Blogia
A bitácora de Vesania:

El Valle de Arán quiere la 'libre unión' con Cataluña

El Valle de Arán quiere la 'libre unión' con Cataluña

El parlamento autónomo del Valle de Arán ha aprobado por unanimidad un documento en el que solicita que el nuevo Estatut de la comunidad catalana establezca un "pacto de libre unión" de este territorio con Cataluña.
(leer noticia)


"Queremos que la Vall d'Aran sea reconocida como una autonomía y no como una comarca catalana", indicó el Síndic de la Vall d'Aran, Carlos Barrera. "Se trata de un reconocimiento histórico que, si no se da, si se sigue considerando a la Vall d'Aran una comarca, puede haber problemas", concluyó el Síndic.


A ver quien les dice que no! eh?, eh?

P.D. Por cierto, otra banderica que tiene las rayicas de la Corona de Aragón, ¡qué majica!

7 comentarios

chinebro -

Las rayicas esas son las barras pontificias.
Si no recuerdo mal, el valle de Aran perteneció a la provincia de Huesca hasta mediados del siglo XIX, que se adoptó la actual división de provincias.

RoBeRtO -

Aunque nos quieran vender lo contrario, muchas comarcas "fronterizas" con Aragon pasan de estatut, de cataluña y de la madre que los parió y quieren la libre union con Aragon!!!.
Mas cosas unen a estas comarcas con Aragon que con Cataluña, y sobre todo historicamente hablando(que precisamente tanto les gusta hablar a los politicos ultimamente).

Carmen_Vesania -

en eso de la catalanoaragonesa no me había fijado...
me hierve la sangre... lo de mentir lo llevo fatal, que se quieren independizar, es un tema, que manipulen la historia es sangrante!!!.

José Luis -

Ya es pena que lo políticamente correcto haga que la Corona Aragonesa deba llamarse catalano-aragonesa, cuando ese no era su nombre.

torresburriel -

Lo que más me sangra es cuando en la noticia publicada en El Mundo, habla la cita de "la Corona catalano-aragonesa". Qué manía en no llamar a las cosas por su nombre!!!

maitrella -

Je, je lo mejor sin lugar a dudas es la P.D. divertida, sencilla y necesaria.

Susana -

je... yo quiero saber como termina la cosa... no dejes de informarnos eh? que si no no me llegara nunca la noticia!

Un saludo desde Amsterdam!