Blogia
A bitácora de Vesania:

LOS 80...

LOS 80... En cinco días pasan muchas cosas, y hay mucho tiempo para pensar...

Ha caído el diluvio, (varias veces además) por toda la cuenca del Ebro (y en otras zona también), hemos visto los entierros y el dolor interminable en Beslan.
También a las familias de los astilleros pidiendo trabajo,

y que al menos, no se da carpetazo a la Comisión del 11-M,

entre otras cosas...

Las televisiones reponen su programación de otoño con numerosos estrenos, y guerras encarnizadas por la audiencia.

He caído en todas las trampas, lo confieso, y aunque creí que nunca volvería a hacerlo desde la edición de "Quien me pone la pierna encima"... he vuelto a ver GH...
Lo siento, chicos, sé que mi reputación ha caído al suelo, pero teneis que entender que una semana sola en un hotel, en una ciudad extraña... al final se ve lo que hay, ¡que le vamos a hacer! (y Nicki aunque lo diga Mariano, es un boceras irracional e insoportable... jejejeje)

Sí, sí, tambien vi el CSI (yo soy más del de Las Vegas pero que le vamos a hacer...), me dejaba Hospital Central, y tambien por supuesto, aunque yo no quería... Los 80... (me temo que tengo que leer más... jejeje)

Y aquí quería yo llegar, no a que como podéis comprobar, casi sólo veo Tele5, sino a la serie que empezó...

Yo en el año 81 era una enana a punto de hacer la 1ª Comunión con unos bucles horribles, y apenas recuerdo el 23F, sólo la radio durante horas y horas...
Al ver las imágenes en televisión, aunque rodeadas de la lógica ficción cinematográfica, pensé muchas cosas.

Pensé en lo que supodría, 23 años después un episodio así.

Sí, me diréis, eso es imposible, ahora las circunstancias bla y bla, y el ejercito bla y bla, y la SOLIDEZ de una democracia bla y bla...

Es bien cierto que han cambiado muchas, la dictadura es un episodio del pasado y los ánimos hoy en día son otros (afortunadamente...)
Pero al ver las imágenes de la gente, de los que hoy son nuestros padres o hermanos mayores, manifestandose con la CONSTITUCIÓN y por ESPAÑA en todos los lugares de este (todavía hoy) país... me revolvió algo por dentro.

Soy aragonesa (de nacimiento, de antepasados, de padre y de madre, de devoción, de matrimonio, de vida... de RH debo ser vasca jajaja),

y los que me conocéis, sabéis que lucharé hasta el final por la dignidad de esta maltratada y arrinconada tierra, para que recupere el lugar que le pertenece...

pero...

Ahora, que ni PP, ni PSOE, ni nadie en este país sabemos qué es ESPAÑA, ni lo que con la mano en el corazón (y en la cabeza al mismo tiempo) queremos que sea...

Me emocionó que hubiera un día algo, que nos unió a todos con fuerza...

Queriamos vivir JUNTOS, TODOS, en LIBERTAD Y EN DEMOCRACIA...

En España tenemos poca memoria... poca memoria... (mira algo que nos une...), olvidamos lo malo enseguida, va con el carácter. Siempre observo sin entender cuando otros países festejan batallas, finales de guerras etc...

Aquí preferimos pasar página rapidito, y no está mal como defensa, no está mal...

Pero cuidado, olvidar demasiado pronto... favorece enormemente repetir los errores...

Saludos. Estoy de vuelta en casa...

0 comentarios