Blogia
A bitácora de Vesania:

EL DISCURSO PERDIDO.

 

 

A pesar de ser el único que mantuvo el tipo de principio a fin, de serme francamente simpático y de que no me disgustó demasiado, creo que el siguiente discurso, cortesía de Purnas en o zierzo , estaba mucho más a la altura del sentir de esta tierra, al menos de algunos, o de alguna como yo, que estamos cansados de tanta demagogia catalana, vasca y de lo que entienden por Madrid.

Transcribo:

"Borrador para el discurso de Marcelino Iglesias para el debate de presidentes autonómicos en el Senado español.

Señor Presidente, señores y señoras presidentes autonómicos, señores y señoras senadores:

Mi intervención será breve, como breve será el tiempo en que el Estado tenga a bien aceptar estas palabras. Desde Aragón, y en virtud del Estatuto de Autonomía en vigor y el que será modificado de aquí a poco, simplemente tenemos que decir:

1. Que exigimos el pago inmediato de la deuda de más de 480 millones de euros que el Estado tiene contraída con la administración aragonesa en virtud del traspaso de la Sanidad y la Educación.

2. Que exigimos el traspaso inmediato, provisto de los fondos correspondientes, de la Administración de Justicia.

3. Que exigimos el mismo trato que cualquier otra nacionalidad o región de España y por tanto, y en virtud de los derechos históricos que nos amparan, así como la restitución de los fueros sustraidos por los decretos de nueva planta, exigimos un concierto económico como el que disfrutan el País Vasco y Navarra.

4. Que exigimos el cumplimiento íntegro de los acuerdos para la celebración de la Expo de Zaragoza, construcción de infraestructuras vigentes y adecuación de las ya existentes y que se demora más de 4 años como la estación de autobuses de Zaragoza, la finalización de la autovía mudejar, el corredor Pamplona, Huesca, Lérida, el AVE Madrid-Teruel-Valencia o el desdoblamiento de la N-II desde Zaragoza hasta Fraga.

5. Que exigimos la apertura de un paso carretero y ferroviario por el Pirineo aragonés como contemplan los acuerdos alcanzados con los Estados francés y español.

6. Que exigimos que cualquier obra hidráulica que afecte los derechos de los aragoneses en cualquier manera tenga que ser aprobada por las Cortes aragonesas.

Estas son sólo algunas de nuestras principales exigencias. En caso de no ser atendidas, la Administración aragonesa se reserva el derecho de limitar la colaboración económica, fiscal y política con el Estado.

Muchas gracias."

 

1 comentario

Chorche -

No me hizo caso, el tío, pero gracias por el refirme ;) Ánimo Carmen que Ixeia verá un mundo mejor, ya lo verás.