Blogia
A bitácora de Vesania:

LA CONVERSACIÓN:

Entrevista en Algodón de Chufa.

¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo online?

A principios del año 2004 empecé con cierto éxito un blog personal (ahora un poco abandonado por falta de tiempo y “exceso de niños” y me da mucha pena). En internet en general empecé en el 92 o 93 con el Netscape en los ordenadores de la universidad, y con los portales, y el tecleo de las direcciones web, el mail, los chats, y los foros y las webs chillonas y estáticas.

¿Con qué plataforma social te quedas? ¿Por qué?

Facebook es muy estática para mí, prefiero el torbellino “tuitero”. Aunque creo que FB para las marcas es una estupenda manera de estar y relacionarse con la gente, en absoluto a descuidar.

Ahora mismo, Twitter es la más importante en mi modesta opinión. Es rápida, inmediata, tiene mucha repercusión, (siempre dentro de los parámetros que contemplamos en la red, claro), pero de un vistazo, con un “time line” bien (......seguir leyendo en Aragón de Chufa)

 

PERMANEZCAN ATEMORIZADOS, AVANCEN ORDENADOS HACIA SU SIGUIENTE EXPERIENCIA DE COMPRA, POR FAVOR.

Su ministro de sanidad le informa que un peligroso virus se transmite simplemente con sonreír... por favor, permanezcan miserables, su Gobierno tiene todo el control para su tranquilidad y seguridad....

LA TOMA DE LA BASTILLA 2.O

LA TOMA DE LA BASTILLA 2.O
El mundo es igual de corrupto y manipulador que en cada etapa de la historia de la Humanidad.
La gente vuelve a organizar revoluciones para defenderse de quienen intentan acallarla y oprimirla.
Ni cambian los dictadores ni cambian las víctimas. Sólo cambian los escenarios.
Puede llamarse La toma de la Bastilla hace unos siglos, hoy es un "DDos contra VISA... "
Al menos, todavía, hoy como antes, como otras muchísimas veces, una minoría SE LEVANTA por todos.
Menos mal.
Pero no miréis para otro lado, aunque prefiráis seguir sentados.
Porque todo lo que está pasando estos 4 días en la red, va por y con nosotros también.... y menos mal que es así...

Hablabamos hace unos días de neutralidad de la red, hace mucho más tiempo ya se alertaba de la importancia de las redes DESCENTRALIZADAS, mucho más dificiles de controlar y cercenar...

Hoy finalizando un megapuente festivo, reordenamos la cabeza, filtramos el aluvión de información y cavilamos sobre todo lo que ocurre. Cómo evoluciona el mundo...

Vemos, que el tiempo de las revoluciones no pasó... que quizás se hagan de otra manera, pero se hacen, claro que se hacen... porque se necesitan... y se necesitarán siempre. :-(

Habrá que levantarse pues cuando nos toquen, no queda otra.

 

Se oyen tambores...

RETOMAR ¿VIEJAS? COSTUMBRES.

RETOMAR ¿VIEJAS? COSTUMBRES.

Hace días, puede que un puñado de meses incluso, que me apetece volver a escribir en el blog de manera continuada, como lo hacía antes. Me falta inspiración, es verdad, entrenamiento, tiempo (como siempre y para todo) , pero sobretodo esa "necesidad inmediata" de contar algo.

Los blogs, han sido arrollados por otras herramientas de expresión personal, (que otros llaman redes sociales), más concisas, más rápidas, más inmediatas y sobretodo mucho menos costosas (si de tiempo hablamos), de leer y de publicar. El microblogging de twitter o de facebook son dos clarísimos ejemplos.

Al cabo del día, mis ocurrencias, opiniones, bromas y conversaciones van sembrando esas plataformas, y pasan efímeras.... impidiendo la mayor profundidad que en algunos casos el tema requeriría, pero sobretodo, ese tiempo necesario de reflexión que conlleva el blog.

El tiempo, esas 24 horas diarias que tenemos que administrar, entre obligaciones y deseos, hacen que cada herramienta que aparece más rápida, inmediata y concisa que la anterior, gane por goleada en esta especie de subasta del "dame más por menos tiempo".

Adoro twitter y facebook por su inegable contribución a mantener las relaciones personales, esa maravillosa posibilidad de hablar a diario con amigos que no puedes ver, a los que llamar por teléfono nunca viene bien, que incluso escribirles un mail no tiene sentido a veces, porque realmente tampoco tienes un tema que tratar con él, pero que permiten que te rías con ellos con una ocurrencia, que te des cuenta de que compartes gustos musicales, o te gustó esa misma película, y te enteras si ha sido padre, y sobretodo puedes lees entre sus líneas si es feliz o no...

Todo eso me parece de un valor incalculable.

Pero reconozco que a veces, necesito un poquito más de calma, de parar y de malgastar mi tiempo.

Es como cuando cae en mis manos la edición en papel del periódico de turno, que ya leí hace 24 horas en su edición digital en la red. Paso las hojas despacio, y leo con detenimiento algunos de sus artículos, más en profundidad, alguna de sus columnas de opinión, me detengo en detalles que no había visto, y perfilo con más nitidez la opinión que me había forjado la lectura apresurada de titulares del día anterior.

