Blogia
A bitácora de Vesania:

El mundo sobre ruedas.....

El mundo sobre ruedas..... Cuando hace 20 años Don Schoendorfer, fundador de la organización, vio el agónico movimiento de una mujer discapacitada marroquí, arrastrándose por un sucio camino, tomó una determinación, que culminó en 1999 cuando diseñó una barata, sólida y simple silla de ruedas. Desde entonces, unas 25.000 sillas han sido entregadas en 37 países a discapacitados de colectivos desfavorecidos.

El coste medio de la manufactura, el transporte y la distribución de estas sillas es de sólo 40 euros. Una inversión extremadamente modesta que proporciona movilidad, restaura la dignidad y da la oportunidad a disminuidos físicos en países pobres de tener una vida mejor.

El secreto está en los materiales. La silla: la más barata, la típica de plástico de terraza, perfecta porque es resistente al agua, duradera, cómoda y se puede lavar. Las ruedas: de bicicleta, de mountan bike para que dure más. El chásis: una simple y ligera estructura de metal. El resto: tornillos y tuercas que encontramos en cualquier ferretería. Con un fácil montaje ya tenemos una silla de ruedas.
Para más de 100 millones de niños y adultos en países en desarrollo, el tener una silla de ruedas es un sueño que está por encima de sus posibilidades. Ahora, gracias a la labor de esta ONG es un sueño a su alcance.

2 comentarios

Chorche!! -

De hecho, el problema de toda la gente que habla de la sociedad de la información es que no entiende que el 80% de la población mundial no sabe ni lo que es una calculadora. Ni una silla de ruedas.

maitrella -

Algo similar está ocurriendo con el acceso a la información y los ordenadores en la India ( http://www.simputer.org/ )