Blogia
A bitácora de Vesania:

EL ESTRÉS AÑADIDO EN EL TRABAJO...

EL ESTRÉS AÑADIDO EN EL TRABAJO... El otro día, iba en el coche con una "compañera" de trabajo. La fábrica de papel de Montañana esparcía sus horrorosos olores por Zaragoza en ausencia total de zierzo.
Comentario de la energúmena:

-"Uf, que mal huele ¿no?, no lo puedo soportar. Menos mal que las papeleras necesitan mucha agua, y en mi tierra, claro, no puede haber ninguna...."

No hace falta decir, que la odio, sobretodo por el "claro",
que la susodicha es del Levante, y que ya me estaba tocando las "bowlings" por otros temas...
No pude callarme, y le intenté explicar....

-"¿Ves esos montes pelados (detrás de Malpica),
¿ves el agua desde aquí?, yo tampoco,
¿sabes que Aragón tiene la cuarta parte de territorio desértica, y una mitad de cultivo absoluto de secano?,
¿sabes que el Ebro lleva agua en el deshielo (este año ni eso) pero que en verano se cruza andando con el agua al tobillo a la altura de Zaragoza?
¿sabes que no podemos regar más porque hay que dejar caudales para toda la población que vive aguas abajo?
¿sabes que se nos ha negado el regadío por lo carísimo que es hacer cuatro canales y estaciones de bombeo?. (y nos despertamos un día con los números, cuentas e inversiones del trasvase, del que no veíamos ni una gota de agua para aquí...)

¿Cómo puedes decir que en Levante no hay agua?
Todo huerta, (nada de cultivo de secano), todo urbanizaciones, más del doble de población que aquí cubriendo sus necesidades.

Podrás decir que os bebeis todo el Turia, (y por eso baja seco), pero es de cajón que el consumo de agua es tremendamente superior al de Aragón.

Es decir, no es demagogia afirmar que en Levante haber, hay mucha más agua que en Aragón.
¿alguien hace el cálculo de litros consumidos al año en una tierra y en otra?

En todo caso, la obra del trasvase es un disparate económico y medioambiental y así lo ha asegurado la UE, y hay otras soluciones...
pero claro, 8 años de repetir que aquí la gente es ceporra, piensan que el Ebro es suyo, y que sobra el agua... hacen su mella,
y fuera de aquí, al no habernos dejado explicarnos, se han quedado con la cantinela del Urdaci al cerrar los telediarios... "el trasvase no perjudica a nadie"...
que vergüenza, y que impotencia....

De todas formas, en Aragón se ha prohibido sembrar panizo (maíz en castellano) y alfalce (alfalfa) porque requieren 10 riegos, y la Confederación Hidrográfica del Ebro sólo va a permitir 2 riegos en todo el verano para asegurar el consumo de boca a la población.

En el Levante ignoro si se están tomando medidas, si los productos de huerta a recoger en septiembre se han prohibido y si en Murcia y Valencia, el aspecto de los campos sin cultivar este año da el aspecto penoso y lunar que tiene Aragón este año.

Por eso, y sólo por eso, vamos a beber agua del grifo, y no tendremos restricciones....

pero me va a tocar mucho los cojones cuando empecemos a escuchar los lloros y los cortes de agua por el sur de quienes como cigarras no han sabido ser previsores...
."

- Oye mira, que era un comentario, eh?, que yo de política no entiendo...
-Ya...

1 comentario

Anónimo -

muy bueno
m ; )