Al final, cada herramienta y cada medio es para lo que es, y todas juntas componen el puzzle perfecto.

Cada vez lo viejo es más reciente, y por ello mismo no hay que apresurarse en guardarlo en el armario de los trastos, sino en combinarlo con lo nuevo, y rescatarlo en días como el de hoy, a solas con mi portátil en Pamplona. Para que pueda dejarme acariciar por esta página que lleva 5 años acompañándome en la red y en la que me sigo sintiendo como en casa.

Bendita calma la de un "viejo" blog, quien lo hubiera dicho...

Un beso.

ES DE BIEN NACIDO, SER AGRADECIDO.-

ES DE BIEN NACIDO, SER AGRADECIDO.-

Eso dicen, y a mí, ¡se me había quedado un post en el tintero!.

Viene a colación de los premios Dardos y Blog de Oro, que no sé muy bien de qué van, pero que se están conviertiendo en la excusa perfecta para que hablemos un ratico de algunos, (piden quince, ¿¿sólo??) de esos blogs que tienen un lugar especial y privilegiado en nuestro RSS o blogroll.

Yo, no puedo por menos que empezar por el de Bambino, escrito desde hace 5 años por Fernando Tomás. El bloguero más guapo, inteligente e interesante de toda la blogosfera, (vaya, lo siento, me comentan que ya está pillado...). Su página, una de las primeras de la blogosfera aragonesa mezcla posts tecnológicos, con pataleos varios, coloca fotos curiosas, analiza la actualidad que nos sacude y ultimamente nos está sorprendiendo muy gratamente con acertadas críticas musicales sinceras y originales.

Volcaré sin orden ni concierto los restantes, porque cada cual por un motivo distinto, y todos por el mismo, en el fondo, son blogs fundamentales para mí.

Purnas, es otro de los pioneros por aquí, su página, escrita por el periodista Chorche Romance ha dado algunos giros en estos años, sobretodo en diseño, incorporando así sus multiples proyectos y lenguas. Un blog aragonés, reivindicativo pero con cabeza, al que no le duelen prendas de vez en cuando para pegar cuatro bocinazos y protestar a grito pelao. Ha ganado madurez con los años, como todos supongo, pero conserva intacto ese inconformismo, esa vena profundamente aragonesa, y ese sentido precioso de la justicia.

Inde es otra de mis debilidades. Marisancho Menjón es maja como ella sola, directa, y sincera. Sabe como nadie mezclar los post personales, con los de arte, cultura y patrimonio, y a la vez pegar un puñetazo en la mesa para reivindicar la vida y la dignidad de los pueblos más allá de los pantanos. Grita, aplaude, suelta un taco, o una lagrimilla, con más razón que un santo siempre. Nos vemos poco, pero es una fiesta cada vez que coincidimos.

De Inde a Lamima, no podía ser de otra forma. :-)) ¿qué os voy a decir de Inmaculada Muniay?, pues que es un blog personal imprescindible. Una mujer de esas, "con un par". De estas heroínas de carne y hueso que la vida forja a base de sustos y sin que pidan serlo, ni mucho menos ejerzan de ello. No se derrumba casi nunca, duda a veces, y se preocupa a saco paco, como todas las madres ;-)). Cuenta su vida como un diario íntimo que sobrepasa las paredes de su casa. Sin paños calientes, si falsedades, y sin chorradas. Su vida son sus hijos, igual que nos pasa a todas. Y a través de sus frases, de sus palabras, de sus silencios, de sus suspiros, de sus quejas, de sus emociones, de sus alegrías, compartimos los desvelos que nos dan los más pequeños de la casa. Reflexionamos a veces, cuando las cosas no son lo fáciles que se quisiera, protestamos juntos. También a veces, me consta, la llevamos en volandas entre todos, otras en cambio, las más incluso, es ella quien nos lleva.

Volvemos a los hombres, a mi entrañable wwwaragones, al verdadero culpable de que os esté dando la brasa por aquí, a mi querido Roberto Abizanda. Ejemplo nítido de lo que entendemos por timidez y buena persona. De esta gente que te dan ganas de decirle a veces, Rober, anda, sé más malo, coñe!. :-)). Su bitácora, por esos experimentos que hace a veces, sólo se lee vía RSS, y como todos sabéis es el creador de BLOGIA, la primera plataforma de blogs en castellano, y la que consiguió que en el mundo de habla hispana la blogosfera pegara el tirón definitivo. Para mí, es uno de los  gurús de internet, pero su proverbial timidez, y su infinita humildad le impiden contestar muchas entrevistas que le proponen, huyendo de los saraos, así que se prodiga poco, vamos que es un poco como el Amancio, de ZARA, aunque más guapo y joven... pero con muchísima menos pasta :-))))

Y de un gurú en la sombra, a otro reconocido. Reflexiones e Irreflexiones. Fernando Tricas. Uno de los históricos, referente internetero dónde los haya. Es otra de esas personas sencillas, asequibles. Buena persona un rato también. Está al día de todo lo que se cuece en la red, y está en la agenda de absolutamente todos los que cuecen algo. Un blog megaimprescindible.

