Blogia
A bitácora de Vesania:

El Blog de la orquídeas.

El Blog de la orquídeas. He creado un nuevo blog...

Es monográfico sobre Orquídeas, una de mis pasiones, una familia de más de 30.000 especies y unos 1.800 géneros distribuídos por todo el mundo.

Considerada una flor maldita en la antiguedad, y cultivada como símbolo de poder y riqueza por los nobles posteriormente, se la relacionó desde sus comienzo con la voluptuosidad. De hecho su nombre, de origen griego, Orquis, significa testículo

Algo que no todo el mundo sabe es que la vainilla es una orquídea.

Si os gustan las flores, podéis pasaros de vez en cuando por el que espero sea pronto un repleto jardín virtual

;-))

3 comentarios

Pepe -

BUenas tardes,

Perdona que invada tu blog pero---

Necesito ayuda sobre orquideas, a ver si me puedes ayudar...

Hace tres años que tengo una orquidea phalaepnosis. Hace unas semanas opté por trasplantarla a un recipiente mayor, pero sin agujeros en el fondo, hAsta el momento la tenia en la maceta trasparente de plastico en la que venia. Ahora la he puesto en un tiesto de vidrio trasparente (parecido a un jarron o una maceta de vidrio), en su fondo he puesto piedrecitas y sobre ellas he colocado la orquidea con nuevo sustrato. ¿Es optima esta colocación para la planta? ¿es suficiente con las piedras en el fondo, o es mejor que la maceta pueda drenar del todo el agua?

La verdad es que me asusta pensar que se pueda morir... je je je

Gracias

Agustín -

Son unas flores por las que siempre he sentido curiosidad, sobre todo después de ver la película 'Adaptation'. Creo que con tu nuevo blog voy a aprender mucho... :)

Roberto A. -

La gente como tú hace grande la blogosfera.