Blogia
A bitácora de Vesania:

La canción de tu vida.

La canción de tu vida. Dormitando en el sofá en este fin de semana agotadora y comienzo de puente que se prevee más agotador si cabe, he medio visto un programa de esos cutres a los que nos tiene acostumbrados TVE1.
Algo así como un programa para elegir la mejor canción española de todos los tiempos...
uf!
ahí es nada.

Habían hecho una preselección de las mejores 50, entre las que había ausencias como el SOY MINERO que me parece fundamental, o el CADILLAC SOLITARIO de Loquillo, ENTRE DOS TIERRAS – HEROES DEL SILENCIO entre otras,
y sonoras extrañezas como el ASEREJÉ y POR LA RAJA DE TU FALDA de Estopa (¿?!).
Sorpresas y bromas aparte.
Todas las nominadas son absolutamente famosas y fundamentales,me he dejado 6 o 7, pero la mayoría son:

A QUIEN LE IMPORTA - ALASKA Y DINARAMA
AL ALBA – ROSA LEON / AUTE
ALGO DE MI – CAMILO SEXTO
AMANTE BANDIDO – MIGUEL BOSE
ANGELITOS NEGROS - ANTONIO MACHIN
BESAME MUCHO - VARIOS AUTORES
CIEN GAVIOTAS - DUNCAN DHU prefiero: OJOS NEGROS
COMO UNA OLA - ROCIO JURADO
CORAZON PARTIO – ALEJANDRO SANZ
CUANDO CALIENTA EL SOL – HERMANOS RIGUAL
CUATRO ROSAS – GABINETE CALIGARI
CUENTAME – FORMULA V
EL EMIGRANTE - JUANITO VALDERRAMA
EL POROMPOMPERO – MANOLO ESCOBAR
ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL - RADIO FUTURA
ERES TU – MOCEDADES
HIMNO A LA ALEGRIA – MIGUEL RIOS
HOY NO ME PUEDO LEVANTAR - MECANO prefiero: ENTRE EL CIELO Y EL SUELO HAY ALGO...
LA BAMBA – VARIOS INTERPRETES
LA CHICA DE AYER – NACHA POP
LA CHICA YE YE - CONCHA VELASCO
LA PUERTA DE ALCALA - ANA BELEN Y VICTOR MANUEL
LA, LA, LA – MASSIEL
LIBERTAD SIN IRA - JARCHA
LIBRE – NINO BRAVO
LOBO HOMBRE EN PARIS – LA UNION
LUNA DE MIEL – GLORIA LASSO

MACARENA – LOS DEL RIO
MEDITERRÁNEO - SERRAT
MEJOR – LOS BRINCOS
MIRANDO AL MAR – JORGE SEPÚLVEDA
NO DUDARIA – ANTONIO FLORES
OJOS VERDES - CONCHA PIQUER
PERDONAME – DUO DINAMICO
PIENSA EN MI - LUZ CASAL
POR LA RAJA DE TU FALDA - ESTOPA
PRINCESA - JOAQUÍN SABINA , aunque prefiero ASI ESTOY YO SIN TI
QUE HACE UNA CHICA COMO TU...? - BURNING

UN CANTO A GALICIA – JULIO IGLESIAS
UN RAMITO DE VIOLETAS - CECILIA
VOLANDO VOY – CAMARON / KIKO VENENO
Y COMO ES ÉL - JOSÉ LUIS PERALES
YO SOY AQUEL – RAPHAEL

Enfin, canciones hay muchísimas, y todas las que nos gustan las tenemos asociadas a algo especial. A mí en esta lista, me faltan muchas, pero reconozco que salvo alguna rara excepción todas han tenido la suficiente repercusión para hacersen un hueco en esta lista.
Opinad vosotros mismos.

6 comentarios

Jorge -

La lista está bastante bien, aunque faltan muchas canciones como "Pongamos que hablo de Madrid". Y de Victor Manuel y Ana Belén, prefiero esa que decía lo de "...y chocó contra el Banco Central..."

En cuanto a que Miguel Rios es un matao, ahora puede que sí, pero pocos han sido Nº 1 en USA, y en 1982 en España era el amo. Creo que tiene 10 o 12 canciones mejores que el Himno a la Alegría (Santa Lucia, El blues del autobús, etc).

Carmen_Vesania -

De la votación de extranjeras, de acuerdo, ¡¡¡EL AMANTE BANDIDO, NI ME LO TOQUES!!!
jajajaja

El Cocinillas -

Ah! Y me dejaba al ridículo Miguel Bosé,el amante bandido.

El Cocinillas -

Bueno,ya que no deja en tu página su comenatrio el trasnochado Luqui,lo dejo yo:
De Radio Futura me gusta más "La estatua del jardin botánico".
De Serrat,"Señora".
Me sobran:
Ana Belén y su aburrido marido, Los (cansinos) del Rio,los siempre sobrevalorados Mecano,el ridículo Miguel Rios... y alguno que otro más.
Carmen,otro dia monta una votacion así en tu bitácora pero con canciones extranjeras.

Carmen_Vesania -

tambien, Venecia de Hombres G fue importante, por hacer una lista exhaustiva al margen de los gustos.
El tema es que se han quedado con 50 de una mezcla de categorias,d esde cuplés y coplas, a música de los 60, 70 y 80 (alguna excepcion de los 90) y es poco espacio para tantas...

PdelG -

hummmm, a mí ahí me falta al menos una de los Secretos (sobre un vidrio mojado, o déjame, por ejemplo), alguna de Los Rodríguez (seguramente sin documentos, pero me vale casi cualquiera, quizá también 'todavía una canción de amor' en colaboración con Sabina) y desde luego alguna de Radio Futura, jeje ;) Besos
P.D. ¿qué tal llevas la mudanza?