Y como veo que lo mío son los Fernandos ;-)), no puedo pasar de largo sin deleitarme con los versos de Fernando Sarría. Nuestro poeta con mayúsculas. El que nos regala los versos más precisos cuando más los necesitamos. Siempre ahí, atento, y abrazando con la palabra. Con una facilidad increíble para entrelazar los sentimientos y las palabras más bellas y certeras. Nadie sabe decir las cosas como él. Parte de su obra está en diversos blogs y proyectos, y de vez en cuando no pueden resistirse y le conceden premio tras premio. Un blog para paladear el erotismo más exquisito y evocador.

Otro que no puede faltar es No Recomendable, el blog de Raúl Minchinela, del que os he hablado largo y tendido en este blog. Su proyecto más conocido en la red son las Reflexiones de Repronto, pero su blog, nos deja perlas raras y curiosas llenas de psicodelia. Un blog divertido y diferente, sobretodo diferente, que es el adjetivo estrella para definir a Raúl (los sustantivos serían: fanzine y panegírico, pero eso es algo entre él y yo :-))

Netoratón, el blog de César Calderón. El optimismo en persona. Si la utopía puede hacerse realidad, tiene que ser algo que pueda hacer César. Incombustible al desaliento. Es un apasionado de internet y de las redes sociales, y de cómo la política puede entrar en ellas y ocupar el sitio que necesita para acercarse a la gente. Me encantaría contemplar los más de diez tomos que debe ocupar en versión papel, su agenda de amigos y conocidos ;-))

Ahora, me invade la nostalgia de los que ya no actualizan esos blogs que eran mi cabecera hasta no hace tanto. Mariano Gistain(missing total, vuelve, Mariano, vuelve, la red ya nunca será lo mismo sin TcD, ¡¡¡¡vuelveeee!!!!, o el Estalentao , (por cierto, que te vimos en la tele, en Dinópolis ;-)), o Creative Minds (que no sabemos si está, si no está, ni donde :-((

También me quedo con Unjubilado, el blog de Emilio, que desgrana con humor y buenas dosis de doble personalidad, las noticias, los chistes y los chascarrillos que nos hacen sonreír siempre que pasamos por ahí. Un blog más serio de lo que parece, y con mucha más coña de la que se presupone a un hombre de "su edad" jajajajja.

Europa, de Ricardo Cavero, o el blog de Orlando Suarez son dos ejemplos de cómo estar en política y repicando en la red al mismo tiempo. Con mucho acierto, conocimiento, respeto y elegancia.

Teresa, que salta y cambia de blog al despiste, ;-P, pero siempre nos acaricia con miradas increíbles sobre Zaragoza, destapando lugares y sensaciones que no creiamos que esta ciudad ofreciera.

Gabriel Molino, trabajador infatigable, otro enamorado de la web 2.0, y uno de los dinamizadores de la blogosfera aragonesa. Aunque estaremos de acuerdo en que los blogueros y demás interneteros aragoneses necesitan muy poca espoleta :-))

Las fotos de Joseantonio Melendo, y el esplendor de los paisajes urbanos. Nos ha regalado las mejores intantaneas de la Expo, fotos inverosímiles y absolutamente preciosas que supera de manera sublime a cada disparo que hace. La foto de la expo que acompaña este artículo es evidentemente de él.

Bueno... y creo que me he pasado de quince... mira que decían claramente que había que respetar las reglas... en fin... nada, nada, que no me sale, y no sigo porque me tendré que ir a dormir a alguna hora que si noooo. Besos.

Carmen.

EL MARICÓN AQUÍ, SOY YO.

EL MARICÓN AQUÍ, SOY YO.

Leo una anécdota en Dosmanzanas, muy bien explicada, acerca de la violencia verbal, de los poco amigables y banales que pueden ser ciertas frases, o exclamaciones.

De la necesidad de cortar por lo sano con ciertas cosas, de sanearnos mentalmente en muchos temas. No sirve ni la llamada a la tradición, ni el jurar y perjurar que no se quiere ofender, ni siquiera defenderlo como una broma sin maldad. El lenguaje es algo más, es otra forma de violencia más o menos sutil contra el diferente...

THE PIRATE BAY

THE PIRATE BAY

The Pirate Bay, (allí se lee mejor la viñeta),  a propósito del inicio del juicio en Suecia contra ellos.

Espero que llegue el día en que no nos podamos creer que hayan pasado estas cosas, que hubo un tiempo oscuro en el que se perseguía a la gente en internet por esto...

ANOREXIA Y BULIMIA Y OTROS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN.-

ANOREXIA Y BULIMIA Y OTROS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN.-

Internet y su libertad, anonimato y universalidad es el caldo de cultivo perfecto para el intercambio de opiniones, experiencias y consejos de todo tipo. También para personas enfermas que buscan salir, pero también para las que pretenden continuar...

