Blogia
A bitácora de Vesania:

RESET...

RESET... Leía un artículo hace un momento en Mirada inocente, sobre el argumento de la película (yo no la he visto),Olvídate de mí.

El título en inglés es como de costumbre mucho más elocuente: "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"

La pregunta lanzada, es, ¿que pasaría si mediante un proceso científico pudieramos borrar de la mente,
cuanto deseáramos eliminar de nuestro pasado?
Personas, hechos, dolores, vergüenzas...
¿afectaría esa amnesia a lo que somos hoy en día? a nuestra propia y actual esencia?.

Yo iría más allá, y me borraría de la mente de otr@s, de los acontecimientos, de lo que produjo dolor... me eliminaría directamente de la historia...

Mi mente, que me juega malas pasadas en el trabajo, olvidándome de datos importantes, tiene el bendito don de disipar y volver casi transparentes mis recuerdos...

Sólo querría por tanto, que las otras partes, no los recordaran tampoco.

No se trata de ocultar cosas grandes, ni delitos, no, no es eso, sino que mi vida ahora, es azul, alegre, tranquila (dentro de lo que cabe), y no quiero que nada lo enturbie...

Sí, creo que estaría bien... olvidar...y olvidarse...

4 comentarios

Carmen_Vesania -

Lo que somos ahora, es una mezcla extraña de nuestro pasado. No todas las vivencias tienen el mismo peso e importancia.
Crecer es superar barreras, no recordar con melancolía tiempos pasados.
La vida no es poco, es todo el presente y nuestra manera de enfocar un futuro. El pasado, nos aportó en su día, y nos enseñó, amó, o medio mató...
Ya cumplió su función. No quiero darle ni un rédito más.

En todo caso, creo que la historia de cada uno es intima y muy particular, por lo que no necesariamente estamos hablando de las mismas cosas a olvidar...

En todo caso, sólo hablo de un reset parcial y perfectamente delimitado.

Nunca podría, Chorche, olvidar el zierzo, por mucho que me sacudiera y me helara los huesos....

Un abrazo. Os agradezco especialmente vuestros comentarios.
Besos.
Carmen.

yambra -

dios mío, borrarse... Produce vértigo sólo pensarlo, rendirse en vez de crecer, negar en vez de poder...
Si ya la vida es poco, apenas nada, cualquier retazo sustraído a la memoria no es más que un indiferente vacío fracaso.
La tentación de no ser es imposible sin ser.

Chorche -

Estoy de acuerdo con Magda. Yo no sería lo que soy sin el cierzo, y sin las cosas que me han ido formando. LAs malas y las buenas. La gente que te ha hecho daño y la que te ha amado compulsivamente. Somos como somos, porque vivimos lo que hemos vivido. Digo yo, vamos. Un saludo

Magda -

Carmen, para mí que olvidarnos de copsas que nos molestan en nuestro pasado sería borrar nuestra memoria histórica, o parte de ella. Además: ¿cómo aprenderíamos de la experiencia vivida? Creo que por doloroso o incómodo que nos sean algunos pasajes de nuestro pasado, es mejor recordarlos. Un abrazo!