle" no eran de mis favoritos, y he tenido que rebuscar un poquito para poneros una que me guste especialmente, porque eso sí, en esta recopilación personal, es cierto, que Pearl Jam no podía faltar.

Os dejo con Last Kiss, muy triste la letra, pero bueno, nos quedamos con la música ;-)

Oh where, oh where, can my baby be?
The Lord took her away from me.
She's gone to heaven so I've got to be good,
So I can see my baby when I leave this world.

We were out on a date in my daddy's car,
We hadn't driven very far.
There in the road straight ahead,
A car was stalled, the engine was dead.
I couldn't stop, so I swerved to the right,
I'll never forget the sound that night.
The screaming tires, the busting glass,
The painful scream that I heard last.

Oh where, oh where, can my baby be?
The Lord took her away from me.
She's gone to heaven so I've got to be good,
So I can see my baby when I leave this world.

When I woke up, the rain was pouring down,
There were people standing all around.
Something warm flowing through my eyes,
But somehow I found my baby that night.
I lifted her head, she looked at me and said;
"Hold me darling just a little while."
I held her close I kissed her - our last kiss,
I found the love that I knew I had missed.
Well now she's gone even though I hold her tight,
I lost my love, my life that night.

Oh where, oh where, can my baby be?
The Lord took her away from me.
She's gone to heaven so I've got to be good,
So I can see my baby when I leave this world.