Prohibir, no tiene mucho sentido, y menos en un medio como internet, eso lo sabemos, por lo que me ha parecido muy curioso e interesante la propuesta difundida desde muchos foros, y páginas que pretenden ayudar a estos enfermos.

Se trata de inundar la red de "ruido" a favor de la salida de la enfermedad, de la aceptación de la propia imagen y de la necesidad de llevar una alimentación adecuada y sana.

La idea es sencilla, escribir nosotros mismos, artículos y opiniones en contra de la anorexia y a favor de una postura de repulsa hacia los clichés de extrema delgadez en nuestros blogs, foros,  comentarios, etc, incluyendo las palabras de búsqueda como: princesas, princesa, ana, pro-ana, mia, vomitar, delgada, porcelana, dieta, golden, princess, carrera, huesos, cadera, clavicula, comer, comida, kilos, trucos, truco, mirar, anorexia, bulimia, bailarina, ballena, gordo, gorda, ayuda, tips, delgadez, imagen, cristal, cerda, cerdito, etc etc, que son los términos de búsqueda de los enfermos para acceder a las páginas en las que se apoyan y se dan "consejos" que las llevan a una muerte segura.

Es importante no enlazar evidentemete ninguna página pro-anorexia, y es interesante enlazar distintas asociaciones de ayuda. Sabemos que quien está preso de cualquier tipo de "adicción" no va a cejar en el empeño por encontrarse simplemente una frase de "No lo hagas", pero creo que sí ayuda el hecho de complicarles las búsqueda, meter mucho ruido en medio, y que las páginas en contra advirtiendo del peligro sean mayoría y ocupen puestos más altos en los rankings de los buscadores.

De hecho, es estas páginas se congratulan de que están consiguiendo borrar de los primeros puestos y de las primeras páginas estas webs.

Bueno, lo dicho, si quereis colaborar, aquí teneis algunos ejemplos y consejos. Un beso.

 

LA DISFUNCIÓN DEL SENTIDO COMÚN. OTRA FORMA DE DISCAPACIDAD.

LA DISFUNCIÓN DEL SENTIDO COMÚN. OTRA FORMA DE DISCAPACIDAD.

Conozco a Lamima desde hace tiempo, he seguido en su blog su vida y sus milagros, porque a veces los hace de verdad, (a ver si Belloch te dedica una calle ;-P). Tiene dos hijos como yo, Daniel, y Ainhoa, despiertos, divertidos y risueños como ellos solos. Ainhoa nació con una discapadidad, llamada acondroplasia, una de las formas de enanismo, que aparece sin más, sin avisar y que pone patas arriba tu vida, como siempre que le ocurre algo a un hijo. La Inma espontánea, alegre y agobiada, vuelca sus sentimientos con una sinceridad arrolladora, sin falsos paños de aceite: Esto es lo que hay maños, esto es lo que disfruto y lo que sufro, ni más ni menos. Sin héroes, con algún villano, sin pesadillas, y con muchos sueños.

Porque la normalidad en una persona discapacitada es un sueño, casi una utopía, a pesar de los tiempos que corren. Me acuerdo ahora de los escalones en la gala de los Goya de este año, que supusieron una no-normalidad para El Langui, candidato y ganador sin sorpresas, y en los que no pensaron en absoluto los diseñadores del escenario.

Inma, me acaba de pasar varios escritos y reportajes, pidéndome opinión, a propósito del tema de los mal llamados espectáculos, y peor llamados si cabe, bombero-torero, puesto que ni son bomberos ni toreros. Pero vayamos por partes. Empezaré diciendo que no soy médico, ni tengo personas cercanas con ninguna discapacidad con las que tenga que luchar diariamente para salvar escollos. Soy ajena también a estos espectáculos, e intentaré ser lo más imparcial posible. Pero sí quiero dejar algunos pensamientos, la mayoría supongo que no aportarán nada nuevo, salvo el honroso honor de hacer recapacitar de nuevas o de nuevo.

  • La acondroplasia, enfermedad genética, provoca algunas discapacidades por un crecimiento anormal del cartílago óseo. El cuerpo es de longitud normal pero los brazos y piernas son más cortos de lo habitual. Ésto provoca diferentes patologías y problemas médicos: arqueamientos de la columna. problemas y dolores óseos, pero también hidrocefalia, sordera, obesidad, etc, etc. No hace falta ser médico para comprender que alguien que tiene problemas graves en los huesos y en los cartílagos. no debería exponerse a recibir golpes ni caídas. Solamente por todo esto ya deberían de prohibirse por estrictas razones médicas, al igual que a un niño, no se le permite boxear legalmente dado que su esqueleto no está consolidado todavía y podría tener graves secuelas.

Pero entremos en la controversia de los tan manidos y fáciles argumentos de la libertad de elección, del pan ganado con el sudor de la frente, de la tradición y del divertimento.

PRIMERO: ¿Las personas enanas deciden libremente participar en estos espectáculos?.

