Blogia
A bitácora de Vesania:

CAMBIO Y CORTO... Y PEGO....

CAMBIO Y CORTO... Y PEGO.... (informativos telecinco)
El escudo de Aragón puede perder las "cabezas de moros cortadas"

La bandera aragonesa porta este símbolo que recuerda la conquista de Huesca por Pedro I en 1096, y que la comunidad islámica ha pedido que se retire.
El Ejecutivo aragonés podría aprovechar la reforma del Estatuto de autonomía para introducir esta modificación en el escudo que acompaña la bandera, en vigor desde 1984, según recoge una información publicada por "Heraldo de Aragón".

Las cuatro cabezas de moro cortadas se encuentra en una de las cuatro divisiones ("cuarteles") del escudo, acompañando a la cruz de San Jorge, que rememora la batalla de Alcaraz.

A pesar de que ya se había barajado en alguna ocasión, la supresión de este símbolo ha vuelto a ser tomada en cuenta tras una petición de la comunidad islámica de Zaragoza, cuyo secretario general, Abdel Kader, asegura que las cabezas suponen "una violencia que no llama a la tolerancia ni a la concordia" y que existen otras imágenes, como el agua, que representarían mejor a Aragón.

"Es algo que nos concierne a todos por sensibilidad, y más teniendo en cuenta el fenómeno de la inmigración que necesitamos integrar y favorecer para beneficiar a todos los aragoneses", recalca Marcelino Iglesias.

Algunas voces ya han mostrado su discordancia con esta posibilidad al asegurar que el escudo actual tiene más de cinco siglos, y que en el caso de eliminarse las cabezas, se suprimiría toda referencia al mundo islámico.
__________________________________________________________________________

Yo en todo caso, voto a favor del escudo encontrado en:
HTTP://TELEJANO.BERLIOS.DE/OPTION/ARAGONPOLCOL1.PNG
y que os acompaño con foto...

(total, como un escudo no tiene ni historia ni significa nada, y se puede cambiar a nuestro antojo,

pues yo quiero ESTE!!!)
aunque lo del árbol arrancado lo empiezo a llevar fatal... y ese azul.. , y aun hay una cruz... uf!!

________________________________

ACTUALIZACIÓN:
Podéis leer otras opiniones en:

Fernando_Bambino
Fernad0_Reflexiones e irreflexiones
María_Cierzo

Si vais encontrando más, me las podési dejar en los comentarios. Gracias!.

9 comentarios

Carmen_Vesania -

Cocinillas, cunado la barbas de tu vecino veas pelar...
;-)

Muy bueno Fernando, esto me recuerda al juego ese del "disparate" se decía?, en que te ponías con los demas haciendo una cadena y te ibas diciendo al oído lo que te había parecido entenderle al anterior, y la gracia era, "lo que a la ultima persona le llegaba"...
Pues estos igual!...

Me está empezando a entrar la risa con el tema...

Fernando -

Lo mejor, la prensa sensacionalista inglesa... (visto hoy en Heraldo, edición papel) No encuentro el enlace, lo siento.

The Guardian dice:

Una región española pretende expulsar otra vez a los moros 500 años después.

El Cocinillas -

Yo,la verdad,veo un poco chorras el posible cambio de escudo...pero lo que más temo es que se ponga de moda;sinó visitad www.zaragoza-ciudad.com/aragon/caspe Y decidme cómo quedará,después del cambio,el escudo de CASPE...el pueblo de mis padres:en nada?

Uno mas -

La verdad es que nose porque os extraña esta iniciativa. Despues de 8 años de derechas, tenian que venir las libertades con el PSOE. La libertad para los musulmanes que estan muy oprimidos en España, y sino que se lo digan a los del 11-M (no penseis mal y saber que me refiero a los que murieron no a los terroristas, aaaa), la libertad para el pobre Roldan, que ya lleba mucho tiempo en la carcel y se cansa; la libertad para el pobre Vera y Barrionuevo, que tambien se cansan de hacer futing en la carcel...La libertad para quien sea...
Que me pierdo y se me va un poco...Volviendo al tema de la bandera, yo sigo pensando que no os deberiais extrañar porque yo creo que tambien quitaran la corona que lleba encima la bandera(que ahora no se estila la monarquia, que ahora lo de ser republicano viste mas)...en fin que dentro de poco no sabran si poner la oz y el martillo o el pollo de franco...EN FIN QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!! Y QUE SALGA EL SOL POR DONDE PUEDA!!
Un saludo y adios.

Carmen_Vesania -

Tambien:
Chorche_Purnas en O Zierzo

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/purnasenozierzo/index.php?idarticulo=200410191

Carmen_Vesania -

E-mail del Gobierno de Aragón:

portal@aragob.es

PdelG -

es desde luego la noticia del día, parece un chiste pero lo malo de estas cosas es que siempre alguien las dice en serio y algún otro tonto está dispuesto a complacer en nombre de la 'tolerancia'
La noticia la había visto en los blogs de Ararat y Bakunin, te pongo los enlaces, ahora voy a ver los que has puesto tú
http://blogs.ya.com/weirdeurope/200410.htm#141
http://blogs.ya.com/bakunin/200410.htm#172