Blogia
A bitácora de Vesania:

UNA MACEDONIA "MUY POSITIVA"

UNA MACEDONIA "MUY POSITIVA" Ya he comentado muchas veces que viajo mucho, y por ello, almuerzo sola la mayoría de los días. Cuando digo sola, me refiero, a la única mujer, en comedores de menú del día, repletos de una media de 200 hombres...
Y como ellos me observan mientras entro, me siento, como, salgo o pago, yo también me dedico a observarles...
La inmensa mayoría, se toman una cervecita mientras esperan la asignación de mesa, piden vino, agua y gaseosa para comer, terminan después de una combinación de menú dudosamente dietética por cierto (alubias, churrasco, tarta...), acaban, decía, con carajillo, puro y licorcito de hierbas o patxachán...

Huelga decir, que en todos estos sitios, hay que llegar en coche, e irse a continuación en coche...

Además, si a media mañana, entras a tomarte un cortado en cualquier sitio, los huevos fritos, el vino y el carajillo vuelan literalmente por la barra a estas bocas justificadamente hambrientas.

Mientras, daba vueltas a la macedonia de postre el otro día, pensaba, por qué existe esa tolerancia hacia el alcohol, por qué, hay que estar bebiendo "moderadamente" durante todo el día mientras se conduce maquinaria peligrosa, o se está al volante...
Pensaba, el por qué de vender bebidas alcohólicas en restaurantes de carretera y autopista, cuando todo el mundo llega y se va al volante...
Pensaba, por qué DGT, no obliga al 0.0 en los controles, ¿acaso, es necesario para la salud el dar 0.5?¿no se facilita "beber un poquito" a criterio muchas veces erróneo, de "por 2 tragos no das positivo"...

Estaba, decía dandole vueltas, cuando me echo una cucharada de macedonia a la boca... y parecía "agua de valencia" pero de las de botellón... a 40ºC....

Le pregunto a la camarera si lleva alcohol y me dice que por supuesto, que es más sabrosa!.
Le digo que lleva mucho... me dice que "lo normal", y me pregunta:
¿Es que no puedes beber alcohol?, mientras se giran las 4 mesas de mi alrededor, a ver si pongo cara de rehabilitación de alcohólicos anónimos...

Me sonrojo, y balbuceo mintiendo: "Es que estoy embarazada, y lo tengo contraindicado".
Se sonríen relajados los inquisidores, y la camarera lo sustituye por un plátano....

Salgo, camino del coche y mi enfado comienza a sacudirme.
¿por qué he mentido?
¿por qué no puedo decir, que no bebo porque estoy 10 horas al volante diarias y NO ME LA JUEGO?
¿será por lo mismo que admitimos que cualquier fulano nos diga que hace Bilbao-Bacelona en 2 horas y media sin partirle la cara por asesino?
¿será por lo mismo que vamos por encima de 150 kms/h por una autopista?
¿será porque no tenemos conciencia ni esponsabilidad con nuestra vida ni con la de los demás?
SERÁ...

Un abrazo. Carmen.

P.D. Otro día, os contaré el por qué no se puede hablar con el móvil mientras se reposta combustible...
resumiendo... nos podemos pegar fuego, al depósito, nosotros, y la gasolinera entera,
y la probabilidad de que ocurra, es muy, muy alta....
Pero... las prohibiciones, son caprichos de DGT....

3 comentarios

Carmen_Vesania -

Hablas mucho de cobardía, Yambra...
¿no tienes página web?. Me gustaría leerte. Un saludo.
Carmen. P.D. No estoy deacuerdo, creo más bien en que somos individualistas, y en el poder de movimiento frente a la injusticia... ¿dónde estuviste en la manifestación del 11M?.
Saludos.

yambra -

será simplemente porque somos cobardes. Seres gregarios, como los ñúes y las cebras, capaces de pacer indiferentes junto a leones que devoran a nuestros congéneres sin atrevernos jamás a superar los límites del confortable castrante rebaño.

Magda -

Hola Carmen, ¡Cierto! esto que cuentas sucede y segura todas mentimos en situaciones semejantes. Que lindo que viajas mucho, es una de mis pasiones aunque no pueda hacerlo tan seguido.
Un abrazo!!