* Libertad es PODER elegir, p. e. entre varios oficios, sea éste, abogado, electricista, payaso, cómico, actor o stripper, dependiendo de su habilidad, sacrificio, gusto, capacidad intelectual o atributos personales. Profesiones a ejercer libremente, siempre que la sociedad, los prejuicios y las discapacidades no te lo impidan. Pero no vemos muchas azafatas de congreso acondroplásticas, ni modelos, ni presentadoras de telediarios, ni juezas, ni bomberos ni policías. En algunos casos su discapacidad lo impide (recordemos que médicamente, este espectáculo debería de estar especialmente vetado a ellos) pero en la mayoría de los casos, son los prejuicios de quien hace la selección del personal, o de lo que puede pensar el público final lo que les cierra las puertas. Es decir, NO pueden elegir libremente su profesión. Ésto es lo que hay que cambiar, la mentalidad de unos y otros, pero no girar la cabeza y crear guetos profesionales.

 

SEGUNDO: ¿por qué lo payasos de los circos no se prohiben?

* Los payasos de los circos nos hacen reír con sus bromas, con sus caidas y con sus tonterías, fingidas, estudiadas y ensayadas para tal fin. Esos payasos NO son torpes en realidad, NO tienen discapacidades, podrían hacerlo bien, pero simulan hacerlo mal, hacen teatro. En el caso del bombero-torero, la discacidad de los actores hace que no siempre consigan zafarse de la vaquilla o mantenerse de pie, o correr suficientemente rápido. No participan personas de estatura normal, porque no harían “gracia”. Tampoco son toreros. Cuando a un torero le alcanzan los cuernos la gente sufre, NO se ríe. Es su discapacidad la que les hace caer, voltear y ser alcanzados y pisados, con las graves consecuencias que tiene eso además en su caso. Estas personas, no ejercen de payasos, ejercen tristemente de bufones. No despiertan admiración en el público, despiertan burla, y curiosidad malentendida, no fomentan el respeto ni la igualdad, fomentan la mofa y lo grotesco.

 

TERCERO: Es algo que se ha hecho siempre, es una tradición, ¿no nos estamos pasando, no queremos ser más papistas que...?

Tradición: la mujer no vota, no puede abrir una cuenta bancaria, no trabaja fuera de casa. A los niños se les pega, y a las mujeres más. Hay esclavos. En cuaresma no hay música en la radio por decreto, ni se come carne. Por tradición hay censura y se iba a misa los domingos por el qué dirán, por tradición una mujer no viaja sola, y los hombres fuman marlboro y beben a espuertas, también se viaja en coches sin airbag ni cinturones, ni existe nada parecido a la prevención de los riesgos laborales....Por tradición, es quizás el peor argumento de todos... nada puede sostenerse en aras de la tradición casi sería al contrario, eso que se ha hecho siempre de una manera, habría que revisarlo intensamente, por si acaso...

 

CUARTO: ¿por qué molesta a todo el colectivo lo que hacen unos cuantos?.

* Porque necesitamos respetar y que se nos respete. Por que todos estamos en un colectivo u otro (mujeres, inmigrantes, jóvenes, ancianos, amas de casa, afectados por ERES, mileuristas, feos, ciegos, altos, migrañosos, parados, oficinistas, gordos, anoréxicos, funcionarios, vegetarianos, gays, universitarios, adolescentes, negros, embarazadas, padres....).

Porque la publicidad sexista ofende a las mujeres, porque pegar a los niños no es educativo, porque es necesario ver en el inmigrante la riqueza y la diferencia positiva, porque todos en realidad somos normales por el simple hecho de ser personas, y porque la burla y el ensañamiento nos afecta y nos denigra como tales...

* ¿Si uno de tus hijos, sobrinos o nietos tuviera enanismo, irias con él a ver (y a disfrutar de) este espectáculo?. Sé sincero...

 

QUINTO: La acondroplasia es una enfermedad genética espontánea que aparece en padres de estatura normal y sin ningún tipo de “aviso previo”, mañana puede ser tu familia quien tenga que defender y luchar por un respeto y una normalidad que deberían de ser indiscutibles, ¿no crees?

 

SEXTO, ¿y la gente que se dedica a ésto, de qué va a vivir?

* De muchas otras cosas. El abrir la mente es quizás el punto más difícil, pero el más necesario. Hay muchas profesiones que se han ido extinguiendo a lo largo del tiempo, y la gente se ha recolocado en otros sitios, y no pasa nada. Los cafés cantantes y sus coristas son casi testimoniales, casi no se ven afiladores, artesanos del mimbre, o bordadoras, tampoco existen ya los fabricantes de hielo, los limpiabotas, o los bufones en la corte.... Si el dinero se emplea en formación, adaptación, educación etc... existen numerosas profesiones (casi todas) que pueden ejercer estas personas, de hecho, su inteligencia supera en mucho casos a la media ¿sorprendidos?.

 

SÉPTIMO: Se ve muy fácil desde fuera, pero la realidad....

* Precisamente por eso hay que ser firmes, recordemos lo dicho en el epígrafe de la tradición y valoremos si otros avances no eran más increíbles hace no mucho. Es fundamental no hacer palabrería barata. No aceptemos conductas que nos alejen del civismo y del respeto, ni de la normalidad y de la integración de todos por pereza, o por la pereza de no reflexionar suficientemente a fondo.

