Blogia
A bitácora de Vesania:

AL CAMPO ARAGONÉS.... NI AGUA... NI NADA.

AL CAMPO ARAGONÉS.... NI AGUA... NI NADA. El campo aragonés no tendrá ayudas directas por la larga sequía.

La ministra que vino a inagurar la feria de maquinaria agrícola en Zaragoza, FIMA, se desentendió por completo de la dramática situación que vive Aragón.

Este anuncio levantó ampollas entre los representantes de las organizaciones agrarias que, mantuvieron a última hora de la mañana una reunión con la ministra de Agricultura. En dicho encuentro, Espinosa reconoció la grave sequía que sufre Aragón (algunos sindicatos hablan de 600.000 hectáreas de secano afectadas y pérdidas de 40 millones de euros en el ovino) y subrayó que se desarrollarán medidas, junto a la consejería de Agricultura de la DGA y a la Unión Europea (UE)....
(o sea, que lo arreglen otros...)

Los fondos previstos por el ministerio para contingencias -como la sequía- están agotados, tras destinar ayudas por la subida del gasóleo y las heladas.
(ah, ¡se siente!, haber tenido sequía antes que otros heladas, si es queeee no se puede llegar tarde siempre!!)

Las explicaciones de la ministra no convencieron en absoluto a los sindicatos agrarios. «si no hay fondos, habrá que administrarlos mejor», opinaron.

Sin embargo, las organizaciones agrarias ya han advertido de que, en el caso de que no se destinen ayudas directas al campo aragonés por la sequía, no se descartan movilizaciones tras la reunión del día 12.

En otro orden de cosas, pleno de cargos políticos en la inaguración de la 33 edición de FIMA --que reúne a más de mil expositores de 34 países--
Para la foto, no fallan nunca...

2 comentarios

RoBeRtO -

Hacerse la foto en FIMA mola mogollon, pero para dar ayudas al campo aragones, los cojones!!

belen -