Blogia
A bitácora de Vesania:

MALO, MALO ERES...

MALO, MALO ERES... Venía conduciendo por la autopista, y salta esta canción en el CD, nunca hasta hoy, le prestaba atención. ..

Hoy iba conduciendo cansada y en silencio, con el atardecer precioso por el Valle del Ebro, hoy le he prestado atención, hoy se revolvieron fantasmas, y hoy quiero escribirla aquí, quiero gritar de denuncia, quiero gritar de impotencia.
Ni una agresión sin castigo, ni una mujer sin ayuda, ni un sólo cabrón suelto!.

Apareciste una noche fria
con olor a tabaco sucio y a ginebra
el miedo ya me recorría
mientras cruzaba los deditos tras la puerta
Tu carita de niño guapo
se ha ido comiendo el tiempo por tus venas
y tu inseguridad machista
se refleja cada día en mis lagrimitas

Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
(..)

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas sacar valor
para cobrarme las heridas.

Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres

El dia es gris cuando tu éstas
y el sol vuelve a salir cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar con el fogón
mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo en el silencio
cada vez que me dices puta
se hace tu cerebro más pequeño

Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas sacar valor
para cobrarme las heridas.

Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres

14 comentarios

Carmen_Vesania -

Ah, y los valores machistas, siguen exitiendo.
A parte, no es una cuestion de machismos solo sino de VIOLENCIA Y POSESIÓN...

Carmen_Vesania -

Sigo sin estar de acuerdo, y me gustaría soñarlo, pero ni de coña. Yo creo que cada vez hay mas agresiones, (se denuncian más, sí es cierto, pero aun con todo hay muchas mas), y desde luego hay muchos más asesinatos. Antes "pegaban a la parienta" pero no la mataban....
El tema es mucho mas jodido, y tu análisis, perdona si me permites, es demasiado simple.
Saludos.
CArmen.

El Martillo de Thor -

Buenas
He buscado estadísticas pero no he encontrado ninguna, en todo caso he encontrado un artículo

http://www.el-mundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/agresores.html

en que dice "Socialmente no hay un prototipo de maltratador; puede ser de clase alta o baja, con estudios o sin ellos, joven o viejo. «Es un perfil plano», dice Bonino, que trata a unos 50 de estos hombres al año."
(ni jóvenes ni viejos vaya)

Después de leerlo concluyo que en última instancia es debido a "Los valores machistas que imperan en la sociedad han calado hondo en estos hombres, llevándoles a extremos límite." (Final artículo)

Pienso que las nuevas generaciones cada vez reciben menos estos valores que antaño, y que los maltratadores descenderán mucho, ya que el fango que los creaba ya se creará muchos menos.

Carmen_Vesania -

Perdona, pero creo que te equivocas del todo, los maltratadores son en mayoría gente joven...
Así que lo de con esta generación se acaba me temo que estás en un grave error...
Saludos.

El Martillo de Thor -

mi visión: los maltratadores se extinguirán, por un lado porqué en general son gente vieja, y por otro lado porqué las generaciones pujantes ya no tendrán esos esquemas mentales. No existirá regeneración.
Cuestión de tiempo. Y mientras tanto, intentar prevenir y proteger lo máximo posible.

Carmen_Vesania -

Gracias, elisa, lo he visto en:
http://www.ritmes.net/pritmes/rtItem.jsp?hiItemId=156998783&hiEstil=poprock&hiItemNom=video#

No había tenido la oportunidad, pero me gusta, me gusta esos primeros `planos, me gusta el blanco y negro, y que ella no sonríe en ningún momento.
Látima que haya sucumbido al poder del politonoMALO 7777...
lástima.

Besos.

Bo Peep -

domingo, junio 20, 2004

Muchas noches se repite la misma escena. Yo me siento frente al ordenador en el estudio a dar de comer a mi blog y él se sienta en el salón frente a un canal de cable a ver videoclips. La música me llega unas veces baja, otras normal y otras muy fuerte cuando la ocasión lo requiere. En un momento dado le oigo decir ¡tu canción! y atravieso el pasillo corriendo, me siento en el sofá con la espalda recta y las manos sobre las rodillas y clavo la vista en la pantalla en blanco y negro. Ella canta y dice malo, malo, malo eres y tonto, tonto, tonto eres... y no puedo dejar de mirar esos ojos.

Gracias, Bebe.

Bo Peep -

¿Has visto el vídeo? Impresionante. Escribí un post antes del verano. Si puedo luego te lo copio. Besos.

Carmen_Vesania -

Y he descubierto el por qué de no habrla nunca escuchado entera... porque cada vez que iba a saltar en el cd o en la radio, unos dedos, la cambiaban...
Bendita censura. Fernando te quiero!.
Lo digo tan público como aquella vez que confundiste los mailes y se lo copiaste doscientas cincuenta y cinco veces a tus amigos de holanda...
Te quiero!

Carmen_Vesania -

En eso no te falta razón, pero ya sabes, aquí se olvida pronto y de todo se saca chiste, así que el tema del maltrato ya no es portada, ya se encuentra en sucesos...
La frivolidad de algunas pseudofamosas han ayudado en eso bastante.

Por cierto, por qué cuando posteo algo sobre el maltrato siempre y solo contestáis mujeres???

Besos.

Mirada Inocente -

Lo q me parece q resulta un poco denigrante con relación a la canción es el anuncio en la tele d los tonos, ya sabeis... tono politono malo 7777 Es patético!

Carmen -

A mí me parecía justamente eso, simplona y facilona, por eso no le había prestado atención hasta ahora.

Pero escuchándola, te das cuenta de que ha huído de la canción fácil de denuncia, y lo cuenta con la dulzura que el trauma evita...

Me parece una canción diferente para un tema conocido, por eso me ha gustado.

Quizás me cabrea que la gente la tararee superficialmente en los bares de marcha... cuando cuenta algo muy duro.

Pero lo importante es que sigamos hablando de los malos tratos y de esos hijos de puta...

PdelG -

uys, a mí la canción no me gusta nada, la encuentro simplona y oportunista, justo hoy la mencionaba de pasada también pero en sentido opuesto al tuyo. Pero el desacuerdo es sólo musical, en lo demás estoy de acuerdo, ni una agresión sin castigo.
Un beso, Carmen

Mirada Inocente -

El mérito d esta canción está en no haber caído en una melodía triste y deprimente (lo q sugiere el tema) sino haberla llevado al terreno de la rabia y la energía, algo más productivo. El 25 d septiembre Bebe estará en las Festes de la Mercè de Barcelona llenando la Plaza Catalunya.