Un abrazo. Carmen Marín.

P.D. Actualización: Os recomiendo el artículo de Inde, es diferente y muy muy bueno...

MONDRAGÓN CORPORACIÓN COOPERATIVA CONSERVA EL .es Y HA PERDIDO EL .coop

¡¡¡Lo que consigue un simple error en la actualización del dominio!!!

;-P

Visto en David de Ugarte.

http://www.mcc.es/

http://www.mmc.coop

 

CONVULSIONES FEBRILES EN NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS.

CONVULSIONES FEBRILES EN NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS.

Las convulsiones febriles afectan a algo menos del 5% de los niños entre 6 meses y 6 años. Y solamente 1 de cada 3 niños que han tenido una vuelven a repetir el episodio después.

Se trata de episodios relacionados con subidas bruscas de fiebre (no tiene por qué ser alta, sino rápida), en las que el cuerpo del pequeño reacciona con fuertes espasmos y mirada perdida, para posteriormente, cuando ceden, quedarse en estado seminconsciente.

No son peligrosas, no afectan neurológicamente al niño y no revisten por tanto gravedad, a pesar de que para el que las vive, suelen resultar experiencias ciertamente traumáticas, al desconocer qué está pasando, y creer, por lo impresionante del cuadro, que el menor está muriendo asfixiado, o que le está afectando algún tipo de parálisis cerebral.

Si nos ocurre por primera vez, NO HAY QUE PERDER LA CALMA, aunque sea difícil, pero sí que hay que actuar con celeridad. 

Hay que coger al niño, quitarle la ropa y refrescarle la cara, las manos,  y acudir sin agobios, pero sin pausa, a urgencias de un Hospital Infantil. Intentar recordar cuanto tiempo lleva de crisis, en minutos, y si es posible, tomarle la temperatura.

En el hospital examinarán preventivamente al niño y le administrarán si es necesario medicación intravenosa. También nos explicarán qué ha ocurrido, nos dirán que no existe ningún riesgo para la salud del niño, lo ingresarán en observación al menos 24 horas, y nos darán un informe y una medicación que es un microenema de diazepam por si volviera a ocurrir.

No hay que obsesionarse, es raro que ocurra, incluso si el niño ha tenido un episodio ya, y lo más importante, NO REVISTEN GRAVEDAD ALGUNA a pesar de lo impresionante que es el cuadro que se presenta.

 

Nosotros vivimos las semana pasada esta experiencia, que no le desearía ni a mi peor enemigo, y que a pesar de que está superado, el niño está perfectamente, y sabemos que no es grave.... todavía sigo impresionada y triste.

Le preguntaba al pediatra por qué no nos cuentan estas y otras cosas cuando se es padre, el las múltiples revisiones, o cursos que haces, y me sonreía diciendo que es motivo de discusión entre el personal sanitario en muchos congresos, pero que al final se opta por no alarmar a muchos apdres que podrían reaccionar enfermizamente en cuanto vieran unas décimas de fiebre en su hijo, y que teniendo en cuenta que es rara su aparición, y que no afecta en absoluto a la salud de los niños se opta por no decirlo.

Yo, que soy de otra manera, y que considero la información muy importante, opino lo contrario. Dado que el cuadro es horrible de vivir, y que la duda e incertidumbre de no saber qué está pasando ni si sobrevivirá tu hijo en esos momentos, considero que es importante saber que puede pasar, cómo es, y que NO es grave... para intentar en la medida de lo posible mantener la calma y actuar adecuadamente.

En fin, lo dicho, ójala no lo vivais, y a los que lo hemos vivido, que no nos pase más... a pesar de todo lo inocuo que sea.

Muchos besos.

 

 

EL (OBLIGADO) RESUMEN DEL DISCURSITO EN CUESTIÓN

EL (OBLIGADO) RESUMEN DEL DISCURSITO EN CUESTIÓN

Lo confieso, no he podido resistir las presiones, y al final, me he leído el discurso de la toma de posesión del 44º presidente de los Estados Unidos de América. En fin, ¡qué le vamos a hacer!.

Como mi inglés no es tan fluido como para captar todo el significado del discurso en versión original, he optado por leérmelo en castellano, por lo que soy consciente de que dependo del buen hacer del traductor.

Por cierto, la bolsa NO vivió una jornada festiva, eso, dicen los entendidos, es mal augurio, ¿no?. En todo caso, que empiece por suspender los juicios pendientes en Guátanamo para mí sí que es bueno :-)

Bien, veamos, por partes:

Primero, la poderosa presión desplegada por la prensa española y los medios de comunicación en general, e internet (twitter intercambió 600.000 mensajes durante la toma de posesión) han conseguido que me lea un discurso de un presidente americano antes de que me haya leído u oído ninguno de mi propio país, claro que casi el 53% en share lo "vivió" en directo, ¡¡alucinante!!, para que luego le quiten méritos al cuarto y al "quinto" poder...

