Blogia
A bitácora de Vesania:

EnRedando...

EnRedando... Cuando entré en este mundo, de la mano primero de Bambino, comencé a leer varias páginas durante un tiempo, Purnas en o Zierzo, Texto Casi Diario, wwwaragones (que por cierto descubrí muy tarde a pesar de ser el creador de Blogia, ¡¡¡ya me vale!!!),
... luego fuisteis apareciendo de diversas maneras y casualidades todos los demás que componéis mis enlaces...
y luego, cansada de llenar de comentarios estas páginas, decidí lanzarme y crear mi espacio.

Pensé que había poquitas, que eran de informática o personales (jejeje; ¡¡que tierna yo!!), y que no se tenía aspiraciones ni cosas raras...

Luego, viendo evolucionar en diseño las que leía asiduamente me di cuenta de lo complicadísimo de variarlo, y de los sólidos conocimientos que se necesitaban. (espero que no veáis muy fea la página, pero os juro que no me da para más... lo he intentado, pero me parece imposible, y el poco tiempo que tengo lo prefiero emplear en leeros... ¡¡que excusa más buena ;-))

Nunca imaginé la cantidad y cantidad de blogs que existen, crecen, se apagan, desaparecen, y vuelven a aparecer... ni de las envidias, chismes, "rankings", y diversas clasificaciones...

Más tarde, me fui enterando de las preguntas, que no deben dejar dormir tranquilos a algunos:
¿Que papel juegan las bitácoras en la sociedad actual? ,¿son más influyentes que los medios "tradicionales"?¿que influencia se suponen que tienen?. Etc. etc....

Todo esto me ha ido sorprendiendo y animando a escribir y a entrar más de lleno en todo este “mundo”.
Lo que empezó siendo un pequeño espacio para mi berrinche y pataleo personal, ha acabado descubriéndome un inmenso balón de opinión, crítica, apoyo, y comunicación de extremo a extremo del globo...

No todas las blogs son igual de interesantes e incluso respetables, pero todas ellas juntas permiten palpar cierto sentir y formas de pensar, las noticias fluyen fuera de los canales establecidos, de manera más libre y espontánea, puedes ver lo que es importante para la gente, ves diferencias y sobretodo similitudes entre personas de diferentes culturas, nacionalidades y hasta edades.

Aun con todo, tiene un handicap importante.
Todos los que tenemos una blog, por muchos y variados que seamos, representamos a una parte muy pequeña de la sociedad: lo primero porque hay que tener ordenador, y acceso a internet, y saber de la existencia de los blogs, y querer expresar algo, e interactuar de este modo “diferente”...
Por lo que la influencia en global que podamos tener, en mi opinión es pequeña, y sobretodo NO ES LO IMPORTANTE.

Lo importante es poder captar cierta rebeldía hacia la sociedad establecida, sin tener que romper nada, sino únicamente diciendo,
EH!, QUE NO SOMOS TONTOS, QUE NOS DAMOS CUENTA QUE LO QUE CONTÁIS NO ES ASÍ EXACTAMENTE!
EH!, QUE EXISTEN OTRAS FORMAS DE HACER LA COSAS A TODOS LOS NIVELES!!,
EH! QUE LO QUE A MI ME PASA, O LO QUE CREO IMPORTANTE, NOS OCURRE A MÁS GENTE, Y LE PREOCUPA A MUCHA MÁS GENTE...

Muchas veces la importancia de algo, es únicamente la posibilidad de que ese algo sea...

0 comentarios