Blogia
A bitácora de Vesania:

CUANDO LAS RANAS CRÍEN PELO

CUANDO LAS RANAS CRÍEN PELO O DE CUANDO LLEGUE EL UMTS....

La tecnología móvil más esperada la historia sufre un nuevo retraso. El Ministerio de Industria, una vez más, ha vuelto a ampliar el plazo a los operadores para la puesta en funcionamiento de la telefonía de tercera generación, el UMTS.

Aquellas licencias por las que las telecos europeas apostaron hasta la camisa, hoy son un negocio poco claro, rodeado de peligros, atrapado entre el GPRS, el WiFi y el WiMax.

Cuando se adjudicaron las cuatro licencias españolas (Telefónica, Vodafone, Amena y Xfera) el Gobierno puso el 1 de agosto de 2001 como fecha tope para su puesta en marcha.

El plazo se ha ido alargando al mismo tiempo que se rebajaban los compromisos de inversión. Los operadores prometieron invertir 14.400 millones de euros en la construcción de la Red. Ahora Industria se conforma con que gasten 11.200 millones… en los próximos diez años.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones defiende la última rebaja en las cifras de inversión asegurando que el desarrollo tecnológico permite el mismo servicio con un menor número de antenas...

Y me cuesta creerlo... porque si bien el desarrollo tecnologico permitirá meter menos antenas que en 2001 se proyectaban... lo que nadie cuenta es que en principio para que un telefono UMTS funcione, necesita "ver" 6 antenas... lo que supone la instalacion de 3 veces más antenas que las necesarias para el movil "normal"...

Con la sicosis antiantena (en mi opinion, y no soy teleca... fuera de toda lógica), creo que tardaremos en verlo..

P.D. Datos facilitados generosamente por un experto en la materia: Bambino

0 comentarios