Segundo, resulta curiosa la cantidad de veces que se recurre a Dios en el discurso, nombrándolo expresamente, 4 veces, o apelando a la fe, historia, creencias o inspiración divina unas cuantas más. Sorprende en un presidente republicano, pero sobretodo por la mención expresa y reiterada, a la mezcla de razas y religiones que conforman ese “santo” país. David de Ugarte le dedica un post al tema en concreto. Tengo que reconocer que cada vez que se mezcla a Dios con la política, sea donde sea, me entra un poquito de canguelo, la verdad.

Tercero, dicen que creerse grande, te hace grande, y de eso el estadounidense sabe un rato y hace su bandera. Se retuercen de dolor sólo con imaginar el ocaso de su imperio, y saltan feroces a proclamar que son lo más, bien alto y fuerte, hasta el último rincón del mundo, también es cierto que saben que se les está escuchando atentamente ;-)

Cuarto, mucha, y sorprendente referencia al medio ambiente, al calentamiento global, y a las energías limpias, haciendo incluso de ello la base para un futuro más prometedor en la industria. Un punto enormemente positivo a mi entender, y que da mucha esperanza a esa firma esquiva en Kioto. Muchas alusiones para que sean simplemente unos párrafos bonitos en un discurso. Ojalá!!!.

Quinto: Los señores de la Guerra: Referencias, explícitas y con el pecho henchido de coraje y valor, como no podía ser de otro modo bajo el Capitolio, a soldados caídos, a guerras pasadas, y a ejércitos desplegados por el mundo. Se nombra a Irak y Afganistán, pero se callan otras, como el conflicto de Gaza, en el que EEUU tanto dice, por acción y omisión, por obra y gracia, ¿será de Dios?....

Sexto, indirectas muy directas a Cuba y a los regímenes totalitarios que se den por aludidos, pero así, sin querer decir diciendo, tendiendo la mano a quien abra el puño (me ha gustado la frase).

Séptimo, reiteradas alusiones al sistema sanitario público, pero le preocupa que sea caro, no que no sea accesible, eficaz ni universal...

Octavo, tampoco se olvida del mundo musulmán, del terrorismo y del miedo a los atentados que tanto rédito político da dentro del país, y tantos quebraderos de cabeza nos proporciona fuera....

Noveno, infinitas alusiones al esfuerzo, generosidad y sacrificio individual como base. Insiste en la dureza de esta crisis en un equilibrio casi perfecto, entre no resultar demasiado pesimista y dejar bien clarito lo mal que se encontró las cosas jejejeje.

Destacable el propósito de enmienda para la clase política, honestidad en la gestión de dinero público, vamos, un entre todos podemos, pero los de arriba vamos a ser los primeros en apechugar!. Será palabrería de niño de 27 años, pero al menos las intenciones, le honran... :-)

Y décimo, no está en el discurso, pero el cambio, vino a internet también, cambios en tiempo real en la web de la casa blanca, y un dato interesante que veo en el blog de Enrique Dans, el cambio del copyright por un creative commons, muy revelador...

Bueno, y para terminar, un propósito personal, ponerme en serio y de una vez por todas, con este maldito inglés!!. :-))

y bueno, con el euskera y el galego, con la que se avecina...

¡qué cruz!

OOOOOOOOOOhmmmmmmmmmmmm

 

EL MAGO JON FAVREAU.-

En este mundo que vivimos, la realidad es cada vez más un sofisticado

decorado y las personas meros modelos de cartón piedra, photoshop y apariencia.

La campaña política, perdón, publicitaria, de Barack Obama es el exponente máximo.

Hace días que busco algunos secretos de su pócima magistral, y hoy leía, por fin,

el nombre de la mano maravillosa que escribe sus "mágicos" discursos.

Se llama Jon Favreau, tiene 27 años, y lleva dos meses trabajando en el discurso de mañana.

El que sin duda será, el discurso de su vida, de la de Obama, claro.

:-)

 

NO ME QUEDA CLARO

Qué me quieren vender?

"Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara".

María Soraya Sáenz de Santamaría Antón (Valladolid, 1971), portavoz del PP en el Congreso.


Supongo que el nuevo suplemento, claro, y... ¿otra imagen del PP?... ¿sugerente?, ¡venga que me aguanto la risa!.

Por cierto, creo que se refiere al sentido del humor de su marido...

En fin, ver, leer (y releer ;-)) para creer...

P.D. Por cierto, es la primera vez que me apetece escuchar a Federico a ver qué opina, jejeje.

Y otra cosita, se supone que el reportaje es para mostrarse como una mujer de su tiempo,

a la altura de los hombres, con inquietudes, hecha a sí misma, resuelta y decidida... y va,

y se nos pone en salto de cama, con mirada lánguida bajo la melena revuelta... en fin.

Pataky, tiembla! :-P

LA HE LIAO PARDA.-

LA HE LIAO PARDA.-

Es verdad que en la red diariamente lees y comentas a un número limitado, aunque extenso, de personas, lo que hace que muchas veces sepas con la ayuda de blogs, twitters y facebook, etc lo que hacen muchas personas, que no conoces físicamente, pero que forman parte de ese círculo personal que nos empeñamos en mal llamarlo virtual de amigos. Esa cercanía hace que la conversación fluya y aparezca sin problemas por todos los rincones entre todo el mundo.

Es verdad también que las prisas y la abundante información propicia que se lea "en diagonal",  como alguien, muy educado y comprensivo, (aguantándose las risas eso sí), se ha encargado de recordarme... vamos, que lees la mitad y la otra mitad la deduces.

Pero mujer, cuando se hace un comentario, y sobretodo, según donde, se aconseja leer despacio y del todo, entendiendo...

Además, ¿qué querías preguntar alma de dios?, si hubiera pasado algo, ya habría saltado a los periódicos minutos después. Que el twitter o el facebook son rápidos, pero los medios convencionles acaban contando algo... digo yo...

En fin, en todo caso, os pongo a continuación, la conversación de besugos que me he llevao, vamos que  la que he liao parda,  jejejeje), en el facebook de una persona archiconocida en la red, y con mas de 2.339 amigos... vamos que prefiero la mueeete!..

Me invade la vergüenza, pero como "from lost to the river", y ya que estoy de escarnio público, pues me reiré yo misma, que dicen que es muy sano, aunque yo creo que es mas sano reírse de otros de todas formas ;-)

En todo caso me está bien empleado por liarme a meter videos frikis ultimamente, en ésta, otrora, página seria y responsable...

Saluditos mu coloraos :-)

Ahí va:______________________________________

E: (....) haciéndome un one-leaf tea...
J: (....) Creo que necesito un te de esos, pero con analgesico.
G: (....)
E: Pásate a tomar uno, te invito de mil amores, (....) Si te gusta el té con sabor fuerte a té sin tostar ni procesar, está buenísimo...
J: On my way, ETA: 10 minutes
La Carmen: ¿Ha ocurrido algún desastre??? :-(
E: No que yo sepa... ¿Por? "ETA" es "Estimated Time of Arrival" :-)
La Carmen: ah!, qué susto, perdón (sonrojo)... :-)
si es que vamos aceleraos leyendo, y pasa lo que pasa... lo siento otra vez...
E: Ya, se llama "lectura diagonal"... ;-)
La Carmen: eso es cruel!!!! jajajajajajajaja
L: ¡¡¡¡Es divertidísimo, Pablo!!!! Carmen, ¿qué se siente al ser protagonista de las anécdotas que luego se cuentan como leyenda urbana??? jajajaj :D
La Carmen: queesque he mezclao ETA con Estimal, nosé, y luego con arrived con 10, no con minutes, no, vamos que no sé que he leído... y que ha empezado a salir una nube amarilla de risas, vamos, que pido perdón a la comunidá por la molestias, vamos, que la he liao parda..
P: jajajajajajajajajaj.

Israel, la ley de Godwin y el talión

Nos ponemos serios. Volvemos a las noticias, y sobretodo a los artículos bien escritos. Os dejo el enlace a uno de los buenos que ha escrito Nacho Escolar en su blog.

 

Israel, la ley de Godwin y el talión

Ley de Godwin: “A medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”

expresión del filósofo Leo Strauss, que acuñó la expresión Reductio a Hilerum (reducción a Hitler) para desmontar una falacia similar: que cualquier cosa es mala si el mal absoluto –el nazismo– lo practica. Es un tipo de reducción al absurdo: si Hitler tomaba pan, es que el pan es malo.

Si los judíos, las víctimas de Hitler, ahora masacran Gaza, es que los judíos son ahora los nuevos nazis. Es una comparación falaz, (...) se esconde un más que sospechoso tufo antisemita: si los judíos son los nuevos nazis, es que los nazis tenían razón al exterminarlos.

Que los judíos sufriesen la maldad absoluta no hace bueno cualquier acto de Israel.

Israel tiene menos bajas porque su tecnología militar es superior”, me dijo no hace mucho un diplomático israelí. Es una manera de verlo. Israel mata más porque puede. Y porque le dejan.

 

Os recomiendo leer el artículo entero.

 

ROSA DEL SUR.-

El Concierto de Año Nuevo suena en la televisión. El famoso valls de la Rosa Del Sur, más conocido por el de "los cubitos maggi" según Bambino. ¡Qué bonito suena en esta mañana tranquila, nublada y festiva!.

¡Qué diferencia cuando hace años (no muchos...), tu madre lo tenía a todo volumen puesto (o eso te parecía) mientras la olla esprés sonaba haciendo el caldico para comer, y tú, te arrastrabas hasta el baño, observando el rímel corrido, y añorando la capacidad respiratoria de las turbinas de un Jumbo, mientras el Lago de Los Cisnes martilleaba las sienes como si fueran los grandes éxitos de la MAXIMA FM...

Ixeia se durmió anoche (desfalleció a eso de las 3 de la madrugada...) vestida de princesa. Creo que para el Concierto de Año Nuevo va perfecta... para los Saltos de Esquí... no tanto....

Es curioso ver como la vida va quemando etapas y ofreciendo otras, igual de agotadoras desde luego, aunque de otra manera.

En la variedad está el gusto, dicen! ;-))

Feliz Año a todos.